Recta numérica: operaciones

156
  • Recta numérica: operaciones

Recta numérica: operaciones

A continuación, se presenta la práctica Recta numérica: operaciones, con el objetivo de que el estudiante sea capaz de representar la suma y resta de números enteros en una recta numérica horizontal, utilice la lógica para razonar que la suma tiene el efecto opuesto a la resta o que sumar (o restar) un número entero negativo tiene el efecto opuesto a sumar, (o restar) un entero positivo. Además, usar un contexto de patrimonio neto para la descripción de situaciones que tienen una suma o resta


Infografías en Ciencias naturales y subdisciplinas

Las abejas

Las abejas

Ciencias naturales y subdisciplinas - Biología

Las abejas cumplen una función vital en los ecosistemas al facilitar la propagación y reproducción de diversas especies vegetales. Además, al interior de las colmenas se llevan a cabo procesos rigurosamente estructurados para mantener a la comunidad melífera. Esta infografía explica cuáles son las funciones de los diferentes roles dentro de la comunidad apícola y su comportamiento en una colmena artificial. 

Tour trigonométrico

Tour trigonométrico

Ciencias naturales y subdisciplinas - Matemáticas

A continuación, se presenta la práctica: Tour trigonométrico con el objetivo de que el estudiante sea capaz de definir las funciones trigonométricas para ángulos negativos y ángulos mayores de 90 grados, deducir el signo (+, -, 0) de una función trigonométrica para cualquier ángulo dado sin una calculadora, empleando el concepto de circunferencia goniométrica. Además, estima el valor de las funciones trigonométricas para cualquier ángulo sin una calculadora, empleando el concepto de circunferencia goniométrica. Finalmente, definir las funciones trigonométricas exactas para ángulos especiales empleando grados o radianes como medidas de los ángulos.

Regresión de mínimos cuadrados

Regresión de mínimos cuadrados

Ciencias naturales y subdisciplinas - Matemáticas

A continuación, se presenta la práctica Regresión de mínimos cuadrados, con el objetivo de que el estudiante sea capaz de interpretar: 1) r (coeficiente de correlación) a medida que se agregan, se mueven o eliminan los puntos de datos; 2) la suma de los residuos al cuadrado, mientras se monta manualmente una línea; y 3) la suma de los residuos al cuadrado de una línea de tendencia a medida que se añade, se mueve o se elimina un punto de datos. Además, compara la suma de los residuos al cuadrado entre una línea ajustada manualmente y una línea de tendencia. Finalmente, determina si un ajuste lineal es apropiado.

Testimonios

  • Phd. Edwin Tellez Dextre Jara

    Phd. Edwin Tellez Dextre Jara

    Universidad Nacional de Ingeniería de Perú

    Felicitaciones por la gran labor que realiza vuestra empresa INGCO en favor de la educación en América Latina y seguro a nivel mundial. En esta época en la que la humanidad vive una situación tan crítica debido a la pandemia del COVID 19, ustedes tuvieron la habilidad de anticiparse al futuro con herramientas virtuales que hoy en día son tan necesarias para seguir capacitado con calidad a las nuevas generaciones de profesionales.

  • Ing. Edson Ricardo Amaya Silva

    Ing. Edson Ricardo Amaya Silva

    Universidad Central de Colombia

    A mí me gustaron mucho las prácticas virtuales de VirtualPlant, les aconsejo que soliciten el demo, lo realicen y se den cuenta del potencial de esta herramienta pedagógica. Esto puede marcar la diferencia en el aprendizaje de nuestros estudiantes.

  • PhD.  Guillermo Evangelista Benites

    PhD. Guillermo Evangelista Benites

    Universidad Nacional de Trujillo

    VirtualPlant es una herramienta muy importante para apoyar y fortalecer los procesos de capacitación y entrenamiento relacionados con diversas temáticas del mundo de la Ingeniería.

  • Ing. Néstor González

    Ing. Néstor González

    Universidad Santo Tomás VUAD - Colombia

    Virtual Pro es una excelente fuente de consulta académica. Su contenido es pertinente y relevante. En Virtual Pro siempre encontramos las últimas tendencias en diversos temas de la industria, los procesos industriales y el medio ambiente entre otros temas, así como recursos de aprendizaje únicos que me permiten profundizar, además autores para establecer contactos profesionales.