Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2020-07-045G y su impacto positivo en la Inteligencia Artificial

Commscope |Las redes 5G ofrecen a los dispositivos acceso a más ancho de banda, lo que permite velocidades de descarga más rápidas.

Los operadores móviles están implementando redes 5G y los fabricantes de teléfonos inteligentes como Apple están actualizando sus dispositivos para aprovechar el nuevo estándar móvil. Las redes 5G ofrecen a los dispositivos acceso a más ancho de banda, lo que permite velocidades de descarga más rápidas que eventualmente podrían alcanzar velocidades de carga de hasta 10 gigabits por segundo (Gbps).

Además de velocidades más rápidas, 5G está teniendo un impacto positivo en la evolución de la Inteligencia Artificial, con fabricantes y desarrolladores de teléfonos inteligentes que se están moviendo para construir aplicaciones de IA más potentes. De hecho, la actualización de teléfonos inteligentes y tablets para incluir nuevas capacidades 5G e IA son muy importantes para una industria ansiosa por desbloquear futuras fuentes de ingresos. Los dispositivos Apple actuales incluyen un motor de IA (también conocido como el motor neuronal), por ejemplo, como parte del chip Apple A12 Bionic.

“Los teléfonos inteligentes y tablets 5G con capacidad de inteligencia artificial pueden marcar el comienzo de una nueva era de aplicaciones que se habilitarán mediante procesamiento distribuido, con ciertos aspectos de inteligencia artificial en tiempo real ejecutados en el dispositivo, y el resto empujado a la nube”, comentó Mike Wolf, North American Director of Technical Sales, Wireless en CommScope.

La informática móvil o de red es otro elemento de las redes futuras que desempeñará un papel importante en aplicaciones de baja latencia, como la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR). Esta tendencia se puede ver como una mayor realización y beneficio de la Ley de Moore, que ha visto cada vez más poder de cómputo en nuevos dispositivos cada día.

Los avances informáticos anteriores, junto con la tecnología 4G / LTE, permitieron el uso generalizado de la transmisión de video en dispositivos móviles, junto con otras aplicaciones basadas en medios intensivos de ancho de banda en teléfonos inteligentes y tablets. Del mismo modo, el despliegue de redes 5G más rápidas y la evolución de las capacidades de IA desbloquearán la capacidad de desarrollar aplicaciones más potentes.

Qué podríamos ver, específicamente:

  • La creciente madurez de los sistemas autónomos para vehículos de pasajeros y para entrega en carretera, y plataformas robóticas en fábricas y almacenes.
  • Aplicaciones de realidad virtual  para múltiples y diversos mercados, incluidos fabricación, ingeniería, medicina y eSports.
  • Mejora de la conciencia situacional y el diagnóstico, incluida la fusión de datos y análisis, para los primeros respondedores y proveedores de atención médica.
  • Aplicaciones de ciudades inteligentes y campus/edificios inteligentes.

En resumen, “el lanzamiento de 5G está teniendo un impacto positivo en la evolución de la Inteligencia Artificial, ya que tanto los fabricantes de teléfonos inteligentes como los desarrolladores de dispositivos móviles ven una nueva generación de potentes capacidades y aplicaciones de IA”, finalizó Mike Wolf.


CommScope
Autor
CommScope

CommScope (NASDAQ: COMM) Ayuda a las empresas a diseñar, construir y administrar sus redes cableadas e inalámbricas en todo el mundo. Como líder en infraestructura de telecomunicaciones, moldeamos las redes del futuro. Por más de 40 años, nuestro equipo global de más de 20,000 empleados, innovadores y técnicos han capacitado a los clientes de todas las regiones del mundo para anticipar lo que viene y traspasar los límites de lo posible.


2024-04-17
La NASA refina las prioridades nacionales de desarrollo de tecnología espacial

Mientras la NASA se centra en explorar la Luna, Marte y el sistema solar en beneficio de la humanidad, la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial (STMD) de la agencia está cambiando la forma en que prioriza el desarrollo tecnológico. Como parte de este esfuerzo de refinamiento, la NASA está pidiendo a la comunidad aeroespacial estadounidense comentarios sobre casi 190 necesidades (o deficiencias) de tecnología espacial nacional que ha identificado para futuros esfuerzos científicos y de exploración espacial.

2024-04-17
La ciencia de los grandes descubrimientos científicos es cada vez más elitista e interdisciplinaria

Un trabajo del Instituto de Análisis Económico (IAE-CSIC) analiza la edad, género, formación y procedencia de los autores de más de 700 grandes hallazgos científicos desde 1600 hasta la actualidad

2024-04-17
8 principios para la publicación científica según el International Science Council

El International Science Council (ISC), organización no gubernamental creada en 2018, promueve la ciencia como bien público global, respaldando la universalidad del conocimiento científico. A través de una política científica, busca mejorar la publicación académica en la era digital, basándose en 8 principios para la publicación científica, que incluyen acceso abierto, revisión rigurosa y garantía de acceso para futuras generaciones.

2024-04-16
Cristales antibacterianos de cobre y níquel aportarían a la prevención de futuras pandemias

Después de exponerlos a un proceso químico se encontró que el cobre y el níquel inhibieron con éxito el crecimiento de "Bacillus cereus" y "Staphylococcus aureus", bacterias con cepas resistentes a los antibióticos y relacionadas con enfermedades de transmisión alimentaria (toxiinfecciones). El hallazgo permitiría pensar en nuevos tratamientos farmacológicos o en la elaboración de empaques especiales que protejan productos como carnes y verduras.

2024-04-15
El CERN no decepciona. ATLAS nos recuerda a golpe de exitazo por qué es importante invertir en física de partículas

El bosón W es, junto al Z, una de las partículas responsables de la mediación que tiene lugar en la interacción nuclear débil, que es una de las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza junto a la interacción electromagnética, la gravedad y la interacción nuclear fuerte. Los físicos suelen colocar a este mismo nivel el campo de Higgs, que es otra interacción fundamental que explica cómo las partículas adquieren su masa, pero para facilitar su comprensión los textos suelen recoger como fuerzas fundamentales las cuatro que acabo de mencionar.

2024-04-12
GPT-5: qué es, qué novedades traerá y cuándo estará disponible

No es ningún secreto que GPT-5, la nueva versión de la inteligencia artificial de OpenAI, está en desarrollo y que podría ver la luz en los próximos meses. De hecho, Sam Altman, CEO de la compañía, ha confirmado esto en diferentes ocasiones, y si bien intenta evitar dar detalles sobre qué ventajas tendrá la nueva IA frente a GPT-4, hay muchos rumores procedentes de fuentes fiables, así como declaraciones de otros ejecutivos, que ya han revelado algunas mejoras que tendría el modelo de lenguaje que alimenta a ChatGPT.