Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-04-031er Congreso Iberoamericano de Ingeniería Química

ANQUE |Se extendió el plazo hasta el próximo 17 de abril para el envío de resúmenes.

CONGRESO CIBIQ

Con esta primera edición de los Congresos Iberoamericanos de Ingeniería Química (CIBIQ), la Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España (ANQUE), el Colégio Nacional de Engenharia Química e Biológica da Ordem dos Engenheiros de Portugal, la Confederación Interamericana de Ingeniería Química y sus entidades asociadas comenzamos una nueva andadura con el fin de mantener una comunicación fluida, estrecha y mantenida en el tiempo entre la comunidad de la Ingeniería Química en los países Iberoamericanos.

Los CIBIQ nacen con el objetivo  y el espíritu de construir puentes en Ingeniería Química en la Comunidad Iberoamericana con el fin de unir, sumar fuerzas, trabajar en equipo, compartir y lograr metas aún más altas a favor de la Sociedad a la que servimos como Ingenieros Químicos. Un espacio que permita dar a conocer los avances de la ingeniería química y poner en valor la labor que esta área científico-técnica desarrolla en los diferentes escenarios de la vida de las personas, el cuidado del planeta, la innovación científica y tecnológica y su desarrollo industrial. Asimismo, que permita a sus participantes enriquecerse con la experiencia de otros países y culturas, una experiencia inolvidable para sus participantes que pretende convertirse en referencia para nuestra comunidad.

ANQUE-ICCE-CIBIQ 2019

Después de la primera y segunda edición, que tuvieron lugar en Sevilla y Madrid, respectivamente, el 3rd ANQUE-ICCE International Congress of Chemical Engineering tendrá lugar en Santander (España), del 19 al 21 de junio de 2019, organizado por ANQUE, la Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España, en colaboración con AQUIQÁN, la Asociación de Química e Ingeniería Química de Cantabria.

Este congreso internacional, que será el evento nº 757 de la Federación Europea de Ingeniería Química (EFCE), pretende ser una referencia en al ámbito de la ingeniería química y de la química aplicada a la industria. Todas las áreas clave para los ingenieros químicos se incluirán en el programa, proporcionando amplias oportunidades para el intercambio de información actual y extender redes profesionales y personales.

El lema del congreso, “Construyendo Puentes en Ingeniería Química” es también una invitación a establecer y reforzar conexiones entre colaboradores iberoamericanos, incorporando el evento específico “1er Congreso Iberoamericano de Ingeniería Química (CIBIQ)”. También nos resulta muy grato presentar el “ICCE Student Conference”, programado para los días 17 y 18 de junio como una oportunidad única para reunir a estudiantes de ingeniería química en torno a una variedad de actividades y competiciones que les resultarán de utilidad para su formación.

El ANQUE-ICCE-CIBIQ tendrá lugar en un lugar y época excelentes. Santander es una de las ciudades más cautivadoras del norte de España, establecida principalmente a lo largo de la Bahía de Santander, que está considerada como una de las bahías más bonitas del mundo. Además, Santander es la capital de Cantabria, una región considerada uno de los tesoros inesperados de España y recientemente declarada como el segundo mejor destino europeo por los prestigiosos Best in Travel 2018 de Lonely Planet. El Comité Organizador está comprometido en ofrecer un programa social excepcional que hagan memorables sus días en Santander.

¡Bienvenidos a Santander y al ANQUE-ICCE-CIBIQ 2019!


Mayor información


2024-04-25
Un nuevo método para fabricar diamantes no requiere presión extrema

Diamantes cultivados en laboratorio formados sin apretar en un líquido de galio, hierro, níquel y silicio.

2024-04-19
El toque artístico a la transformación urbana sostenible

Tres ciudades europeas muestran cómo el arte y la cultura pueden contribuir a crear barrios bellos, sostenibles e inclusivos.

2024-04-19
Un estudio liderado por el CSIC halla una combinación de fármacos eficaz frente al SARS-CoV-2

La unión de ribavirina y remdesivir consigue eliminar de forma rápida el virus al inducir un exceso de mutaciones en su genoma que le impiden multiplicarse con eficacia.

2024-04-18
Patrones de nano y microplásticos para mejorar la evaluación de sus riesgos

La preocupación hacia los nano y microplásticos y su impacto en el medio ambiente y la salud de los organismos vivos ha aumentado considerablemente. Actualmente, no existe una metodología de análisis estandarizada para estudiar la presencia de estos, pero las autoridades ya comienzan a restringirlos. Además, existe un obstáculo clave que impide realizar las pruebas oportunas sobre los micro y nano materiales: la disponibilidad limitada de materiales caracterizados y trazables biológicamente. Por tanto, para poder continuar con esta línea de investigación es necesario disponer de partículas que sirvan de referencia, es decir, que conserven la naturaleza química del material y que tengan el tamaño de partícula adecuado.

2024-04-16
Dos equipos del MIT seleccionados para subvenciones de materiales sostenibles de la NSF

Elegidos entre 16 equipos finalistas, los proyectos liderados por el MIT investigarán materiales topológicos cuánticos y la producción sostenible de microchips.

2024-04-09
Una tecnología pionera recicla los residuos plásticos al final de su vida útil

El equipo del proyecto MMAtwo, financiado con fondos europeos, presentó una tecnología para procesar residuos de polimetacrilato de metilo y convertirlos en materiales utilizables en una segunda vida.