Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2020-03-18¡Capacítate desde tu hogar! 15 cursos virtuales gratuitos de la FAO

FAO |El Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas ofrece formación gratuita en diversas temáticas.

 ¿Cómo potenciar tus conocimientos desde casa? El Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas de la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe ofrece la oportunidad de seguir alguno de sus 15 cursos gratuitos sobre temáticas como la implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la pesca responsable, el enfoque de género en las políticas territoriales, la gestión de riesgos, las políticas de compras públicas a la agricultura familiar, el desarrollo de la producción de algodón, entre otras.

Las/os interesadas/os deben abrir una cuenta en la plataforma del Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas de la FAO. Puedes acceder a un tutorial para la inscripción de cursos haciendo clic aquí.

Los cursos deben seguirse desde un computador y están organizados en base a lecturas y actividades de autoevaluación, que permiten al participante avanzar a su propio ritmo y obtener un certificado al final del proceso.

Cursos disponibles actualmente en la plataforma

El Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas es el equipo técnico, integrado en el proyecto de Apoyo a la Iniciativa de América Latina y Caribe Sin Hambre (IALCSH) del Programa España FAO de la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, que promueve el fortalecimiento de las capacidades técnicas y funcionales de los países miembros en la región, especializado en la capacitación virtual y semipresencial.

FAO
Autor
FAO

La FAO es la agencia de las Naciones Unidas que lidera el esfuerzo internacional para poner fin al hambre. Nuestro objetivo es lograr la seguridad alimentaria para todos, y al mismo tiempo garantizar el acceso regular a alimentos suficientes y de buena calidad para llevar una vida activa y sana. Con más de 194 Estados miembros, la FAO trabaja en más de 130 países. Todos podemos desempeñar un papel importante en la erradicación del hambre.


2024-02-27
Las formas retorcidas y retorcidas de los árboles antiguos proporcionan hábitats irremplazables

La corteza nudosa de los árboles y su capacidad de morir en segmentos albergan y alimentan a las especies forestales.

2024-02-27
La relación entre paisaje y polinizadores, clave en la restauración de pastizales

El CSIC colidera un estudio que muestra la relevancia de tener en cuenta el entorno paisajístico en los proyectos de restauración para promover una red de polinización robusta y resistente.

2024-02-26
Las especies migratorias del mundo están en declive

La agencia de medioambiente advierte que más de una quinta parte de las casi 1200 especies monitoreadas está amenazada de extinción y casi la mitad, un 44%, está en declive. El organismo señala la sobrexplotación, la pérdida de hábitat, la contaminación y el cambio climático como las principales causas.

2024-02-20
¿Deberíamos erradicar los mosquitos?

Los mosquitos son molestos, inoportunos y, a veces, mortales, así que el mundo podría beneficiarse si estos chupasangres voladores desaparecen. ¿Hay alguna razón para protegerlos? Nuestro experto Jérémy Bouyer aboga por esta plaga minúscula.

2024-02-19
Los contaminantes atmosféricos espantan a los polinizadores de las flores

Los nitratos del aire producidos por el ser humano reducen la polinización nocturna de la polilla halcón, según un estudio que realizó experimentos de campo en el estado de Washington. Los resultados son extrapolables a otras especies.

2024-02-07
Este extraño helecho es la primera planta conocida que convierte sus hojas muertas en nuevas raíces

El helecho arborescente "Cyathea rojasiana" se ahorra para sobrevivir en el bosque de Quebrada Chorro de Panamá.