Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-04-27Aceleran el desarrollo de las tecnologías de "campo digital"

InfiNet Wireless |La implementación de tecnologías digitales en el marco del proyecto Digital Field, un lugar en Kazajstán que contribuye a la automatización de la gestión de datos y la reducción del tráfico ilegal de petróleo.

InfiNet Wireless, el líder mundial en la producción de equipos de banda ancha de nivel de operador, ha implementado con éxito una solución de infraestructura inalámbrica en un importante campo petrolero en Kazajstán para proporcionar monitoreo en tiempo real y medición de la producción de petróleo. El tiempo, que es un factor importante en la transición hacia el futuro digital de los campos petroleros.

El resultado de la exitosa cooperación entre Infinet Wireless y Karazhanbasmunai JSC, una de las compañías petroleras más grandes de Kazajstán, fue la instalación de una solución de red en el territorio del campo Karazhanbas ubicado en el Óblast de Mangistau. Con la participación de la compañía de telecomunicaciones CRIS-Service, responsable por el desarrollo e implementación del sistema de monitoreo remoto de objetos (SDMO), se diseñó una solución para automatizar los procesos de producción de petróleo y reducir el tráfico ilícito de productos.

La infraestructura de la red permite la transferencia de datos en tiempo real sobre el volumen de petróleo producido, la cantidad de diversas impurezas, el estado de los equipos y otros parámetros del sistema automatizado desde las estaciones de control inteligente (MIS) instaladas en cada pozo. En total, 114 pozos desarrollados y 100 nuevos pozos fueron equipados con dispositivos de InfiNet Wireless, cuyos datos se transmiten en línea a la consola del operador para garantizar un control total sobre el proceso de producción de petróleo.

De acuerdo con los resultados de las pruebas experimentales, se decidió utilizar el equipo de InfiNet Wireless, ya que solo estos dispositivos inalámbricos podrían proporcionar una cobertura completa del depósito de Karazhanbas. El proyecto incluye la modernización de 370 pozos y la instalación de un nuevo MIS para 2500 pozos.

"Nuestras soluciones tienen una capacidad única para funcionar en las condiciones climáticas más difíciles y duras, por lo que el cliente nos eligió para resolver sus tareas", dijo Roman Smirnov, director Comercial de InfiNet Wireless.  “Hemos desplegado una red confiable con amplia funcionalidad y alta capacidad en el sitio del campo petrolero; al mismo tiempo, demostramos con éxito la versatilidad de nuestros servicios y, una vez más, demostramos que ocupamos una posición de liderazgo en el mercado de los avances tecnológicos en muchas industrias ".

InfiNet Wireless
Autor
InfiNet Wireless

InfiNet Wireless es el desarrollador y fabricante ruso de sistemas inalámbricos de banda ancha BWA de nivel operador, destinada a facilitar el acceso a Internet, construir las redes corporativas e industriales, proporcionar telefonía y transmitir señales de vídeo en los sistemas de CCTV IP. Durante los años que existe la compañía, fundada en el 1993, más de 300 clientes han instalado unos 500 mil dispositivos InfiNet Wireless en más de 100 países en todo el mundo.


2023-12-06
COP28: Los más vulnerables, a la vanguardia de la financiación climática

Las conversaciones de este lunes se centran en la ayuda financiera a los más expuestos, incluyendo las mujeres, los jóvenes y los desplazados. Piden más financiación para medidas innovadoras de mitigación, como transferencias directas de efectivo ante una catástrofe inminente o micropréstamos para las agricultoras y empresarias más afectadas por las fenómenos meteorológicos extremos.

2023-09-11
Cuando las redes sociales ya no son sociales: el auge del candado en Twitter y de los grupos de WhatsApp

Las redes sociales mutaron en plataformas de entretenimiento hechas por creadores, no (solo) por grandes empresas; y con ellas murió la red social del inicio de los tiempos.

2023-09-01
¿Qué significa que un videojuego sea gratuito?

Hay muchos matices y posibilidades que no se han descrito, sobre todo modelos híbrido donde se juntan varios modelos a la vez, como que convivan anuncios y micropagos, entre otros.

2023-08-31
IBM se distanció del reconocimiento facial, pero no completamente: un jugoso contrato de 64 millones de euros le espera

La plataforma de reconocimiento facial funcionará con coincidencias. Es decir, las imágenes detectadas por las cámaras se compararán con las de una base de datos.

2023-08-31
Conoce los mejores eventos de innovación tecnológica de septiembre

Como ves, el abanico de opciones es amplio y los temas variados. Apunta en la agenda estas fechas y entérate de toda la participación de Telefónica en los eventos. ¡Te esperamos!

2023-08-30
El iPhone 15, más cerca que nunca. Apple confirma fecha para su Keynote y esto es lo que esperamos ver

Los rumores apuntan a que este año será uno de los más relevantes en lo respectivo a salto en especificaciones.