Numerosos equipos aprovechan esta oportunidad para ayudar a quienes más lo necesitan, construir viviendas, cuidar niños refugiados y apoyar proyectos ambientales. Solo el año pasado, más de 100.000 empleados de todo el mundo dedicaron 400.000 horas de su tiempo a trabajar en 3.000 proyectos.
En la Argentina, junto con Enseñá por Argentina, empleados de DHL realizaron trabajos comunitarios en la Escuela María Asunción Guglielmi, de San Martín (Buenos Aires), un bachillerato para adultos. Entre las actividades, se pintaron murales, se dictaron talleres de inserción laboral y de reciclado y separación de residuos. Además, junto con la ONG Plantarse, se trabajó en el armado y renovación de espacios verdes y se incorporó la plantación de árboles frutales, que permitirá producir fruta para consumo propio y también generar emprendimientos, como la elaboración de dulces.
“La participación social y ambiental es crucial para nuestra estrategia corporativa y nos sentimos orgullosos de que el trabajo voluntario de los empleados y la variedad de proyectos hayan aumentado de manera constante durante los últimos años. El Día del Voluntariado impacta de manera positiva en la calidad de vida de las personas y nos hace crecer como equipo. Es una contribución real y perdurable que beneficia a los empleados y a la sociedad, por igual”, afirma Alejandro Jasiukiewicz, Gerente General de DHL Express.
Los empleados en Asia lo celebraron por primera vez en 2008 y, apenas tres años después, Deutsche Post DHL Group lo convirtió en un evento mundial. Luego, en 2013, amplió su alcance para incluir proyectos de trabajo voluntario durante todo el año.
Los empleados en Asia lo celebraron por primera vez en 2008 y, apenas tres años después, Deutsche Post DHL Group lo convirtió en un evento mundial. Luego, en 2013, amplió su alcance para incluir proyectos de trabajo voluntario durante todo el año.
En numerosos casos, los empleados del Grupo trabajan como voluntarios durante todo el año, contribuyendo con sus habilidades y talentos, a la vez que mantienen relaciones con sus proyectos y organismos de beneficencia en el largo plazo. En Argentina, se organizan jornadas de construcción de viviendas en conjunto con Techo y se pone especial énfasis en la plantación de árboles. Una de las actividades más recientes se llevó a cabo en el complejo de actividades deportivas y turísticas Puerto Pibes, donde empleados de DHL, junto con los niños de la Escuela N°10 de 11 (CABA), participaron de una jornada de plantación de 50 árboles.
“El Día Mundial del Voluntario es sólo una de las oportunidades que nuestros empleados aprovechan para participar en actividades de protección ambiental como parte del compromiso del Grupo Deutsche Post DHL de reducir a cero todas las emisiones relacionadas con logística para el año 2050, de capacitar y certificar al 80 por ciento de los empleados como especialistas en GoGreen para el año 2025 y de crear alianzas para plantar un millón de árboles cada año”, sostiene Eduardo Rodrigues, Gerente General de DHL Global Forwarding.
Los empleados pueden elegir los proyectos locales que desean apoyar, aunque se fomenta el enfoque en áreas como educación, empleo de los jóvenes y protección ambiental, que están alineadas con los programas de la compañía GoTeach, GoHelp y GoGreen.
DHL es la marca global líder en la industria de la logística. Nuestra familia de divisiones de DHL ofrece una cartera inigualable de servicios de logística que contemplan desde envío nacional e internacional de paquetes, soluciones de envío y gestión para comercio electrónico, transporte internacional exprés, terrestre, aéreo y marítimo hasta gestión de la cadena de suministro industrial. Con aproximadamente 350.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a las personas y a las empresas en forma segura y confiable, facilitando así los flujos comerciales mundiales.
La Región Andina se encuentra en un momento crucial, en busca de reanudar su camino hacia el progreso sostenible tras una desaceleración económica desde 2014 y la reciente crisis provocada por la pandemia de COVID-19. Además de enfrentar estos desafíos, la región debe adaptarse a la transformación digital, las tensiones geopolíticas globales y el cambio climático. Este conjunto de circunstancias subraya la importancia de la cooperación entre los países andinos, en un contexto donde América Latina y el Caribe exhibe una de las menores tasas de apertura comercial entre las regiones en desarrollo.
Pese a la inseguridad extrema a la que se enfrentan los haitianos, aun se pueden encontrar aspectos positivos en medio del caos. Chantale Valcourt, empleada de una ONG en el país caribeño, siente una obligación moral de seguir adelante en su trabajo, luego del secuestro de sus dos niñas.
La implementación de sistemas de gestión de calidad a partir de la mejora continua a nivel empresarial es sumamente importante para documentar las operaciones, automatizar y optimizar los procesos. Así mismo, aumentar o mantener la efectividad de las actividades cotidianas, lograr que los trabajadores se comprometan con sus labores y establecer la producción de productos y/o servicios de calidad. Acciones que, por consiguiente, generan la satisfacción de los clientes. Además, estandarizar los procesos con las normativas internacionales para certificarse como organización de calidad ante los organismos reguladores aumenta la confianza de los clientes, eleva el nivel de competitividad de la empresa y garantiza que los productos o servicios de la organización sean creados bajo normas de calidad a nivel internacional.
La sobrecarga administrativa, la dificultad para controlar la trazabilidad de datos o la tramitación electrónica, son algunos de los problemas a los que se enfrentan las empresas españolas a la hora de gestionar los residuos que generan, de acuerdo con la tecnológica Teimas.
El hambre aguda alcanza a más de 280 millones de personas en 59 países y territorios en 2023, hilando cinco años de deterioro de la inseguridad alimentaria, alerta el más reciente informe de la ONU sobre el tema, que advierte del riesgo de hambruna en Gaza y Sudán. En América Latina, el flagelo toca a cerca de 20 millones de personas en nueve naciones.
Se suele pensar que la gestión de calidad se enfoca únicamente en la mejora de los productos y, aunque es una de las premisas fundamentales para ello, los sistemas de gestión de calidad van más allá.