Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2022-11-04El fortalecimiento del comercio electrónico, prioridad del Ministerio TIC para el cuatrienio

MinTic |Durante su participación en el eSummit Commerce 2022, la ministra TIC, Sandra Urrutia, dijo que MinTIC tiene como prioridad llegar con conectividad de calidad a las zonas más apartadas del territorio nacional, para apalancar la productividad.

El fortalecimiento de la infraestructura para un mayor desarrollo del comercio electrónico en Colombia, de la mano de la oferta de apropiación en habilidades digitales, fue el punto central que abordó la ministra TIC, Sandra Urrutia, en desarrollo del eSummit Commerce 2022, organizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE).

"Uno de los ejes centrales de nuestro plan estratégico son las TIC como herramienta para la productividad. El comercio electrónico es una ventana de oportunidades para el país que tiene gran impacto en el mercado actual. Esta industria contribuye en nuestro objetivo de desarrollar la sociedad del conocimiento y la tecnología", precisó.

En el evento, que contó con la participación de importantes líderes del comercio electrónico en Colombia, la Ministra dijo que el MinTIC tiene como prioridad llegar con conectividad de calidad a las zonas más apartadas del territorio nacional, para beneficio de los comerciantes y población en general.

"Desde el Ministerio queremos darles el derecho a que puedan estar conectados para vender en línea. Nuestro propósito es llegar a donde no hemos llegado, y donde estamos pediremos que se mejore la calidad", explicó la ministra Urrutia.

La alta funcionaria afirmó que se fortalecerá el apoyo a comerciantes y mipymes con énfasis en los sectores económicos productivos agrícola, artesanal y grupos minoritarios vulnerables, a través de iniciativas como Vende Digital.

Así mismo, la titular de la Cartera invitó al sector a realizar sus aportes para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026. "Queremos que nos ayuden a fortalecer el plan TIC y que puedan materializar esas ideas en el desarrollo de la sociedad del conocimiento y la tecnología. Cuenten con un aliado. Siempre tendremos las puertas abiertas para apoyar sus proyectos".

En materia de alfabetización digital, señaló que, con el apoyo de la CCCE, se fortalecerá la oferta de apropiación para beneficiar a más colombianos en las zonas rurales.

Durante el encuentro, la Ministra expuso los lineamientos de la estrategia de democratización de las TIC, entre los que destacó la conectividad, el desarrollo de la sociedad del conocimiento y la tecnología, un ecosistema seguro, prevención, fortalecimiento de la industria y el desarrollo de contenido audiovisual.

MinTIC
Autor
MinTIC

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, según la Ley 1341 o Ley de TIC, es la entidad que se encarga de diseñar, adoptar y promover las políticas, planes, programas y proyectos del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Dentro de sus funciones está incrementar y facilitar el acceso de todos los habitantes del territorio nacional a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y a sus beneficios.


2023-01-28
¿Cuándo deberían los científicos de datos probar una nueva técnica?

Una nueva medida puede ayudar a los científicos a decidir qué método de estimación usar al modelar un problema de datos en particular.

2023-01-27
“Este es el tipo de vida que quiero”

La poeta, defensora de los estudiantes y doble licenciada en matemáticas y física, Catherine Ji, vive audazmente en el MIT.

2023-01-27
«Debemos ser capaces de auditar los datos de los que se nutren los algoritmos»

Conseguir la trazabilidad de todo el sistema de inteligencia artificial, desde el principio hasta el final, es un imperativo para esta catedrática e investigadora de la Universidad de A Coruña, que bregó por llevar la sede de la Agencia Española de Supervisión de IA a la ciudad gallega. Entre las labores de esta organización está, justamente, la supervisión ética de los algoritmos.

2023-01-27
Chat GPT: cómo usar este chat de inteligencia artificial

ChatGPT es un modelo lingüístico basado en GPT 3 y desarrollado por la compañía OpenAI. Permite generar texto de forma natural y también puede conversar con humanos, respondiendo a preguntas con bastante precisión.

2023-01-26
Uso de la robótica para potenciar la atención médica

Vecna ​​Technologies, fundada por un par de ex alumnos del MIT, ha seguido un camino largo y sinuoso para ayudar a las personas en entornos de atención médica.

2023-01-26
El IMSE-CSIC diseña circuitos integrados que son clave para comprender la climatología en Marte

El instrumento MEDA, a bordo del rover ‘Perseverance’ contiene circuitos integrados elaborados por el Instituto de Microelectrónica de Sevilla.