Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2022-12-13Seis claves para vender con éxito en Internet

MinTIC |El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones entrega recomendaciones para que empresarios y mipyme mejoren sus ventas a través del comercio electrónico.

El comercio electrónico se ha convertido en una herramienta clave para el éxito de las ventas de empresas de todos los tamaños y sectores. Comercializar a través de canales digitales es fácil, rápido y seguro, por eso el Ministerio TIC a través del programa Tiendas Virtuales presenta algunas recomendaciones para que los comercios y las micro, pequeñas y medianas empresas lleven sus productos a Internet.

  1. Redes sociales activas: cree y publique contenido llamativo como videos, piezas gráficas y fotografías con información relevante de la tienda virtual y de los productos en venta. Adicionalmente, se debe hacer una segmentación del público objetivo para determinar quiénes serán los posibles clientes o a quiénes les interesa el producto que se ofrece.
  2. Funcionalidad de cada red social: es importante tener claridad sobre el uso que le debe dar a cada red; por ejemplo, Instagram es preferido por la divulgación de imágenes y videos; Facebook responde más a actividades sociales y da solución a las necesidades; y Twitter impone diálogos que son tendencia. Se recomienda que las redes sociales de la empresa o comercio estén ancladas a la tienda virtual.
  3. Ofertas y descuentos: diseñe un proceso de compra ágil partiendo de las ofertas, los descuentos y cupones. Asegúrese de contar con un buen sistema de entrega y garantía que brinde confianza al cliente.
  4. Seguridad en el manejo de datos: garantice la seguridad del manejo de los datos de cada comprador. Esta información, además, permite adelantar acciones para generar un vínculo de fidelización.
  5. Imagen llamativa: la tienda virtual debe tener una imagen llamativa que cautive a los compradores. Esta debe estar alineada al tema del producto o servicio que se ofrece.
  6. Uso de palabras clave: defina palabras clave para que sus clientes encuentren su tienda virtual antes que otras al hacer búsquedas en Internet. Posteriormente, considere la pauta publicitaria, esto ayudará a que su marca sea visible para aquellas personas que han hecho alguna búsqueda o consulta de un producto que se ofrezca.

Otros aspectos a tener en cuenta son:

Revisar las estadísticas, las reacciones de cada publicación y las tendencias.

  • Usa un sitio web con dominio propio.
  • Crear un sitio de publicación gratuita como blogs.
  • Responder comentarios y mensajes de forma más humana para crear cercanía.
  • Crear contenido ágil y relevante.
  • Buscar aliados en la red.
  • Compartir testimonios.

MinTIC
Autor
MinTIC

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, según la Ley 1341 o Ley de TIC, es la entidad que se encarga de diseñar, adoptar y promover las políticas, planes, programas y proyectos del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Dentro de sus funciones está incrementar y facilitar el acceso de todos los habitantes del territorio nacional a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y a sus beneficios.


2023-02-02
Índice de Percepción de la Corrupción 2022

El índice de percepción de la corrupción 2022 revela escasos avances contra la corrupción en un contexto mundial cada vez más violento.

2023-02-02
Fondo de financiamiento para Pymes

El convenio firmado en el marco del XIX Congreso Nacional de Infraestructura, tiene como fin crear el ‘Fondo de Financiamiento para las pymes consultoras y constructoras del sector de la ingeniería y obras civiles’, con la intención de mejorar el acceso de financiamiento para capital de trabajo y crecimiento de estas empresas.

2023-01-30
Objetivo 11 de la Agenda 2030: cómo lograr ciudades inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles

Un aspecto clave en materia de protección al medio ambiente tiene que ver con hacer compatible el respeto al planeta y su conservación con nuestra forma de vida. O dicho de otra forma: resulta indispensable que en nuestro futuro las ciudades sean sostenibles. El hecho es que más de la mitad de la población mundial reside en ciudades. Y la cifra cada vez es mayor debido a la importancia de las mismas como núcleos de población que satisfacen todas las necesidades de las personas –frente a las zonas rurales, cada vez más despobladas–.

2023-01-29
Cuatro claves para mejorar las campañas de concienciación sobre economía circular

La sensibilización política y la implicación de las empresas son algunos de los elementos esenciales para fomentar la economía circular, según una investigación de la URJC.

2023-01-27
FAO compromete apoyo técnico a gobiernos de América Latina y el Caribe para erradicar el hambre y la pobreza

El Director General de FAO, QU Dongyu se reunió con Jefes de Estado y Gobierno en el marco de la Cumbre de la CELAC en Argentina. Además, realizó una visita oficial a Paraguay.

2023-01-27
La desaceleración económica augura un empeoramiento de las condiciones laborales

El empleo a escala mundial crecerá tan solo un 1 % en 2023, dejando 208 millones de personas sin trabajo. Los jóvenes y las mujeres saldrán perdiendo.