Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-11-293 aspectos en los que beneficia tener una Infraestructura Inteligente

CommScope |CommScope se presentará en Cisco Live 2018 junto a ERA Telecomunicaciones, donde presentarán soluciones de última generación para Centros de Datos
Las ciudades se están volviendo más densas y conectadas que nunca, especialmente a medida que las personas dependen más de la tecnología inteligente para realizar sus actividades diarias. Actualmente existen cerca de 8,400 millones de dispositivos conectados a la red y se espera que para 2020 sean 17,000 millones más, convirtiendo esto un desafío enorme que los administradores deben comenzar a contemplar desde ahora. Para que este crecimiento sea sostenible, los proveedores de servicios han buscado innovar en soluciones inteligentes que garanticen la conectividad y disponibilidad que los usuarios demandan.

“La Internet de las Cosas traerá una revolución tecnológica que llevará a los proveedores de servicios a hacer aún más eficientes sus redes e innovar en soluciones que garanticen el soportar una gran densidad de cosas conectadas, que en algunos casos demandarán mayores velocidades de transmisión de datos y una mucho menor latencia, preparando el camino para la llegada de tecnologías como 5G” Sr. Andrés Vega

“La Internet de las Cosas traerá una revolución tecnológica que llevará a los proveedores de servicios a hacer aún más eficientes sus redes e innovar en soluciones que garanticen el soportar una gran densidad de cosas conectadas, que en algunos casos demandarán mayores velocidades de transmisión de datos y una mucho menor latencia, preparando el camino para la llegada de tecnologías como 5G”, mencionó Andrés Vega, Technical Sales Manager, Mobility Network Engineering en CommScope. “Pero estas necesidades también traerán soluciones que harán de su infraestructura una ‘Infraestructura Inteligente‘ que representará grandes beneficios”.

La implementación de cámaras HD, más puntos de acceso Wi-Fi, el despliegue de mayores redes ópticas, así como otros dispositivos conectados a la red, son algunos ejemplos de los desafíos que existen en la actualidad; sin embargo, hay beneficios más grandes que la implementación de infraestructura inteligente puede tener:

Adaptabilidad: La reducción de la cantidad de sistemas separados ayuda a garantizar una disminución en el costo, complejidad e interrupción de la conectividad, además de ser mucho más adaptable para expandir los sistemas de soporte a medida que se transforma el entorno moderno. Esta convergencia hace que el equipo sea fácil de manipular y administrar, sin complicaciones complejas cuando inevitablemente amplíe y actualice su plan de Wi-Fi, y aún esté seguro en su propia red privada.

Eficiencia: Los diferentes sistemas y las innumerables horas de trabajo que se emplean constantemente para lograr mejoras prolongadas se reemplazarán con solo tocar un botón. “Por ejemplo, los métodos de iluminación tradicionales en edificios inteligentes serían reemplazados por soluciones de bajo voltaje, con un costo exponencialmente más bajo debido a una instalación, mantenimiento y operación más simples. La simplicidad no solo permite ahorrar energía y problemas, sino que también reduce los costos.”, añadió Jorge Flores, Account Manager en CommScope.

Seguridad: La infraestructura inteligente ayudará, además, a través de soluciones inalámbricas, a ofrecer seguridad y confiabilidad dentro de los edificios. Como en una ciudad inteligente, un sótano será tan confiable como el ático: en un mundo conectado, cada segundo de inactividad es crítico.

“La tecnología inteligente también proporcionará soluciones proactivas, que sean capaces de anticipar problemas y errores antes de que puedan perjudicar más. Los peligros ambientales y las posibles condiciones inseguras se detectarán más rápidamente con cámaras de vigilancia más confiables y de alta definición que pueden notificar al personal de los alrededores y en riesgo en una emergencia. Debemos repensar las soluciones tradicionales, explorar, cumplir e imaginar un nuevo potencial de manera que las infraestructuras inteligentes redefinan lo ‘posible‘, todo esto lo podrá ver de mejor forma durante Cisco Live 2018”, finalizó Andrés Vega, Technical Sales Manager, Mobility Network Engineering en CommScope.

CommScope y ERA Telecomunicaciones estarán presentes en Cisco Live Cancún 2018, donde presentarán soluciones que harán de su red una infraestructura inteligente
CommScope
Autor
CommScope

CommScope (NASDAQ: COMM) Ayuda a las empresas a diseñar, construir y administrar sus redes cableadas e inalámbricas en todo el mundo. Como líder en infraestructura de telecomunicaciones, moldeamos las redes del futuro. Por más de 40 años, nuestro equipo global de más de 20,000 empleados, innovadores y técnicos han capacitado a los clientes de todas las regiones del mundo para anticipar lo que viene y traspasar los límites de lo posible.


2024-03-26
Este modelo computacional simula el crecimiento biomecánico de los tumores de mama

La herramienta, creada por investigadores de España y EE UU, ayudará a predecir la evolución del cáncer en pacientes a partir de las propiedades mecánicas y del área donde se desarrolla, que se pueden conocer a través de una biopsia o técnicas de imagen.

2024-03-26
ChatGPT español: España da un paso hacia el futuro de la IA

Un ChatGPT español no suena nada descabellado en un mundo impulsado por avances tecnológicos cada vez más veloces y en el que la inteligencia artificial (IA) ha demostrado su capacidad para adaptarse y abrir nuevas posibilidades en diversos campos. En este sentido, durante el Mobile World Congress (MWC) España ha dado un paso importante hacia el futuro con el desarrollo de su propio Large Language Model (LLM) entrenado en español y lenguas cooficiales.

2024-03-11
Prueban feromonas artificiales en “enjambre” de robots para saber cómo se comunican y coordinan

Hormigas, abejas y termitas son algunos de los animales que expelen sustancias que les permite comunicarse entre sí (estigmergia), optimizando la coordinación de sus colonias y su relación con el entorno. Este comportamiento se simuló en laboratorio con un enjambre de pequeños robots, mediante luz ultravioleta, y sus resultados son positivos para la industria, ya que en un futuro esta capacidad de inteligencia grupal y conocimiento compartido permitiría clasificar objetos en bodegas o granjas, por ejemplo. Además, mediante inteligencia artificial (IA) desarrollaron aprendizaje automático.

2024-03-07
Método verifica rápidamente que un robot evitará colisiones

Este enfoque, más rápido y preciso que algunas alternativas, podría resultar útil para robots que interactúan con humanos o trabajan en espacios reducidos.

2024-03-06
La última tendencia para bordar las entrevistas de trabajo: entrenar con ChatGPT como reclutador

Se está debatiendo mucho sobre el papel de la inteligencia artificial en el ámbito laboral y el impacto que esta nueva tecnología tendrá en tareas repetitivas. La Generación Z formada por los jóvenes que están empezando su carrera laboral ahora, será la principal afectada por la irrupción de la IA, pero ya está comenzando su contraofensiva: utilizar la IA como entrenador para conseguir un empleo.

2024-02-29
EMO es la impresionante IA que viene de China: vídeos a partir de una sola imagen y un archivo de voz

Cada día es una historia nueva con la IA. Si hace unas semanas era Sora, ahora es EMO la inteligencia artificial generativa que nos deja impresionados. Y al contrario de lo que suele ser habitual, en este caso no viene ni de OpenAI ni de Google ni de ninguno de los grandes actores del panorama. La nueva IA viene de China, pues ha sido presentada por Alibaba.