EventosEn procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora
noticia

2015-08-12Ya llega Expologística en su versión número 11

| Un llamado a la innovación, mejorar la normatividad aduanera y superar el rezago en infraestructura se hará en el marco de la XI Expologística

  • Del 12 al 14 de agosto de 2015, tendrá lugar la feria XI Expologística, en Corferias – Bogotá, organizada por Analdex. 
  • Durante esos tres días habrá talleres especializados por industria para los subsectores de: nuevas tecnologías, cadena de frío, farmacéutico y hospitalario, comercio exterior, agroindustria y centros logísticos. 
  • El 13 de agosto, con una agenda temática de alto nivel y ofreciendo información para ser más competitivo al sector, se desarrollará el XI Congreso Internacional de Logística, la agenda académica contará con conferencistas de: México, España, Panamá, Chile y Colombia. 
  • Durante Expologística tendrá lugar el Congreso Internacional de Logística y en éste se divulgará la encuesta “Colombia es Logística”, liderada por el DNP y la firma Imétrica. 
  • Más de 120 expositores de todos los sectores industriales participarán en la feria, trayendo lo último en maquinaria, tecnología y servicios para toda la cadena de suministros.


Bogotá, 24 de julio de 2015. Ya inició el conteo regresivo para la XI Expologística, que en esta oportunidad es organizada por Analdex en alianza con Sala de las Américas. Para Javier Díaz, presidente del gremio exportador el ser cabeza de este evento es un gran reto pues sabe que hay mucho por hacer y mejor en materia logística para el beneficio del desarrollo nacional.


“Colombia tiene un severo rezago en infraestructura en lo que a transporte y comercio de mercancía se refiere. Hay mucho por trabajar en la cadena de abastecimiento donde los tiempos muertos son un tema a mejorar y sin duda se requiere una renovación de la normatividad aduanera, para facilitar el comercio, una adecuada gestión de riesgo y una reducción de costos. Esas temáticas precisamente serán analizadas de una u otra forma durante el Congreso y en los cinco talleres sectoriales, dada la impoprtancia que tienen para la economía del país”, señala Javier Díaz Molina, presidente de Analdex.


Encuesta Colombia es Logística


Durante el Congreso Internacional, que se realizará el 13 de agosto, el Departamento Nacional de Planeación divulgará los resultados de la Encuesta “Colombia es Logística” la cual sin duda permitirá obtener información valiosa sobre el desempeño logístico de las empresas, sirviendo como línea base para la toma de decisiones privadas y de política pública en el sector, señaló Díaz Molina.


Y agregó: “sin embargo, queda un trabajo importante por realizar en el establecimiento de parámetros de aseguramiento de la cadena logística, con lo cual podría medirse si las empresas están llevando a cabo una adecuada gestión del riesgo”.


MAYORES INFORMES SOBRE EL EVENTO: www.expologisticacolombia.com


MAYORES INFORMES PARA PRENSA: Prensa Expologística - Analdex: Luz Marina Gamarra Cel: 3102711970 – Francy Parra Cel: 3012102615.

Información del evento

  • Bogotá - Colombia
  • 12 -14 de agosto de 2015
  • Mail
  • Web