Generalidades de Visión del Color

4634
  • Generalidades de Visión del Color

Generalidades de Visión del Color

A continuación se presenta la teoría correspondiente a la práctica de Visión del Color, con el objetivo de que el estudiante comprenda el concepto de luz con relación a la longitud de onda y a la mezcla de colores. A través del conocimiento de los conceptos de luz visible, fotones, longitud de onda y algunos filtros específicos, el estudiante tendrá la capacidad de distinguir entre diferentes radiaciones electromagnéticas y posiblemente asociar esto con otros fenómenos asociados a la visión y


Infografías en Ciencias naturales y subdisciplinas

Las abejas

Las abejas

Ciencias naturales y subdisciplinas - Biología

Las abejas cumplen una función vital en los ecosistemas al facilitar la propagación y reproducción de diversas especies vegetales. Además, al interior de las colmenas se llevan a cabo procesos rigurosamente estructurados para mantener a la comunidad melífera. Esta infografía explica cuáles son las funciones de los diferentes roles dentro de la comunidad apícola y su comportamiento en una colmena artificial. 

Razón y Proporción

Razón y Proporción

Ciencias naturales y subdisciplinas - Matemáticas

A continuación se presenta la práctica de Razón y Proporción, con el objetivo de que el estudiante comprenda el concepto de proporción y utilizar el lenguaje de la proporción para describir una relación de proporción entre dos alturas de mano. Además, comprenda el concepto de tasa unitaria o razón unitaria a/b asociado a una relación a:b, y utilizar el lenguaje de la tasa en el contexto de una relación de proporción. Finalmente, el estudiante reconoce y representa relaciones proporcionales entre las alturas de las manos.

Razón unitaria

Razón unitaria

Ciencias naturales y subdisciplinas - Matemáticas

A continuación, se presenta la práctica de razón unitaria, con el objetivo que el estudiante interprete la razón de unidades diferentes, defina la razón unitaria y determina un método para calcularla, prediga cómo al cambiar el denominador o el numerado de una razón afectará la razón unitaria, además desarrolla estrategias para usar razones unitarias para resolver problemas. Finalmente, compara razones unitarias entre dos situaciones simultáneas.

Testimonios

  • Phd. Edwin Tellez Dextre Jara

    Phd. Edwin Tellez Dextre Jara

    Universidad Nacional de Ingeniería de Perú

    Felicitaciones por la gran labor que realiza vuestra empresa INGCO en favor de la educación en América Latina y seguro a nivel mundial. En esta época en la que la humanidad vive una situación tan crítica debido a la pandemia del COVID 19, ustedes tuvieron la habilidad de anticiparse al futuro con herramientas virtuales que hoy en día son tan necesarias para seguir capacitado con calidad a las nuevas generaciones de profesionales.

  • Ing. Edson Ricardo Amaya Silva

    Ing. Edson Ricardo Amaya Silva

    Universidad Central de Colombia

    A mí me gustaron mucho las prácticas virtuales de VirtualPlant, les aconsejo que soliciten el demo, lo realicen y se den cuenta del potencial de esta herramienta pedagógica. Esto puede marcar la diferencia en el aprendizaje de nuestros estudiantes.

  • PhD.  Guillermo Evangelista Benites

    PhD. Guillermo Evangelista Benites

    Universidad Nacional de Trujillo

    VirtualPlant es una herramienta muy importante para apoyar y fortalecer los procesos de capacitación y entrenamiento relacionados con diversas temáticas del mundo de la Ingeniería.

  • Ing. Néstor González

    Ing. Néstor González

    Universidad Santo Tomás VUAD - Colombia

    Virtual Pro es una excelente fuente de consulta académica. Su contenido es pertinente y relevante. En Virtual Pro siempre encontramos las últimas tendencias en diversos temas de la industria, los procesos industriales y el medio ambiente entre otros temas, así como recursos de aprendizaje únicos que me permiten profundizar, además autores para establecer contactos profesionales.