Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2020-05-13¿Es posible salvar a los restaurantes de la COVID-19?

Blogthinkbig |La nueva implementación les ha permitido mantener las comunicaciones desde el área protegida con el resto del país a través de internet.

Bares cerrados y comida para llevar, pero la justa. ¿Quién nos iba a decir que viviríamos una situación como esta? A pesar de las medidas de higiene y seguridad que se tomen en los establecimientos, no parece que vayan a poder abrir de inmediato. Así, ya se han impulsado diferentes iniciativas para intentar salvar a los restaurantes.

Salvemos nuestros restaurantes por ElTenedor

Una de las primeras ideas fue llevada a cabo por ElTenedor a través de esta página. ¿En qué consiste? Fácil y sencillo: los usuarios pueden comprar un bono para gastar cuando todo pase.

Con un simple clic se selecciona el restaurante y el importe del bono. El pago se hace online de forma inmediata y el restaurante recibe el ingreso directamente. Una vez que se haga la apertura, el local informará directamente al comensal para que pueda disfrutar de su bono.

‘Yo regalo cuarencena’ de CoverManager

En la misma línea que la anterior, esta compañía ha desarrollado ’Yo regalo cuarencena’, que consiste en la venta de bonos regalo para canjear tras el confinamiento.

Lo mejor de todo es que la iniciativa está abierta a todos los bares y restaurantes españoles, y ya se han unido más de 500. Entre ellos, el Grupo Dani García o Larrumba.

‘Adopta un bar’

Con el lema “Arrima el hombro ahora, empina el codo después” se activa este sencillo proyecto que tiene un objetivo muy claro: «Nos gustaría convertirnos en la mayor plataforma de ayuda al hostelero en España”, aseguraba Ricardo Marín, uno de sus creadores.

¿Cómo funciona? Los locales publican sus ofertas en la web y los usuarios pueden comprarlas en forma de vale, que podrán canjear una vez que haya pasado todo. Es posible comprar desde una caña con tapa hasta una buena hamburguesa.


Blogthinkbig
Autor
Blogthinkbig

El blog de innovación de Telefónica

Empresas destacadas

Productos destacados