Noticias Actualidad en procesos industriales

  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store

2017-11-30¿Qué camino cogemos?

Agencia de Noticias Univalle |Para decidir hay que entender y para entender hay que preguntar. Un millón de Colombianos estamos convocados a responder ¿Qué camino cogemos?

Colciencias lidera un proceso nacional para adelantar la consulta ciudadana sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS y Ciencia, Tecnología e Innovación -CTeI.

El propósito de esta movilización es iniciar un diálogo con diferentes actores de la sociedad colombiana, integrando las regiones y en especial a públicos como empresarios, la comunidad científica y el ciudadano del común, quienes a través de su aporte nos permitirán identificar sus percepciones y expectativas sobre las relaciones de la CTI con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, aprobados por la ONU para emprender un nuevo camino para mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás.

El mecanismo para adelantar el proceso de diálogo es a través de una consulta masiva a 1 milllón de ciudadanos. Este novedoso enfoque además de visibilizar la interdependencia de la CTeI con los ODS, promueve convergencia de diversos conocimientos y actores en la solución de problemas y aprovechamiento de oportunidades, fortalece el papel de la ciencia en el cumplimiento de los objetivos y contribuye al desarrollo sostenible.

Por lo anterior y entendiendo el alcance del proyecto Colciencias gestiona alianzas con entidades estratégicas que ayuden a jalonar este ejercicio a nivel nacional.

Mayor información

 

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora