Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2011-09-211st International Workshop on Green Chemistry

Eventos Universidad de la Sabana |La industria química alrededor del mundo ha tenido un papel protagónico ante la sociedad unas veces contribuyendo positivamente y otras veces, desafortunadamente de manera negativa.

Hoy en día, esta industria y todas sus afines, están obligadas a asumir el reto de hacer reingeniería sobre un gran número de procesos con el fin de dar cumplimiento a nuevas y más estrictas regulaciones ambientales que no es otra cosa que asumir la responsabilidad social de respetar el derecho que tiene la sociedad del futuro a disfrutar de nuestro planeta, tal y como lo han disfrutado las generaciones presentes y pasadas.

Una de las estrategias que se consideran más promisorias para asumir éste reto es la incorporación e implementación de tecnologías y procesos químicos conocidos como verdes, que permitan reducir el consumo de energía, la cantidad de materia prima empleada, reducir emisiones y la toxicidad de las mismas.

Como parte del proceso que busca que la química y sus procesos sigan un camino de progreso e innovación económicamente sustentable y ambientalmente responsable, La Universidad de La Sabana a través de su programa de Ingeniería Química, en alianza con La Universidad de Southampton (UOS) y con el apoyo del Fondo Santander Universidades, han organizado el “1st International Workshop on Green Chemistry”, a realizarse en la Biblioteca Luis Ángel Arango en la ciudad de Bogotá (Colombia) los días 24 y 25 de Noviembre de 2011.

Contará con conferencistas nacionales e internacionales especializados en el tema de química verde; se espera la participación de profesionales, profesores universitarios y estudiantes de las áreas de Química, Ingeniería Química, Ingeniería de Petróleos, Ingeniería de Procesos, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Agroindustrial y áreas afines que estén dispuestos a recibir conocimientos, a compartir sus experiencias, inquietudes y expectativas sobre esta importante temática.

Puede ampliar información del evento en la página http://greenworkshop.unisabana.edu.co donde encontrará la programación y toda la información para participar en el evento, o puede comunicarse con la Facultad de Ingeniería al 8615555 Ext. 2527. Hasta el 28 de Octubre hay ofertas especiales para la inscripción.


2024-04-25
Un nuevo método para fabricar diamantes no requiere presión extrema

Diamantes cultivados en laboratorio formados sin apretar en un líquido de galio, hierro, níquel y silicio.

2024-04-19
El toque artístico a la transformación urbana sostenible

Tres ciudades europeas muestran cómo el arte y la cultura pueden contribuir a crear barrios bellos, sostenibles e inclusivos.

2024-04-19
Un estudio liderado por el CSIC halla una combinación de fármacos eficaz frente al SARS-CoV-2

La unión de ribavirina y remdesivir consigue eliminar de forma rápida el virus al inducir un exceso de mutaciones en su genoma que le impiden multiplicarse con eficacia.

2024-04-18
Patrones de nano y microplásticos para mejorar la evaluación de sus riesgos

La preocupación hacia los nano y microplásticos y su impacto en el medio ambiente y la salud de los organismos vivos ha aumentado considerablemente. Actualmente, no existe una metodología de análisis estandarizada para estudiar la presencia de estos, pero las autoridades ya comienzan a restringirlos. Además, existe un obstáculo clave que impide realizar las pruebas oportunas sobre los micro y nano materiales: la disponibilidad limitada de materiales caracterizados y trazables biológicamente. Por tanto, para poder continuar con esta línea de investigación es necesario disponer de partículas que sirvan de referencia, es decir, que conserven la naturaleza química del material y que tengan el tamaño de partícula adecuado.

2024-04-16
AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte

AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte, a través de dos proyectos de investigación y desarrollo financiados por el Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (IVACE+i) y los fondos FEDER.

2024-04-09
Una tecnología pionera recicla los residuos plásticos al final de su vida útil

El equipo del proyecto MMAtwo, financiado con fondos europeos, presentó una tecnología para procesar residuos de polimetacrilato de metilo y convertirlos en materiales utilizables en una segunda vida.