Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2020-09-03Abren convocatoria a la versión del concurso universitario iberoamericano del concreto – Unicreto

Asoconcreto |La Federación Iberoamericana del Hormigón Premezclado – FIHP, convoca a estudiantes de pregrado de carreras como ingeniería civil, ingeniería de minas, caminos, arquitectura o afines de toda Iberoamérica a participar de la segunda versión del Concurso Universitario Unicreto.

La Federación Iberoamericana del Hormigón Premezclado  - FIHP, invita a los estudiantes de carreras afines al sector de la construcción a participar de la segunda versión del Concurso Universitario Iberoamericano del Concreto Unicreto, un espacio que promueve el conocimiento del concreto como material y la importancia de la calidad de las obras. 

Quienes deseen participar, deberán calcular y determinar la resistencia y asentamientos de un diseño de mezcla de concreto, con dosificaciones específicas y características especiales de los materiales que lo componen.  “Queremos impulsar a más jóvenes a estudiar carreras relacionadas con la construcción y que la educación sea determinante para la calidad de las obras que se construyen en los países de Iberoamérica. En esta versión, podrán participar hasta diez equipos de la misma universidad”, señaló Manuel Lascarro, Director Ejecutivo de la Federación Iberoamericana del Hormigón Premezclado - FIHP.

El concurso se realizará entre el 21 y el 25 de septiembre de 2020 en el marco de la RC 4.0 Reunión del Concreto Virtual, organizada por la Asociación Colombiana de Productores de Concreto – Asocreto, que contará con 11 ejes temáticos relacionados con infraestructura, edificaciones, manejo de materiales, lecciones de ingeniería, gerencia, sostenibilidad, prefabricación, producción de cemento, morteros y arquitectura, que estarán a cargo de expertos como:  Filippo Innocenti, arquitecto y Director de Proyectos de Zaha Hadid Architects, una de las firmas de mayor renombre a nivel mundial, Lawrence Sutter, Director del Centro de Investigación de Materiales del Departamento de Transportes de Michigan, Dinah Mcleod, Chief Executive Officer de la Global Cement and Concrete Association, Tore Askeland, Director del proyecto vial más destacado en la historia de Noruega, con 1.100 kilómetros de autopista, José Izquierdo Encarnación, ex secretario de Estado de Puerto Rico y ex Presidente del American Concrete Institute – ACI, entre otras personalidades. 

“El equipo ganador tendrá como reconocimiento, una suscripción digital anual  para el ACI Collection of Concrete Codes, Speci¬cations, and Practices, un cupo de inscripción a la Reunión del Concreto 2021 a realizarse en Cartagena, Colombia, del 15 al 17 de septiembre de 2021 y una suscripción virtual por dos años a la revista Noticreto de Asocreto”, explicó Lascarro.  “Todos los equipos inscritos tendrán además un descuento especial del 50% en el Plan de Acceso Digital Total a la RC 4.0. Además, entre la pareja ganadora, se sorteará un viaje para una persona al Emerging Leader Program de ASTM International a realizarse en junio de 2021 o junio de 2022, incluyendo pasaje aéreo, alimentación y dos noches de hospedaje”, agregó.

Es importante resaltar que la primera versión del concurso Unicreto, se realizó de forma presencial en 2018 y contó con la participación de 20 equipos de 10 universidades delegadas de cinco países de la región, quienes además de cumplir con los requerimientos del concurso, asistieron a las conferencias y actividades técnicas programadas dentro de la Reunión del Concreto de ese año. 

En esta ocasión, la FIHP invita a representantes de toda Iberoamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Puerto Rico.

Cómo participar 

La convocatoria estará abierta desde hasta el 15 de septiembre de 2020 a las 23:00 horas de Colombia. Las solicitudes de inscripción serán analizadas y una vez aprobadas, se enviará un correo a los estudiantes confirmando su inscripción y compartiendo el enlace para participar de las actividades del concurso, que darán inicio el día 17 de septiembre.

Las bases de certamen, las actividades y condiciones de premiación, pueden ser consultadas en el sitio web de la RC 4.0 Reunión del Concreto Virtual.  Para conocer la agenda completa e inscribirse a este evento, visite www.reuniondelconcreto.com o contacte al correo reunion@asocreto.org.co

Sobre la  RC 4.0, edición virtual de la Reunión del Concreto

La RC 4.0 Reunión del Concreto Virtual, es la experiencia de conocimiento y actualización sobre construcción con cemento, concreto y prefabricados más importante de Latinoamérica. La RC 4.0 se realizará 100% virtual y contará con más de 100 conferencias, expertos de más de 18 países del mundo y varios eventos especiales relacionados con infraestructura, edificaciones y materiales entre otros. ¡Todo lo que necesita saber sobre el concreto en un solo lugar! www.reuniondelconcreto.com 

Sobre La Federación Iberoamericana del Hormigón Premezclado (FIHP)

Es una entidad creada en 1976 que agrupa a las asociaciones, institutos y empresas de 21 países relacionadas con el concreto premezclado, y el ACI International, entidad de carácter mundial creada en 1904 con más de 20 mil miembros en 120 países para el desarrollo, divulgación y adopción de documentos técnicos sobre el concreto y su conocimiento y ASTM International, fundada en 1878 y líder mundial en el desarrollo de estándares.

Nota aclaratoria: Para concursar por el viaje, la persona debe tener visa americana vigente. Ni la FIHP, ASOCRETO ni ASTM International, se hacen responsables por la obtención de dicho visado. El premio no es canjeable en dinero



Asoconcreto
Autor
Asoconcreto

Somos la Asociación Colombiana de Productores de Concreto - ASOCRETO, creada en 1985, y nuestro objetivo es promover el buen uso del concreto, actualizar sobre sus nuevas tecnologías a las personas relacionadas con el sector de la construcción y propender por la buena imagen de la industria concretera de Colombia.

Empresas destacadas

Productos destacados