Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2012-05-31"Construya seguro, saludable y sostenible"

Universidad Católica de Colombia |La Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Colombia en convenio con la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico, Swiss Contact, está participando en el proyecto “Construya seguro, saludable y sostenible”, el cual busca propiciar una mejoría en las condiciones de vida de la población en áreas urbanas vulnerables, mediante la formación y sensibilización sobre prácticas de construcción sostenible.

La participación de los estudiantes de la Facultad de Arquitectura, ha permitido desarrollar en zonas como los barrios La Merced y Ayacucho, una estrategia de sensibilización sobre los posibles riesgos, (sísmicos, naturales, físicos y/o mentales) a los que están expuestos los pobladores de estos sectores, así como la importancia de asistir a las capacitaciones gratuitas brindadas por el SENA, en las que propietarios, maestros y ayudantes de obra, pueden mejorar sus conocimientos sobre construcción, haciendo énfasis en las especificaciones técnicas que permitan la construcción de viviendas sismo-resistentes y habitables.

Tendiendo en cuenta la problemática que se desprende en las áreas urbanas a causa del invierno y conociendo un estimado de más de 10 millones de personas en Colombia, que viven en condiciones sociales sanitarias y ecológicamente insostenibles, este proyecto, que empieza en Bogotá, no sólo quiere motivar prácticas de construcción sismo- resistentes, sino que desde sus objetivos específicos, quiere promover la aplicación de conceptos de construcción bioclimática y nuevos diseños arquitectónicos que mejoren las condiciones de habitabilidad, salud física y mental de la población, considerando que el 62% de las edificaciones en las zonas urbanas son de origen informal.

La participación de la Universidad Católica de Colombia, está encabezada por el Decano Werner Gómez, el director de docencia Jorge Gutiérrez y el Arq. Diego Ospina, Coordinador de Núcleo (Universidad Católica de Colombia) Sede el claustro: Diagonal 46 No. 15B-10, Facultad de Arquitectura. Teléfono: 3277331 /32/33, [email protected], con quienes se podrá obtener mayor información.


2018-05-31
“Mayor énfasis en la calidad de la formación de ingenieros civiles en Colombia”

Luego de los diferentes casos sobre fallas estructurales en los proyectos de ingeniería civil que han ocurrido últimamente en el país, la academia se cuestiona mucho sobre la calidad de la educación impartida a los ingenieros civiles y profesiones relacionadas.

2018-05-17
Expertos de EPM trabajan por una solución definitiva en Hidroituango

EPM informa la evolución de la situación en el proyecto hidroeléctrico Ituango:

2018-04-19
Casas en árboles mitigarían impacto del ecoturismo

Este modelo de alojamiento está más integrado a los ecosistemas como respuesta al desplazamiento de fauna y flora ocasionado por la infraestructura hotelera.

2018-04-04
Mujeres, las líderes de la arquitectura del mundo: LafargeHolcim Awards

Modelos de megaciudades, comunidades urbanas, y asentamientos rurales reciben los premios mayores en la competencia sobre diseño sustentable más importante del mundo.

2018-04-02
Inicia construcción de segunda fase del acueducto complementario de Ibagué

La Alcaldía de Ibagué y el IBAL iniciaron la construcción de la segunda fase del acueducto complementario de la ciudad. En esta obra se están invirtiendo $30.000 millones para instalar 12.7 kilómetros de tubería desde Coello Cocora hasta la planta de tratamiento de La Pola.

2018-03-08
Tecnología de vanguardia en las vías terciarias del Putumayo

Un proyecto colaborativo entre dos grandes empresas permitirá el desarrollo de vías más sostenibles, duraderas y resistentes en Colombia.