Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2020-09-04¿Cuántas horas al día pasamos conectados a Internet?

Catorce6 |El informe DIGITAL 2020, señala que el ranking lo encabezan los colombianos con 9 horas y 10 minutos en promedio al día conectados a intenet.

De acuerdo al informe DIGITAL 2020, más de 4.5 mil millones de personas tienen acceso a Internet, y 3.8 mil millones a las redes sociales. Casi el 60 por ciento de la población mundial ya está en línea, y las últimas tendencias sugieren que más de la mitad de la población total del mundo utilizará las redes sociales a finales de este año.

6 horas y 43 minutos. Este es el tiempo medio global que pasan los usuarios al día en Internet. Así se indica en un estudio que Hootsuite y We Are Social han llevado a cabo para el Digital 2020.

Ya sea a través de un ordenador, un smartphone o cualquier otro dispositivo, lo cierto es que cada vez se pasa más tiempo online. Los colombianos, en particular, tienen una media de navegación bastante elevada (9 horas y 10 minutos). Los mexicanos, a su vez, pasan un tercio del día en Internet (8 horas y 21 minuto). España se encuentra por debajo de la media global con 5 horas y 41 minutos. El puesto más bajo del estudio lo ocupa Japón, con 4 horas y 22 minutos de navegación al día.

Estos datos muestran que los medios digitales, móviles y sociales se han convertido en una parte indispensable de la vida cotidiana de las personas en todo el mundo. Como media global pasamos más de un cuarto de nuestro día navegando en la red y se estima que casi el 60% de la población mundial ya está en línea. El portal Statista creó una infografía que muestra el panorama:  

Catorce6
Autor
Catorce6

Revista ambiental independiente de Colombia, editada por la entidad sin ánimo de lucro Corporación BIOPARQUE. Fue creada en 2007 y su propósito fundacional es la difusión del conocimiento ambiental y sostenibilidad con énfasis en fuentes académicas. El interés que despierta se basa en el tratamiento de los temas con veracidad y rigor periodístico a través de un lenguaje cercano, serio y respetuoso lo que le ha significado ocho (8) premios de periodismo y la circulación trimestral impresa.

Empresas destacadas

Productos destacados