Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2020-09-07¿Qué es el gas líquido y para qué sirve?

Agencia de Noticias UN |El gas líquido es una mezcla de propano y butano, comprimida a tal punto que cambia de estado. El profesor Camilo Younes, vicerrector de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Manizales, explica por qué esta forma es la alternativa más segura de transportar y conservar el gas que se tiene en reserva.

“En el proceso de licuefacción, el gas metano se lleva a -161 oC, con lo que se vuelve líquido, ocupa menos volumen y se puede transportar fácilmente. Por ejemplo, si sucede un accidente los daños son menores, pues simplemente se evapora”, destaca el profesor titular del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica.

En su estado líquido, el gas solo se usa para transportarlo, pues cuando llega al sitio de consumo es necesario regasificarlo para que se pueda emplear en procesos industriales, hidroeléctricas, consumo en los hogares y gas natural vehicular.

El grupo de investigación E3P de la UNAL Sede Manizales aborda problemáticas asociadas tanto con las políticas energéticas como con aquellas atadas a la educación en ingeniería, con una mirada transdisciplinar a partir de tres líneas de investigación básicas: mercados energéticos; regulación y políticas energéticas; y educación en ingeniería.

En su estado líquido, el gas solo se usa para transportarlo, pues cuando llega al sitio de consumo es necesario regasificarlo

La licuefacción se inventó hace unos 100 años, y hacia la década de 1950 el gas natural licuado estaba en gran parte del mundo.

Vídeo Universidad Nacional

Unimedios | Agencia de Noticias UN
Autor
Unimedios | Agencia de Noticias UN

La Unidad de Medios de Comunicación – Unimedios, es la unidad de producción y difusión de la información científica, cultural, investigativa, académica, artística y tecnológica generada por la Universidad Nacional de Colombia y dirigida a la comunidad universitaria y a la sociedad en general. Es una dependencia de nivel nacional, adscrita a la Rectoría que articula los medios de comunicación existentes dentro de la Unidad para velar por el buen nombre e imagen de la Institución, promover y agenciar sus logros e integrarla en su diversidad y con la sociedad a través de sus medios, servicios y productos.

Empresas destacadas

Productos destacados