Noticias Actualidad en procesos industriales

  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store

2018-06-1437% aumentan exportaciones brasileñas de insumos

Apex-Brasil |La industria de insumos de Brasil es una de las más importantes en el mundo y cada vez cubre más mercados. Sus innovaciones y nuevas tecnologías abren las puertas de fabricantes de artículos de cuero, calzado, marroquinería y accesorios en los principales países del mundo, entre ellos Colombia.

• Colombia uno de los mercados más importantes

• Se prepara misión comercial colombiana para viajar a Brasil

Para el primer cuatrimestre del 2018, las exportaciones de insumos y materiales para la industria del calzado y moda alcanzaron un valor de US $ 109,6 millones, que refleja un crecimiento del 37%, superior en relación con el mismo período del año pasado.

En este periodo, las exportaciones llegaron a 33,1 millones de dólares, un aumento del 13% con respecto al mes anterior (mar / 18). En cuanto al mismo período del año pasado (abr / 17), se observó un aumento del 81%.
Entre los países que recibieron la mayor cantidad de productos brasileños se encuentra Colombia, quien ocupa el octavo puesto como destino de estas exportaciones y presentó un aumento del 24%, con relación al mismo período de 2017 (ene-abr). Dentro de los productos vendidos, los principales son los químicos para cuero y calzado, pieles y textiles, entre otros insumos.
Estos resultados se deben a las acciones comerciales que cuentan con el apoyo del programa de promoción By Brasil Components, Machinery and Chemicals, creado por la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzados y Manufacturas, (Assintecal), y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, (Apex-Brasil), especialmente con Colombia y corresponden a la estrategia de crecimiento comercial que ambos países han proyectado.

Misión a Brasil

De otro lado, un grupo de empresarios colombianos de diferentes polos de producción de calzado como Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín, preparan su viaje al evento Inspiramais, Salón del diseño, que se realiza durante los días 17 y 28 de julio en Sao Paulo.

Este evento reúne la más completa muestra de insumos de moda para este sector, con la participación de los más importantes empresarios de Brasil que ofrecen a toda América Latina, sus innovaciones y tecnologías.
El Salón presenta también las tendencias de moda, los lanzamientos y las nuevas creaciones que sirven de inspiración para los diseñadores de toda la región.

Los representantes colombianos viajarán para conocer la moda y hacer los pedidos para los próximos semestres.

Apex-Brasil
Autor
Apex-Brasil

La Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) actúa para promover los productos y servicios brasileños en el extranjero y atraer inversiones extranjeras para sectores estratégicos de la economía brasileña. La Agencia apoya alrededor de 11.000 empresas en 80 sectores de la economía brasileña que, a su vez, exportan a más de 200 mercados.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora