Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2020-10-29¿Por qué hacer homeschooling (educación desde casa) está terminantemente prohibido en Alemania?

BioBioChile |¿Sabía usted que hacer “homeschooling” (no enviar al niño al colegio y enseñarle en casa) está terminantemente prohibido en Alemania?

Las razones son cuatro:

1) Es difícil que los niños pobres se centren en los estudios. Los granjeros solían usar a los niños en los campos para trabajar, lo que les llevaba a asistir a la escuela muy esporádicamente. El exigir que los niños fueran a la escuela aseguraba que sus familias no les obligaran a hacer otros trabajos en vez de estudiar.

2) Al enviar a los niños al colegio los padres no pueden adoctrinarlos religiosamente de la forma en que lo harían si estos niños no tuviesen contacto con otros.

3) Para los alemanes la educación no tiene que ver sólo con el conocimiento impartido, sino también con crear “ciudadanos responsables que participen igual y responsablemente de los procesos democráticos de una sociedad pluralista”.

4) Fue un intento para mezclar a las clases. Los burgueses en su momento habían, de cierta forma, comprado la educación para sus hijos al asignarles tutores especiales. Pero la constitución de Weimar (adoptada en 1919) abogaba por la idea que niños de todos los estratos sociales pudieran asistir al colegio juntos.

Las multas por no enviar a los niños al colegio pueden ser bastante costosas. En 2006 se cursaron varias infracciones que iban desde los 850 dólares (660 mil pesos chilenos) -en el caso más “barato”- hasta los 10.000 dólares (7.7 millones de pesos chilenos).

Alemania no es el único país que prohíbe el homeschooling: en Suecia tampoco se permite salvo en circunstancias excepcionales. Las multas en este país pueden llegar hasta los 20.000 euros (18 millones de pesos chilenos) por niño… al año.

BioBiochile
Autor
BioBiochile

Radio Bío-Bío es una estación radial chilena, fundada en Concepción, donde tiene su base; posee estaciones locales en varias otras ciudades. El 1 de agosto de 2009 se reinaugura el sitio web de Radio Bío-Bío, dando un giro hacia la publicación directa de noticias. Posteriormente cambia su nombre a BioBioChile, recopilando las noticias entregadas por las estaciones de todo Chile junto con temas propios.


2024-04-22
Rompiendo paradigmas para descarbonizar el transporte de carga en América Latina y el Caribe

El transporte de carga terrestre es el más importante para la movilización de bienes en la región de América Latina y el Caribe (ALC), llevando más del 70 % de las cargas nacionales de la región. Se estima que el transporte de carga tiene una participación entre el 3-4 % del PIB nacional de los países de la región (Barbero & Guerrero, 2017).

2024-04-22
Hacia la regulación de las tecnologías a partir de Inteligencia Artificial (IA)

La revolución de la Inteligencia Artificial (IA) se está integrando a nuestras vidas en el día a día. Desde los algoritmos que eligen nuestros videos y series en YouTube y Netflix, pasando por los discursos escritos en el ChatGPT hasta los dispositivos como Alexa o Siri.

2024-04-19
La Inteligencia Artificial (IA) entendiendo el lenguaje humano

Desde 1950, con el artículo de Alan Turing Maquinaria informática e inteligencia y la publicación de la novela Yo, robot de Isaac Asimov, la Inteligencia Artificial viene evolucionando año tras año de forma más rápida.

2024-04-17
La NASA refina las prioridades nacionales de desarrollo de tecnología espacial

Mientras la NASA se centra en explorar la Luna, Marte y el sistema solar en beneficio de la humanidad, la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial (STMD) de la agencia está cambiando la forma en que prioriza el desarrollo tecnológico. Como parte de este esfuerzo de refinamiento, la NASA está pidiendo a la comunidad aeroespacial estadounidense comentarios sobre casi 190 necesidades (o deficiencias) de tecnología espacial nacional que ha identificado para futuros esfuerzos científicos y de exploración espacial.

2024-04-17
La ciencia de los grandes descubrimientos científicos es cada vez más elitista e interdisciplinaria

Un trabajo del Instituto de Análisis Económico (IAE-CSIC) analiza la edad, género, formación y procedencia de los autores de más de 700 grandes hallazgos científicos desde 1600 hasta la actualidad

2024-04-17
8 principios para la publicación científica según el International Science Council

El International Science Council (ISC), organización no gubernamental creada en 2018, promueve la ciencia como bien público global, respaldando la universalidad del conocimiento científico. A través de una política científica, busca mejorar la publicación académica en la era digital, basándose en 8 principios para la publicación científica, que incluyen acceso abierto, revisión rigurosa y garantía de acceso para futuras generaciones.