Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2020-08-09¿A qué aspiran los jóvenes cuando buscan trabajo?

Blogthinkbig |Vivir para trabajar suena antiguo y, verdaderamente, lo es. Los jóvenes, aquellos que se encasillan en los millennials y la Generación Z, han llegado para cambiar el ambiente profesional. Entre sus peticiones está la flexibilidad y el teletrabajo. Bienvenidos al nuevo paradigma laboral.

Estas nuevas generaciones de trabajadores súper preparados han cambiado las reglas del juego. La productividad es la base del trabajo, pero nunca entendida bajo el paraguas de jornadas laborales eternas y dedicación plena a la empresa.

Los jóvenes nacidos después del año 1985, aproximadamente, buscan en el empleo otro tipo de características. No quieren replicar lo que hacían y hacen sus padres: pasar horas y horas en la oficina o anteponer el trabajo por encima de todas las cosas.

Nuevas ideas laborales

Según un estudio realizado por la consultora PwC, los jóvenes priorizan la flexibilidad. Así, su objetivo laboral es adaptar su carrera profesional a su forma de vida y no al revés.

trabajo

Para ello, proponen que se impulse el teletrabajo, algo que ya hemos visto tras la pandemia, y la tolerancia frente al cambio de horas de la jornada laboral. Es decir, quieren desempeñar su trabajo por objetivos y no por horas trabajadas.

¿Qué piden en un puesto de trabajo?

Frente a lo que valoraban nuestros padres y abuelos, los jóvenes exigen como must puntos muy diferentes:

– Tener opción a seguir formándose aun llevando ya un tiempo en la empresa. Los nuevos trabajadores valoran poder enriquecerse como personas y como profesionales en las empresas para las que desempeñen alguna función. Su espíritu de constante aprendizaje les lleva a demandar formación por parte de las compañías que los contratan.

– Un buen ambiente de trabajo. Todos sabemos que a la oficina no se va a hacer amigos, pero si te sientes como entre ellos la productividad será más elevada. Un entorno positivo favorece la eficiencia de los trabajadores.

jovenes y trabajo

 – Que la empresa tenga buena reputación social. Por lo general, ni los empleados pertenecientes a la Generación Z, ni los millennials quieren trabajar en una compañía corrupta o que no tiene ética empresarial.

– Poder opinar y participar. Los jóvenes buscan tener voz dentro de su departamento o equipo de trabajo. Valoran muy positivamente que la empresa proponga una estrategia interna colaborativa, donde la relación con los compañeros y con los jefes sea real y cercana.

Con la App de Conecta Empleo, descubre cuáles son las profesiones digitales más demandadas del mercado laboral. Además de estar en contacto con empresas del sector tecnológico, podrás seguir formándote con los cursos gratuitos disponibles dentro de la aplicación. Otra plataforma que ofrece formaciones online interesantes es MiríadaX. ¡Nunca dejes de aprender!

Blogthinkbig
Autor
Blogthinkbig

El blog de innovación de Telefónica


2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.

2024-04-03
Una ciudad japonesa lidera el camino hacia la economía circular

La ciudad de Osaki, al suroeste de Japón, recicla el 80 % de sus desechos y no posee una incineradora. Los restos de comida se mezclan con plantas podadas. Al descomponerse, se convierten en un rico compost, casi todo el cual se utiliza en las granjas de la ciudad.

2024-03-19
Fortalecer la Estrategia Europea de Bioeconomía con cuatro recomendaciones políticas

El equipo de PROMICON señala el camino hacia una bioeconomía sostenible a través de un informe de recomendaciones políticas y una campaña en redes sociales.