Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2021-11-17“Bogotá conectando Agronegocios”, una convocatoria para apoyar a Mipymes y organizaciones campesinas

Soy Campesino |Hasta el 22 de noviembre está abierta la convocatoria para aquellos interesados en el fortalecimiento y apoyo comercial para sus proyectos.

La convocatoria “Bogotá conectando agronegocios” dirigida a Mypimes y organizaciones campesinas de la ciudad de Bogotá y sus alrededores está abierta para que productores y emprendedores sean beneficiarios de un proceso de soporte para sus negocios impulsado por la secretaria Distrital de Desarrollo Económico y Colombia Productiva.

A esta iniciativa pueden postularse aquellos que hagan transformación de alimentos y requieran apoyo para la obtención de permisos, registros y notificaciones sanitarias como autorizaciones de comercialización INVIMA. También organizaciones campesinas que cosechen y ofrezcan productos agroalimentarios que necesiten mejorar la comercialización de sus productos.

“Con ‘Bogotá Conectando Agronegocios’ le daremos ese impulso necesario a nuestros productores campesinos para que puedan ampliar sus ventas y llevar sus productos a nuevos mercados. Así queremos seguir apoyando a nuestras organizaciones campesinas productoras y transformadoras de alimentos que tanto nos han dado durante la pandemia y que gracias a su trabajo han garantizado nuestra seguridad alimentaria. Seguimos conectando el campo”, afirmó Carolina Duran, secretaria de Desarrollo Económico del Distrito, según expone Agricultura y Ganadería.

En el desarrollo de este proceso 130 emprendimientos que manejen producciones de transformación de alimentos recibirán capacitación en torno al manejo de planes de saneamiento, etiquetado nacional y nutricional; y 35 organizaciones campesinas tendrán soporte técnico en torno al mejoramiento de la comercialización de sus productos.

Quienes deseen postularse pueden hacerlo antes del 22 de noviembre en la página web de Colombia productiva.

Soy Campesino
Autor
Soy Campesino

Nuestro principal objetivo, es revivir y mostrar la grandeza del Campo Colombiano.


2021-12-02
México y la FAO ofrecen capacitación gratuita en acuicultura y acuaponía para la seguridad alimentaria y la resiliencia climática en el Caribe

Los talleres son gratuitos y se impartirán en español con traducción simultánea al inglés.

2021-12-02
Ajíes picantes, más resistentes y rendidores en la UNAL Sede Palmira

Tres líneas de ajíes (dos Tabasco y un habanero) que se encuentran en proceso de registro ante el ICA han demostrado capacidad para durar mucho más tiempo después de la cosecha, y alcanzar al menos las 80 toneladas de producto por hectárea cultivada.

2021-12-01
Cochilco mantiene proyección del precio de cobre de US$3,95 la libra para 2022

Actualmente el precio del cobre atraviesa por un ciclo de creciente volatilidad. Para el próximo año se espera un mayor equilibrio entre la oferta y la demanda.

2021-12-01
Sistema biofloc produce más peces y reduce el impacto ambiental

Con buen manejo, el método biofloc puede albergar entre 30 y 70 peces en un tanque con mayor profundidad, mientras que un sistema abierto (tradicional) solo produce de 3 a 15 peces en un tanque de 1 m de profundidad.

2021-12-01
Obtienen sustancias que mejoran la producción de los cultivos de forma natural

La aplicación en el agua de riego de compuestos volátiles obtenidos desde cultivos de microorganismos mejora la producción de las plantas y estimula la microbiota beneficiosa del suelo. Esta es la conclusión a la que ha llegado un equipo de investigación tras realizar ensayos con plantas de un cultivo de interés agronómico (el pimiento), en condiciones de invernadero y de campo abierto.

2021-11-30
Semillas mejoradas de la UNAL ya se podrán comercializar en el país

Por ser la ganadora de la “Convocatoria para la creación y el fortalecimiento de una spin-off” (Creáme), del Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Palmira podrá establecer su marca Unapal de semillas mejoradas genéticamente de zapallo, tomate, habichuela, pimentón, cilantro y ají, para comercializarlas en el mercado regional y nacional.