Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2022-09-23El programa Vende en Línea de MinTIC avanza con 3.705 empresarios que ya culminaron su ruta formativa

MinTic |Los beneficiarios de la estrategia Vende en Línea se han capacitado para potenciar sus conocimientos en comercio electrónico y obtener mayor visibilidad de sus productos o servicios.

El programa Vende en Línea, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que busca apoyar a los empresarios mipyme y comerciantes del país en la implementación de canales digitales de ventas, avanza con gran éxito, al lograr que 3.705 comerciantes y dueños de negocios en Colombia finalizaran su ruta formativa, lo que corresponde al 61,8% de la meta planteada.

Entre los participantes en el programa se encuentran 1.309 hombres y 2.396 mujeres, quienes lideran negocios en su mayoría pertenecientes a sectores empresariales de comercio al por menor y mayor, agricultura, alimentos y bebidas, salud, artesanías, entre otros.

Cabe destacar que los empresarios que pertenecen al sector de actividades al por menor es donde más beneficiarios han terminado su proceso, con una cifra total de 677 personas, lo que se traduce en que estos beneficiarios ya cuentan con la capacidad de potenciar su negocio con los conocimientos adquiridos en el programa.

Las personas que ya han avanzado en su ruta de formación aprendieron, a través de capacitaciones virtuales, a lograr mayor visibilidad de sus productos o servicios en otros sectores del mercado y a fidelizar a sus nuevos clientes para fortalecer su actividad comercial, con estrategias de marketing digital y comercio electrónico.

"El programa ha sido muy enriquecedor, ya que me permitió mejorar las estrategias de venta y conocer un poco más acerca del mundo digital, además de conocer todas las herramientas que podemos aplicar a nuestro negocio", afirmó Keli Lorena Díaz, propietaria de Mochilas Liwakashii y beneficiaria de Vende en Línea.

Los participantes que acaban de culminar su proceso y están próximos a certificarse, recibieron formación sobre comercio electrónico a través del Centro de Recursos, donde adquirieron habilidades digitales para atraer más clientes y más oportunidades para sus negocios.

Igualmente, participaron en talleres virtuales de fortalecimiento de las competencias para el comercio electrónico; sesiones de acompañamiento grupales e individuales y seguimiento al desarrollo de las actividades propuestas para la transformación digital de su negocio.

Vende en Línea continúa con su proceso de capacitaciones, para llegar con éxito a la meta de los 6.000 a cierre del programa.

MinTIC
Autor
MinTIC

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, según la Ley 1341 o Ley de TIC, es la entidad que se encarga de diseñar, adoptar y promover las políticas, planes, programas y proyectos del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Dentro de sus funciones está incrementar y facilitar el acceso de todos los habitantes del territorio nacional a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y a sus beneficios.


2022-09-29
La depresión y la ansiedad provocan la pérdida anual de 12.000 millones de días de trabajo y un billón de dólares

“Ha llegado el momento de prestar atención a los efectos perjudiciales que el trabajo puede ocasionar en nuestra salud mental”, afirma el director general de la agencia sanitaria de la ONU. Un reciente informe sobre salud mental revela que de los mil millones de personas que vivían con un trastorno mental en 2019, un 15% eran adultos en edad laboral.

2022-09-28
La expansión del capitalismo provocó el deterioro del bienestar humano

Lejos de reducir la pobreza extrema, la expansión del capitalismo a partir del siglo XVI estuvo asociada a un dramático deterioro del bienestar humano, según un estudio científico realizado por el ICTA-UAB en colaboración con la Universidad Macquarie (Australia), que demuestra que este nuevo sistema económico se tradujo en un descenso de los salarios hasta situarlos por debajo del nivel de subsistencia, una reducción de la estatura humana y un marcado repunte de la mortalidad prematura.

2022-09-26
El 95% de las empresas de aparatos electrónicos confían la gestión de sus residuos a los sistemas colectivos

Tres de cada cuatro aparatos fuera de uso recogidos para su reciclaje procede del canal comercial, según se explicó en el Congreso Nacional de Residuos Electrónicos.

2022-09-26
Ejército Nacional entregó suplementos nutricionales a comunidad indígena en la Sierra Nevada de Santa Marta

La entrega de las ayudas fue realizada con la Alcaldía Municipal de Ciénaga Magdalena y a la Secretaría de Salud del sector.

2022-09-25
Brasil y la FAO renuevan su compromiso con la cooperación Sur-Sur

Los socios del Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO, que cumplirá 15 años en 2023, discutieron las líneas prioritarias de trabajo conjunto para los próximos cinco años.

2022-09-21
La ONU reconoce a un grupo de jóvenes influyentes para promover el desarrollo sostenible

Cada dos años, la oficina del enviado para la Juventud nombra a un grupo un grupo increíblemente diverso de jóvenes que han destacado por su defensa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Entre ellos, en la edición de este año hay artistas, empresarios y candidatos a astronautas.