El programa Vende en Línea, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que busca apoyar a los empresarios mipyme y comerciantes del país en la implementación de canales digitales de ventas, avanza con gran éxito, al lograr que 3.705 comerciantes y dueños de negocios en Colombia finalizaran su ruta formativa, lo que corresponde al 61,8% de la meta planteada.
Entre los participantes en el programa se encuentran 1.309 hombres y 2.396 mujeres, quienes lideran negocios en su mayoría pertenecientes a sectores empresariales de comercio al por menor y mayor, agricultura, alimentos y bebidas, salud, artesanías, entre otros.
Cabe destacar que los empresarios que pertenecen al sector de actividades al por menor es donde más beneficiarios han terminado su proceso, con una cifra total de 677 personas, lo que se traduce en que estos beneficiarios ya cuentan con la capacidad de potenciar su negocio con los conocimientos adquiridos en el programa.
Las personas que ya han avanzado en su ruta de formación aprendieron, a través de capacitaciones virtuales, a lograr mayor visibilidad de sus productos o servicios en otros sectores del mercado y a fidelizar a sus nuevos clientes para fortalecer su actividad comercial, con estrategias de marketing digital y comercio electrónico.
"El programa ha sido muy enriquecedor, ya que me permitió mejorar las estrategias de venta y conocer un poco más acerca del mundo digital, además de conocer todas las herramientas que podemos aplicar a nuestro negocio", afirmó Keli Lorena Díaz, propietaria de Mochilas Liwakashii y beneficiaria de Vende en Línea.
Los participantes que acaban de culminar su proceso y están próximos a certificarse, recibieron formación sobre comercio electrónico a través del Centro de Recursos, donde adquirieron habilidades digitales para atraer más clientes y más oportunidades para sus negocios.
Igualmente, participaron en talleres virtuales de fortalecimiento de las competencias para el comercio electrónico; sesiones de acompañamiento grupales e individuales y seguimiento al desarrollo de las actividades propuestas para la transformación digital de su negocio.
Vende en Línea continúa con su proceso de capacitaciones, para llegar con éxito a la meta de los 6.000 a cierre del programa.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, según la Ley 1341 o Ley de TIC, es la entidad que se encarga de diseñar, adoptar y promover las políticas, planes, programas y proyectos del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Dentro de sus funciones está incrementar y facilitar el acceso de todos los habitantes del territorio nacional a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y a sus beneficios.
La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.
Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.
La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.
En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.
La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.
El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.