Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2022-12-13Seis claves para vender con éxito en Internet

MinTIC |El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones entrega recomendaciones para que empresarios y mipyme mejoren sus ventas a través del comercio electrónico.

El comercio electrónico se ha convertido en una herramienta clave para el éxito de las ventas de empresas de todos los tamaños y sectores. Comercializar a través de canales digitales es fácil, rápido y seguro, por eso el Ministerio TIC a través del programa Tiendas Virtuales presenta algunas recomendaciones para que los comercios y las micro, pequeñas y medianas empresas lleven sus productos a Internet.

  1. Redes sociales activas: cree y publique contenido llamativo como videos, piezas gráficas y fotografías con información relevante de la tienda virtual y de los productos en venta. Adicionalmente, se debe hacer una segmentación del público objetivo para determinar quiénes serán los posibles clientes o a quiénes les interesa el producto que se ofrece.
  2. Funcionalidad de cada red social: es importante tener claridad sobre el uso que le debe dar a cada red; por ejemplo, Instagram es preferido por la divulgación de imágenes y videos; Facebook responde más a actividades sociales y da solución a las necesidades; y Twitter impone diálogos que son tendencia. Se recomienda que las redes sociales de la empresa o comercio estén ancladas a la tienda virtual.
  3. Ofertas y descuentos: diseñe un proceso de compra ágil partiendo de las ofertas, los descuentos y cupones. Asegúrese de contar con un buen sistema de entrega y garantía que brinde confianza al cliente.
  4. Seguridad en el manejo de datos: garantice la seguridad del manejo de los datos de cada comprador. Esta información, además, permite adelantar acciones para generar un vínculo de fidelización.
  5. Imagen llamativa: la tienda virtual debe tener una imagen llamativa que cautive a los compradores. Esta debe estar alineada al tema del producto o servicio que se ofrece.
  6. Uso de palabras clave: defina palabras clave para que sus clientes encuentren su tienda virtual antes que otras al hacer búsquedas en Internet. Posteriormente, considere la pauta publicitaria, esto ayudará a que su marca sea visible para aquellas personas que han hecho alguna búsqueda o consulta de un producto que se ofrezca.

Otros aspectos a tener en cuenta son:

Revisar las estadísticas, las reacciones de cada publicación y las tendencias.

  • Usa un sitio web con dominio propio.
  • Crear un sitio de publicación gratuita como blogs.
  • Responder comentarios y mensajes de forma más humana para crear cercanía.
  • Crear contenido ágil y relevante.
  • Buscar aliados en la red.
  • Compartir testimonios.

MinTIC
Autor
MinTIC

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, según la Ley 1341 o Ley de TIC, es la entidad que se encarga de diseñar, adoptar y promover las políticas, planes, programas y proyectos del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Dentro de sus funciones está incrementar y facilitar el acceso de todos los habitantes del territorio nacional a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y a sus beneficios.


2024-03-18
Uniendo sabores: Abriendo puertas para los venezolanos en Perú

Un proyecto que cuenta con el apoyo de la organización para las migraciones enseña a peruanos y venezolanos técnicas de cocina y también cómo lanzar sus propios negocios gastronómicos. Después de estos cursos, algunas personas se insertan en el mercado laboral y otras generan nuevos emprendimientos.

2024-03-18
De los datos a la acción: Conoce cómo los gobiernos de América Latina y el Caribe buscan una mejor gobernanza

La región de América Latina y el Caribe (ALC) se encuentra en una encrucijada entre la sostenibilidad ambiental y el desarrollo inclusivo, donde la gobernanza pública aparece como una pieza clave en la transición hacia una economía verde y más equitativa. En un contexto marcado por las desigualdades existentes, restricciones fiscales y una creciente desconfianza ciudadana, surge la pregunta: ¿Cómo se desempeñan nuestras administraciones públicas en estas áreas vitales para nuestro desarrollo económico y social?

2024-03-13
UNAL, líder nacional en el ranking SCImago de instituciones de investigación en el mundo

Según los resultados, en la medición global la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) se ubicó en el puesto 1.000 entre 9.054 instituciones académicas y relacionadas con la investigación; en el "ranking" de universidades ocupó el puesto 441 de 4.762 instituciones de educación superior (IES); en la clasificación de universidades latinoamericanas alcanzó el puesto 10 entre 422 IES; y es la líder nacional de las 48 IES colombianas.

2024-03-11
El precio del oro se está disparando a niveles récord

Dos de las claves que lo explican: los tipos de interés de EEUU y las compras de inversores chinos.

2024-03-11
América Latina: absorber el crecimiento de población un desafío para el mercado laboral

Aunque la tasa de crecimiento poblacional disminuirá, la fuerza laboral aumentará hasta 2050 con más de 400 millones de personas añadidas al mercado laboral. La necesidad de crear empleos, de que sean más productivos y de impulsar el crecimiento económico es un círculo virtuoso para resolver el desafío.

2024-03-08
Las mujeres trabajadoras son más pobres en tiempo y eso afecta a su salud

La escasez de horas disponibles para actividades personales y de ocio después de atender el trabajo remunerado y no remunerado es más frecuente en ellas. Esto se asocia con una peor salud mental, mala calidad de sueño y baja actividad física.