Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-06-135G será la red

Openet |5G es una puerta abierta a la creación de nuevos servicios, con la posibilidad de explorar nuevos modelos de negocios y proporcionar una plataforma para la innovación real en los ámbitos de IOT, Realidad Virtual, Realidad Aumentada y una gran cantidad de otros verticales, aún desconocidas.

Será “la red”, ya que viene mostrando un ambiente de alta disponibilidad, con varios recursos y beneficios, tales como: baja latencia, soporte a grandes cantidades de dispositivos y buena tasa de transferencia de paquetes.

La gran mayoría de las operadoras están en una fase de estudio y definición de arquitectura. Por eso, es válido que las empresas discutan el tema, promuevan seminarios y demos y hagan eventos específicos para que las personas del sector entiendan bien todas las ventajas y los desafíos de esa "highway" llamada de 5G.

Las operadoras y prestadoras de servicios de Telco tienen ahora la infraestructura que permitirá la entrega de servicios de valor a diversos grupos de consumidores. Ya es posible que soluciones de terceros se integren a la red de los operadores para personalizar la oferta de servicios. Este puede ser un flujo masivo de ingresos a los operadores por la capacidad de, no sólo aprovechar sus propios servicios, sino también de permitir que terceros provean una experiencia ideal al consumidor. Pero esto sólo será posible con la integración tanto en el control de la red como en la monetización.

La combinación y la interoperabilidad de estos servicios será una experiencia enriquecedora para el consumidor; y los servicios integrados agregarán valor a cada contacto con el usuario. El teléfono inteligente tiene capacidades de interacción limitadas con el consumidor, puede realizar muchas funciones, pero está limitado al alcance del teléfono. Los consumidores se beneficiarían de la integración de malla de red, donde la experiencia se entrega al teléfono inteligente, pero los servicios son globales. Por ejemplo, si tuviera un dispositivo en mi automóvil, podría vincularlo a mi seguro por una tarifa reducida, un servicio de reparación por averías, un sistema de seguridad por robo y aplicar limitaciones a la conducción de mis hijos. Esta combinación de servicio ofrece una experiencia excepcional a los consumidores, independientemente de que sean privados o empresariales.

La red 5G puede permitir estos servicios desde una perspectiva de conectividad, pero la capacidad de implementarlos de manera rápida, sencilla y automatizada es esencial para aprovechar esta integración y los beneficios. Sin embargo, también será necesario controlar y monetizar estos servicios de extremo a extremo a través de las API.

Es importante tener una visión holística de la red y reconocer las ventajas de utilizar todas las partes de esta de forma integrada, con políticas correctas y buenos controles de cobranza que se apliquen en el lugar y en el momento oportuno. Otro punto necesario es crear una lista de políticas que englobe varias funciones de red.

Pensar en los conceptos de automatización que permitan modelos de configuración estática y dinámica puede significar a los operadores un alto nivel de control para que los servicios lanzados promuevan varias funciones de red y puedan ser ajustados después del lanzamiento - de forma dinámica. En una red automatizada, saber que usted tiene control sobre cómo se utilizan los servicios, es esencial.

Estos recursos (flexibilidad, cobro en capas y automatización) permiten no sólo implementar nuevos servicios, sino también la automatización de los modelos de negocio para que terceros puedan iniciar servicios en la red sin negociación. Se requieren APIs para que los servicios puedan cobrar o cambiar la carga desde una función de una aplicación y una serie de otros modelos B2B2X y Enterprise.

El control y la monetización automatizados son fundamentales para una red automatizada, ya que ofrecen a las operadoras la capacidad de implementar y aprovechar millones de servicios para empresas o consumidores. Es un nuevo mundo emocionante e integrado, donde la flexibilidad y la apertura necesitan estar en toda la red para que el ambiente pueda ser totalmente explorado.

Escrito por: Joe Hogan, Founder & Chief Technical Officer de Openet

Openet
Autor
Openet

provee soluciones de BSS en tiempo real (Sistemas de Soporte de Negocio) para operadoras y proveedores de servicios de TIC. La plataforma de Openet garantiza que más de 600 millones de usuarios móviles de telecomunicaciones en todo el mundo puedan disfrutar de la mejor experiencia de red y datos, mientras que los operadores pueden rentabilizar los datos y utilizarlos en tiempo real.


2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.