Recursos Educativos

Para acompañar tu proceso de formación


Infografías encontradas: 13

Torre solar

Torre solar

Energía - Energía solar

Esta infografía presenta la propuesta de un proyecto para generación de energía limpia mediante la instalación de una torre solar; una construcción que funciona con energía solar y eólica mediante la convección del aire.

Introducción a los biodigestores

Introducción a los biodigestores

Energía - Biocombustibles

IntroducciónLos procesos bioquímicos aprovechan la presencia de microorganismos capaces de llevar a cabo transformaciones físicas y químicas a través de su metabolismo para obtener productos de interés y también aprovechar residuos generados de otras actividades. Los biodigestores se basan en el proceso de digestión anaerobia para generar biogás rico en metano, el cual es aprovechable como combustible, y convertir residuos de origen orgánico en abono fertilizante para las actividades agropecuarias.ObjetivosConocer qué es un sistema biodigestor.Identificar los tipos más utilizados de biodigestores.Estudiar el proceso de la digestión anaerobia.Reconocer las ventajas y desventajas de la tecnología de biodigestión.

Funcionamiento de una central nuclear

Funcionamiento de una central nuclear

Energía - Energía nuclear

En la presente infografía se describe el funcionamiento de una central nuclear que produce energía eléctrica a partir del calor generado por fisión nuclear. Los temas desarrollados son fisión nuclear, reactor nuclear, producción de vapor, sistemas de refrigeración y producción de energía eléctrica.

Planta termosolar

Planta termosolar

Energía - Energía solar

Debido a la radiación solar que recibe el planeta, el potencial de generación de energía en la Tierra es inmenso. Cada geografía cuenta con un potencial diferente, lo que hace viable o no su aprovechamiento. Una de las formas de aprovechamiento de la energía solar es el método termosolar. 

Energía del mar

Energía del mar

Energía - Energías marinas

Las mareas y las olas producen fuerzas que pueden utilizarse para generación de energía eléctrica. El ascenso y descenso de las mareas es producido por las acciones gravitatorias del sol y de la luna. La variación entre la marea baja y la alta se da en un periodo aproximado de 12 horas y 30 minutos.

Energía hidráulica

Energía hidráulica

Energía - Energía hidroeléctrica

El agua es sin duda el elemento más esencial y característico de nuestro planeta. Además, es una fuente de energía renovable con un enorme potencial de aprovechamiento, gracias a la circulación constante de la energía cinética contenida en su movimiento.