Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2020-09-173 preguntas: Frank Levy y Arshia Mehta sobre el almacenamiento y el transporte por camión en respuesta a Covid-19

MIT |El informe de investigación El trabajo del futuro analiza los cambios en dos industrias de la cadena de suministro a raíz de la pandemia.

Como parte de la nueva serie de informes de investigación del Grupo de Trabajo del MIT sobre el trabajo del futuro, el profesor del MIT Frank Levy se asoció con la estudiante universitaria de Wellesley College, Arshia Mehta, para examinar el futuro de la logística, especialmente a la luz de los cambios debidos a la pandemia de Covid-19. El informe explora cómo la tecnología está cambiando las industrias de almacenamiento y transporte y los impactos resultantes en el empleo. Levy es profesor emérito del Departamento de Estudios y Planificación Urbana del MIT y miembro del consejo asesor del Grupo de Trabajo del MIT sobre el trabajo del futuro. Mehta es un candidato a licenciatura en economía y química en Wellesley.

Este informe de investigación, "Almacenamiento, transporte y tecnología: el trabajo futuro en logística" explora el impacto de la automatización actual y futura en el empleo de cada industria y destaca las recomendaciones de políticas para los trabajadores. Levy y Mehta dieron recientemente una descripción general de su investigación.

P: ¿Cómo está cambiando la tecnología las industrias de almacenamiento y transporte? ¿Es esto relativamente nuevo?

Levy: Logistics presenta un ejemplo inusual de cómo funcionan los cambios tecnológicos. En muchas industrias, la tecnología opera solo en el lado de la oferta del mercado, reemplazando a las personas en la producción de bienes y servicios. En logística, la tecnología también trabaja en el lado de la demanda del mercado. Al permitir el comercio electrónico, la tecnología de Internet ha aumentado drásticamente la demanda de dos tipos de servicios logísticos. La industria del almacenamiento, históricamente construida alrededor de envases a granel, ahora durante la pandemia maneja una gran cantidad de artículos individuales, por ejemplo, botellas individuales de desinfectante para manos, juguetes individuales, etc. La industria del transporte por carretera, construida alrededor de grandes envíos a centros de distribución y tiendas minoristas, ahora debe realizar muchas más entregas pequeñas a hogares individuales.

El aumento de la demanda en el almacenamiento y el transporte por camión ha estimulado el trabajo en la innovación para reducir costos y mejorar la productividad. En el almacenamiento, esto incluye variedades de automatización de almacenes, incluidos los sistemas de gestión de almacenes, los sistemas automatizados de almacenamiento y recuperación y los sistemas pick-to-light.

En el sector del transporte por carretera, las nuevas empresas están trabajando en camiones autónomos que pueden circular por carreteras interestatales, y robots y drones en las aceras para entregas de última milla. Estas innovaciones aún están en desarrollo, pero las innovaciones menos dramáticas en la programación de camiones, seguimiento de envíos y procesamiento de papeleo han aumentado la productividad al utilizar camiones de manera más eficiente.

La tecnología de Internet, que funciona a través del comercio electrónico, es la fuerza principal que está remodelando la logística. Y el comercio electrónico es solo una versión muy refinada de una idea que se implementó por primera vez en 1984, es decir, las ventas a través de Internet. Por lo tanto, la tecnología en sí no es relativamente nueva, pero es la creciente adopción de la idea lo que está transformando la logística.

P: ¿Cuáles son las implicaciones para los trabajadores?

Mehta: Hasta este punto, las ganancias de trabajo debido al comercio electrónico han superado las pérdidas de trabajo debido a la automatización. El cambio del cumplimiento de pedidos a granel al cumplimiento de un solo pedido, junto con la lenta adopción de la automatización debido a las limitaciones de las tecnologías actuales y un entorno económico incierto, significa que muchas tareas de almacén aún deben ser realizadas por personas. Entre 2000 y 2019, el empleo en almacenes aumentó de 440.000 a 1,3 millones de personas. A corto plazo, es probable que esta tendencia continúe, ya que la pandemia ha aumentado la demanda de comercio electrónico y la incertidumbre del entorno económico. Sin embargo, a largo plazo, de ocho a 10 años, es probable que la automatización domine, lo que dará como resultado una fuerza laboral más pequeña y más calificada que la fuerza laboral actual.

A medida que evolucione la automatización del almacenamiento y el transporte por camión, habrá una disminución en la demanda de trabajadores poco calificados: trabajadores de "recoger y empacar" en el almacenamiento, conductores de camiones que no pueden manejar controles computarizados y los trabajos administrativos de rutina involucrados en la programación del transporte. Al mismo tiempo, habrá un aumento menor en la demanda de técnicos, analistas y otras ocupaciones más calificadas que puedan monitorear y mantener sistemas automatizados.

P: ¿Qué políticas cree que deberían considerarse para ayudar a los trabajadores de estas industrias?

Impuesto: La automatización en las industrias de almacenamiento y transporte afectará de manera desproporcionada los trabajos llenos de trabajadores cuya educación se detuvo en la escuela secundaria. Debido a que el empleo en logística se extiende por todo el país y la adopción de la automatización aún es gradual, existe la posibilidad de evitar el colapso que se produjo cuando una gran cantidad de empleos de fabricación se trasladaron repentinamente a México y, más tarde, a China.

Las políticas comienzan con tres objetivos: ayudar a los empleados a pasar a trabajos altamente calificados que sean menos vulnerables a la automatización; mientras tanto, mejorar la calidad de los trabajos de almacén con salarios bajos; y fortalecer la red de seguridad para aquellos trabajadores que son desplazados por la automatización. En el almacenamiento, políticas como el desarrollo de consorcios entre empleadores y universidades comunitarias para ampliar el acceso a la educación profesional permitirían que los trabajadores poco calificados se trasladen a trabajos más calificados. Si bien las grandes empresas, como Amazon y Walmart, pueden permitirse ofrecer cursos de formación profesional de forma privada, muchas empresas más pequeñas requerirán la colaboración público-privada con múltiples empleadores más pequeños.

Con respecto a la calidad del trabajo, el salario promedio para los trabajadores de almacén de nivel de entrada es de aproximadamente $ 12 por hora, muy por debajo del salario mínimo de Amazon de $ 15. Hasta que los estados comiencen a adoptar un salario mínimo de $ 15, las localidades pueden aprovechar los incentivos de desarrollo económico local (por ejemplo, un sitio de construcción óptimo con acceso a las carreteras interestatales) para alentar a los nuevos almacenes a establecer un salario mínimo superior al del mercado y cooperar con la educación profesional local. consorcios.

En el transporte por camión, la política debe comenzar con la adopción de un impuesto federal sobre el kilometraje de los camiones autónomos. Esto proporcionaría fondos para un programa, administrado por los estados, para proporcionar una red de seguridad para los conductores de camiones desplazados por la automatización y ayudarlos a pasar a otras ocupaciones. Además, esto compensaría aquellos aspectos del código tributario que favorecen la automatización. La United Brotherhood of Teamsters está redactando actualmente una propuesta de este tipo.


MIT
Autor
MIT

Promover la investigación, las innovaciones, la enseñanza y los eventos y las personas de interés periodístico del MIT a la comunidad del campus, los medios de comunicación y el público en general, Comunicar anuncios del Instituto, Publicar noticias de la comunidad para profesores, estudiantes, personal y ex alumnos del MIT. Proporcionar servicios de medios a los miembros de la comunidad, incluido el asesoramiento sobre cómo trabajar con periodistas, Responder a consultas de los medios y solicitudes de entrevistas...


2024-03-19
Fortalecer la Estrategia Europea de Bioeconomía con cuatro recomendaciones políticas

El equipo de PROMICON señala el camino hacia una bioeconomía sostenible a través de un informe de recomendaciones políticas y una campaña en redes sociales.

2024-03-18
Uniendo sabores: Abriendo puertas para los venezolanos en Perú

Un proyecto que cuenta con el apoyo de la organización para las migraciones enseña a peruanos y venezolanos técnicas de cocina y también cómo lanzar sus propios negocios gastronómicos. Después de estos cursos, algunas personas se insertan en el mercado laboral y otras generan nuevos emprendimientos.

2024-03-18
De los datos a la acción: Conoce cómo los gobiernos de América Latina y el Caribe buscan una mejor gobernanza

La región de América Latina y el Caribe (ALC) se encuentra en una encrucijada entre la sostenibilidad ambiental y el desarrollo inclusivo, donde la gobernanza pública aparece como una pieza clave en la transición hacia una economía verde y más equitativa. En un contexto marcado por las desigualdades existentes, restricciones fiscales y una creciente desconfianza ciudadana, surge la pregunta: ¿Cómo se desempeñan nuestras administraciones públicas en estas áreas vitales para nuestro desarrollo económico y social?

2024-03-13
UNAL, líder nacional en el ranking SCImago de instituciones de investigación en el mundo

Según los resultados, en la medición global la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) se ubicó en el puesto 1.000 entre 9.054 instituciones académicas y relacionadas con la investigación; en el "ranking" de universidades ocupó el puesto 441 de 4.762 instituciones de educación superior (IES); en la clasificación de universidades latinoamericanas alcanzó el puesto 10 entre 422 IES; y es la líder nacional de las 48 IES colombianas.

2024-03-11
El precio del oro se está disparando a niveles récord

Dos de las claves que lo explican: los tipos de interés de EEUU y las compras de inversores chinos.

2024-03-11
América Latina: absorber el crecimiento de población un desafío para el mercado laboral

Aunque la tasa de crecimiento poblacional disminuirá, la fuerza laboral aumentará hasta 2050 con más de 400 millones de personas añadidas al mercado laboral. La necesidad de crear empleos, de que sean más productivos y de impulsar el crecimiento económico es un círculo virtuoso para resolver el desafío.