Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2021-10-19¿Cambio de prioridad?: Ahora es más importante proteger economía que combatir el covid, según sondeo

BioBioChile |Preservar la economía, incluso si conlleva un deterioro de la situación sanitaria, es ahora “más importante” para una parte de la opinión pública, según un estudio internacional publicado el lunes.

Realizado por el gabinete Kekst CNC en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Suecia y Japón, el estudio -llevado a cabo entre el 28 septiembre y el 5 de octubre con 6.000 personas-, refleja la evolución de la opinión pública desde un anterior sondeo en mayo.

“La principal información es el cambio de prioridades del público, que ahora está más preocupado por la protección de la economía”, resume James Johnson, director del departamento de sondeos.

Crecimiento económico de China cae más de lo previsto y genera incertidumbre a nivel mundial

En Alemania, 49% de los encuestados en mayo consideraban prioritario limitar la epidemia y el 33% la protección de la economía, ahora son 40% y 39%. En Reino Unido, donde siguen habiendo muchos casos diarios de covid-19, también se ha reducido la diferencia entre las dos prioridades.

Las personas entrevistadas también se muestran reticentes a nuevas restricciones y medidas de confinamiento, incluso si la mayoría vaticina un invierno difícil: más del 50% en Japón, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido piensan que habrá una nueva ola epidémica.

“Grandes mayorías rechazan medidas de restricción, también en el caso de que los hospitales estén saturados en invierno”, según el estudio.

Con todo, “la proporción de personas proclives a la vacunación está en alza en cada país”, añade. En Francia y Japón, una media de 80% de las personas afirman estar vacunadas o favorables a ello. Estados Unidos se ha convertido en el país menos propenso, cinco puntos por detrás de Francia.

El informe también indica un aumento de la “brecha” entre los vacunados y los no vacunados. Un 34% de los alemanes y un 33% de los suecos dicen estar dispuestos a romper las relaciones con los amigos no vacunados.

De manera general, el pesimismo sobre el futuro planea entre los seis países del estudio, con una población que piensa que habrá un aumento de las tasas y del costo de la vida en los próximos años.

BioBiochile
Autor
BioBiochile

Radio Bío-Bío es una estación radial chilena, fundada en Concepción, donde tiene su base; posee estaciones locales en varias otras ciudades. El 1 de agosto de 2009 se reinaugura el sitio web de Radio Bío-Bío, dando un giro hacia la publicación directa de noticias. Posteriormente cambia su nombre a BioBioChile, recopilando las noticias entregadas por las estaciones de todo Chile junto con temas propios.


2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.