42 cursos gratis que puedes comenzar en julio

Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-07-1142 cursos gratis que puedes comenzar en julio

Xataka / Genbeta |Si eres el rebelde que en lugar de tomarse el verano para descansar prefiere aprovechar los días libres para estudiar y aprender algo nuevo por cuenta propia, has llegado al lugar indicado. La educación no para salvo que nosotros queramos, y en Internet, la educación online no se detiene ni un segundo.

Si buscas un buen curso universitario y gratuito que tomar este mes de julio, puedes aprovechar cualquiera de los que te recomendamos a continuación, todos están en español y son ofrecidos por universidades prestigiosas de España, América Latina y Estados Unidos.

La mayoría de estos cursos están alojados en plataformas como Coursera o edX, ambas ofrecen la posibilidad de tomar cursos individuales de forma completamente gratuita, con ayudas económicas para programas completos, y solo la obtención de un certificado tiene un coste monetario que depende de cada curso.

Negocios

Herramientas de la Inteligencia de Negocios: un curso de la Universidad Galileo en el que aprenderás el proceso completo desde extraer data, hasta su integración, visualización, depuración, análisis y uso. Podrás transformar data cruda en insumos para la toma de decisiones, y dominarás el uso de software, herramientas y sistemas de apoyo.

Excel: Fundamentos y herramientas: un curso de la Universitat Politècnica de Valencia en el que aprenderás a trabajar con Excel partiendo desde cero, y explorando las funcionalidades más utilizadas, como los formatos, la presentación de resultados, los gráficos, las funciones y la tablas de datos.

Introducción a la gestión de proyectos: un curso de la Universitat Politècnica de Valencia en el que aprenderás algunos conceptos básicos de la Gestión de Proyectos / Project Management (PM), según las metodologías del Project Management Institute (PMI), la principal organización mundial en el campo de la dirección de proyectos.

Estadística Aplicada a los Negocios: un curso de la Universidad Galileo en el que aprenderás de herramientas y técnicas de estadística descriptiva e inferencial, y a analizar data y gráficos para transformarlos en información de valor que te permita obtener criterios para la toma de decisiones.

ODS en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas: Retos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: un curso de la Universitat Politècnica de Valencia enfocado en sostenibilidad destinado al público en general para disponer de un primer conocimiento sobre la Agenda del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para el año 2030 (Agenda 2030), sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los retos que nos plantea.

Email marketing: diseño y gestión de campañas: un curso de la Universidad Galileo en el que aprenderás qué es y cómo funciona el mundo del email marketing, cómo crear tu base de datos de manera efectiva, utilizando técnicas adecuadas para que las tasa de apertura de los mails y los clics aumenten, crear secuencias automatizadas de mailing que permitan fidelizar tus clientes, y más.

Google Ads: publicidad efectiva: un curso de la Universidad Galileo en el que aprenderás cómo incrementar tus ventas con el poder del marketing digital y el uso correcto de la nueva plataforma de Google Ads (plataforma de publicidad digital propiedad de Google).

Kit básico (para evitar los errores más frecuentes) de finanzas: un curso de la Universitat Autònoma de Barcelona en el que aprenderás a cambiar tu percepción de las finanzas personales y evita ser víctima del abuso financiero y de tus propios sesgos conductuales.

Informática y ciencias

Análisis estadístico con Excel: un curso de la Universidad Galileo en el aprenderás los conceptos estadísticos básicos para realizar un análisis aplicado de datos, haciendo los cálculos en Excel y buscando la interpretación de cada una de las medidas calculadas, comenzando con un análisis exploratorio descriptivo de los datos hasta llevarlo a desarrollar estadística inferencial.

Excel avanzado: importación y análisis de datos: un curso de la Universitat Politècnica de Valencia en el que aprenderás técnicas avanzadas de importación de datos y estrategias diversas para consolidarlos y prepararlos una vez importados, de forma que puedas extraer las conclusiones que necesitas.

Fundamentos TIC para profesionales de negocios: Hardware: un curso de la Universitat Politècnica de Valencia en el que aprenderás a usar sistemas de información en las empresas que te introducirá en el mundo de las tecnologías de la información.

Fundamentos TIC para profesionales de negocios: Desarrollo de Software: un curso de la Universitat Politècnica de Valencia en el que aprenderás los conceptos básicos de la gestión de proyectos de desarrollo de software, repasando los conceptos y roles básicos de la gestión de proyectos y la gestión del ciclo de vida de desarrollo de sistemas, las herramientas y métodos utilizados en el desarrollo software, y los estándares utilizados en el desarrollo y el diseño de la interfaz de usuario de un sistema informático.

Introducción a la programación orientada a objetos en Java: un curso de la Universidad de los Andes donde aprenderás los conceptos básicos de programación orientada a objetos e implementarlos en lenguaje Java, a utilizar e implementar algoritmos iterativos sobre colecciones de elementos, a construir interfaces gráficas de usuario amigables, estructuradas y fáciles de mantener, y a implementar, adaptar, utilizar y depurar algunos de los algoritmos iterativos de ordenamiento clásicos sobre estructuras de datos lineales.

¡A Programar! Una introducción a la programación: un curso de la Universidad ORT Uruguay y la Universidad de Edimburgo en el que aprenderás a programar utilizando Scratch, un lenguaje de programación visual muy fácil de usar, y más importante aún, aprenderás los principios fundamentales de la computación para que comiences a pensar como ingeniero/a de software.

Android: Introducción a la Programación: un curso de la Universitat Politècnica de Valencia en el que desarrollarás una aplicación de ejemplo y aprenderás los fundamentos del desarrollo de aplicaciones en Android.

Gameplay en videojuegos: un curso de la Universitat Autònoma de Barcelona en el que aprenderás cómo se estructura y funciona un programa de videojuego, realizando un análisis detallado del gameplay para comprender su importancia y qué funcionalidades debe tener.

Estructuras de datos en Python: un curso de la Universidad Austral en el que aprenderás las estructuras de datos principales del lenguaje de programación Python en su versión 3.0, que te permitirá realizar programas que trabajen con muchos datos tomados desde archivos de la computadora.

Desarrollo de Videojuegos 3D en Unity: Una Introducción: un curso de la Universidad de los Andes en el que podrás crear un prototipo de juego 3D, explorando los conceptos necesarios y las herramientas para desarrollo de videojuegos en 3D disponibles en Unity y en la Web.

Matemáticas

Bases Matemáticas: Números y terminología: un curso de la Universitat Politècnica de Valencia en el que aprenderás la notación matemática elemental, el concepto de conjunto y sus operaciones, los diferentes tipos de números: naturales, enteros, racionales, irracionales y reales, y los conceptos básicos necesarios sobre números complejos.

Álgebra Básica: un curso de la Universidad Nacional Autónoma de México en el que aprenderás a construir expresiones algebraicas a partir de frases, lo que te permitirá resolver problemas en los que conoces algunos datos numéricos y necesitas encontrar otros. Este curso te va a ser muy útil si actualmente estas llevando un curso de álgebra en la escuela y tienes problemas con él. También si ya has estudiado álgebra y necesitas repasarla.

Cálculo Diferencial e Integral unidos por el Teorema Fundamental del Cálculo: un curso del Tecnológico de Monterrey en el que aprenderás cómo los modelos matemáticos polinomial, exponencial natural, y trigonométricos (seno y coseno), son una construcción que responde a esta práctica de predicción.

Matemáticas financieras: un curso de la Universidad Nacional Autónoma de México en el que aprenderás la relación que tiene el dinero y su valor a través del tiempo. Se abordan los temas de interés simple, interés compuesto, anualidades, perpetuidades, amortizaciones, valor presente y valor futuro.

Artes y diseño

Radio para internet con Podcast: creación y conceptos básicos: un curso de la Universitat Politècnica de Valencia en el que aprenderás a crear tu propia radio por internet con Podcast, desde los materiales que necesitas, a la creación del guion de radio y la edición con Audacity.

Introducción a la guitarra: un curso de Berklee College of Music en el que aprenderás los elementos esenciales necesarios para empezar a tocar la guitarra acústica o eléctrica a través de una combinación de la exploración del instrumento, la técnica de ejecución y la teoría básica de la música.

Entender el diseño: un curso de Arizona State University en el que aprenderás una variedad de definiciones de diseño, la naturaleza del proceso de diseño y formas de práctica de diseño como el diseño de productos, diseño de experiencia de usuario, diseño gráfico, diseño interior y diseño de modas.

Grabación y postproducción musical dentro y fuera del estudio: un curso de la Universidad Nacional Autónoma de México en el que aprenderás a elaborar una producción musical con Ardour, trabajarás en la preproducción, grabación y postproducción de un proyecto musical.

Audio digital con Pure Data: un curso de la Universidad Nacional Autónoma de México en el que aprenderás los principios del audio digital a través de Pure Data, un lenguaje de programación gráfica enfocado en la creación y procesamiento de sonido.

Tecnología musical con software libre: un curso de la Universidad Nacional Autónoma de México en el que aprenderás sobre producción musical utilizando la plataforma Ardour. También se abordan tres lenguajes distintos de programación musical: Pure Data, Supercollider y Arduino.

Educación

Introducción a las tecnologías para la Educación: un curso de la Universitat Politècnica de València destinado a profesores de todos los niveles, en él aprenderás a sacar partido de las nuevas tecnologías en tu labor docente para crear una experiencia de aprendizaje nueva y enriquecedora.

Aprendizaje y Enseñanza Virtual: un curso de la Universidad Galileo en el que aprenderás sobre el potencial de la tecnología en entornos de enseñanza virtual formal e informal reconociendo los diferentes modelos y estrategias didácticas para la enseñanza en entornos virtuales.

Diseño instruccional para el aprendizaje activo: un curso del Tecnológico de Monterrey en el que aprenderás a identificar el concepto de aprendizaje activo en los ambientes de aprendizaje, diseñar ambientes de aprendizaje innovadores vinculados, y evaluar la contribución de las tecnologías emergentes en el diseño innovador.

Docencia para la capacitación laboral y el aprendizaje a lo largo de la vida: un curso de la Universidad de Chile en el que aprenderás sobre el desarrollo de habilidades de gestión educativa en el aula para fomentar los aprendizajes del estudiante que trabaja y se forma a lo largo de su trayectoria laboral y personal a lo largo de la vida.

PlanU: escoge la mejor carrera y universidad para ti: un curso de la Universidad de los Andes en el que aprenderás a conocer y cuestionar diferentes aspectos del proceso de tomar decisiones de carrera y universidad, realizando diferentes actividades que te permitirán conocer tus fortalezas, retos e intereses, centrados especialmente en lo académico.

Idiomas

Inglés Empresarial: Gestión y Liderazgo: un curso de Arizona State University en el que seguirás a un gerente recién promovido para ver como construye y conduce su equipo practicando juntos el idioma y los estilos de comunicación en inglés necesarios para la gestión efectiva.

Chino básico: Cómo dar una primera impresión positiva: un curso de Arizona State University parte del programa especializado de chino básico para hispanohablantes y que sirve como introducción al idioma chino.

Chino básico: La etiqueta social en los negocios: segundo curso del Programa Especializado Chino básico para hispanohablantes: lenguaje y cultura empresarial tiene un enfoque en el lenguaje que se puede usar en posibles situaciones profesionales

Misceláneos

Aprender: un curso de la Universidad Nacional Autónoma de México en el que aprenderás los tipos y características del aprendizaje, así como el procesamiento que tienen los recuerdos duraderos, y la influencia de la inteligencia, la atención, la motivación y la emoción. También aprenderás a manejar estrategias para mejorar tus procesos de atención y para promover la motivación intrínseca necesaria para comprometerte con una tarea.

Diseña presentaciones eficaces con Powerpoint: un curso de la Universitat Politècnica de Valencia en el que aprenderás las bases para hacer una presentación eficaz que llegue a tu público, conocerás qué imágenes y otros recursos de Internet podrás usar para ello sin infringir ninguna propiedad intelectual y aprenderás a utilizar las funciones básicas del programa.

Buscar en Internet: un curso de la Universitat Politècnica de Valencia en el que aprenderás a planificar una búsqueda desde el comienzo y a utilizar las diversas herramientas que Internet pone a tu alcance para que encuentres aquello que necesitas, utilizando herramientas para buscar vídeos, imágenes, contenido libre de derechos e información institucional, etc.

Introducción a las redes sociales. Sus objetivos y métricas.: un curso del Tecnológico de Monterrey en el que aprenderás sobre el uso e implementación de redes sociales en el desarrollo de estrategias requeridas en una organización para involucrar a los consumidores y miembros de la misma en un ambiente de social listening.

Cómo hablar bien en público: un curso de la Universitat Autònoma de Barcelona en el que vas a mejorar tu oratoria al adquirir recursos para hablar bien y conseguir, a través de la palabra, los objetivos planteados.

Introducción al Derecho en la vida cotidiana: un curso de la Universidad Autónoma de Madrid en el que aprenderás hasta qué punto las actividades y situaciones de tu día a día están vinculadas al Derecho. Cómo desde el nacimiento hasta el final de nuestra vida, todos y cada uno de los actos que realizamos tienen trascendencia jurídica.

Por GABRIELA GONZÁLEZ
@gabriela2400

Xataka
Autor
Xataka

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática...

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora