Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2022-10-26«La gente tiene ganas de ser solidaria», Sonia Alonso y las conexiones de los barrios

Blogthinkbig |Durante décadas los barrios eran los lugares favoritos para pasar el rato con familiares, amigos, vecinos, etc. Una escena típica era ver a las madres en los balcones llamando a sus hijos a voz de grito para ir a casa a comer, después de estar jugando en la calle. Estas anécdotas hace tiempo que quedaron en el pasado, siendo sustituidas por las pantallas y una sensación de individualismo.

La aplicación, ¿Tienes sal?, cuya fundadora es Sonia Alonso, nace con el objetivo de recuperar los vínculos afectivos con aquellas personas con las que compartimos nuestro día a día en el vecindario, fomentar la vida de barrio y poner fin a la soledad no deseada.

De hecho, tal y como asegura Sonia, «la gente tiene ganas de ser solidaria«. Sin ir más lejos, durante la pandemia hubo un incremento de esa solidaridad en los barrios. De un día para otro, la gente se vio aislada en sus casas, donde su único contacto con la normalidad era poder salir a los balcones a charlar con los vecinos.

Por sorprendente que pueda parecer, en ocasiones, hemos desaprendido la naturalidad de hablar con la gente que nos rodea. Hemos dejado de llamar por su nombre al dependiente del supermercado de nuestro barrio y nos hemos olvidado de saludar cuando hemos entrado a un comercio. ¿Tienes sal? surge como herramienta para reconectarnos con el presente y con las personas que nos rodean.

En el transcurso de las últimas décadas, muchas personas han olvidado lo que significa sentirse parte de un barrio y de la gente que forma parte de él. Hace dos años, la pandemia nos obligó a recordar que no estamos solos y que la solidaridad convive en cada uno de nosotros. No cometamos el error de olvidar el pasado. Un pequeño cambio en un vecindario puede ser el comienzo de algo más grande.

Blanca Montoya Gago

Graduada en periodismo y con un máster en comunicación corporativa. Me apasiona el mundo de las redes sociales y la narración de historias que puedan contribuir a la sociedad.

Blogthinkbig
Autor
Blogthinkbig

El blog de innovación de Telefónica


2023-01-27
FAO compromete apoyo técnico a gobiernos de América Latina y el Caribe para erradicar el hambre y la pobreza

El Director General de FAO, QU Dongyu se reunió con Jefes de Estado y Gobierno en el marco de la Cumbre de la CELAC en Argentina. Además, realizó una visita oficial a Paraguay.

2023-01-27
La desaceleración económica augura un empeoramiento de las condiciones laborales

El empleo a escala mundial crecerá tan solo un 1 % en 2023, dejando 208 millones de personas sin trabajo. Los jóvenes y las mujeres saldrán perdiendo.

2023-01-26
Convocatorias docente de Reemplazos 2023

La Ley 30 de 1992 y el Estatuto Profesoral de la Universidad del Valle establecen que para una vinculación por nombramiento se requiere haber sido seleccionado mediante concurso público de méritos, proceso mediante el cual, a través de la evaluación de aptitudes, experiencia, competencias, relaciones interpersonales y condiciones de personalidad de los aspirantes a ocupar cargos en la carrera docente, se determina su inclusión en el listado de elegibles y se fija su ubicación en el mismo.

2023-01-26
Ejército Nacional incauta más de 170.000 galones de crudo en Arauquita, Arauca

Este depósito ilegal de hidrocarburos se encontraba a escasos metros del rio Arauca.

2023-01-24
Preservar la confianza entre el Estado y el sector privado en pro del desarrollo de la infraestructura: un imperativo

A propósito de la disposición del gobierno que, mediante el decreto 050 de 2023, establece no incrementar las tarifas de los peajes a cargo del Invías y la ANI, la Cámara Colombiana de la Infraestructura hace hoy el siguiente pronunciamiento:

2023-01-23
Factores universales que explican la inflación en América Latina y el Caribe

Con la más alta inflación en las últimas dos décadas en América Latina y el Caribe, la cuestión de qué causó la inflación y qué podrían hacer diferente los bancos centrales de la región, ha adquirido mayor urgencia.