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2017-02-207 lecciones que la industria de alimentos puede aprender de Walmart

IAlimentos |En una entrevista dada por el vicepresidente de perecederos de Walmart, Bruce Peterson, a la revista Produce Business, el alto ejecutivo compartió cuáles han sido las claves que han llevado al éxito a la compañía en cuanto a la gestión administrativa se refiere.

1. La experiencia no lo es todo

Si bien la experiencia es aquello que hace que una compañía tome mejores decisiones, sin basarse en el instinto, es importante dar cabida a nuevos aprendizajes.

2. Tomar riesgos te hace grande

Ser una gran empresa permite la toma de riesgos, y aunque esto depende de las diferentes estructuras corporativas, aún los medianos y pequeños pueden darse el chance de asumir decisiones con valentía contrarrestando la burocracia, y dándole cabida a nuevas posibilidades.

3. Combatir la mediocridad

"Lo único que significa promedio es lo mejor de lo peor, y lo peor de lo mejor", con esta frase Peterson hace referencia a los compradores, quienes en su opinión no están tomando malas decisiones, sin embargo, podrían tomar las mejores decisiones. 4.

4. Enfoque en el consumidor

Peterson señala: "... el peligro viene cuando usted piensa que lo tiene todo resuelto". Entender al consumidor es fundamental para evolucionar, pero también hacer que su experiencia de compra ratifique sus expectativas.

5. De la mano con el proveedor

Proveedor y empresa deben entender que el cliente es el mismo al final para ambas. “Necesitamos que nuestros proveedores trabajen con nosotros para tratar mejor al usuario final”.

6. Compartir información

La información compartida ayuda a obtener beneficios mutuos, en el caso de los proveedores, permite relaciones más profundas y confiables pueden conducir a un mejor intercambio comercial.

7. Pasar tiempo con la competencia

Mirar lo que hacen los competidores debería, según Peterson, tomar las tres quintas partes de la semana de trabajo de un alto ejecutivo que observa fuera de la oficina. El día a día a veces impide ver más allá de la operación interna cotidiana.


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