Noticias Actualidad en procesos industriales

  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store

2012-06-14Acreditación de Ingeniería Sanitaria fue renovada

Universidad del Valle |Por un periodo de ocho años, el Ministerio de Educación Nacional renovó la acreditación de alta calidad del Programa Académico de Ingeniería Sanitaria y Ambiental de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle.

La acreditación o la renovación de la acreditación de alta calidad la realiza el Ministerio de Educación Nacional por recomendación del Consejo Nacional de Acreditación –CNA y sus pares académicos, quienes visitaron y evaluaron recientemente el programa académico.

El CNA destaca en su informe aspectos como el compromiso con el mejoramiento continúo del programa a partir de la primera acreditación, obtenida por 9 años, teniendo en cuenta las recomendaciones surgidas del proceso de autoevaluación, las del CNA y las de los pares académicos externos; así como la larga trayectoria del programa, creado en 1961, con 44 promociones y 1.063 egresados, aunado al gran impacto a nivel regional y nacional.

El informe también destaca el nivel académico de los profesores: de los 20 profesores de tiempo completo, 12 poseen título de doctorado y 8 de maestría; de los 9 catedráticos, 5 son doctores; además resalta la presencia de 2 grupos de investigación clasificados en A por Colciencias, 3 grupos en categoría B, 3 grupos en C y 1 en D.

La acreditación de alta calidad había sido otorgada al Programa Académico de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, mediante la Resolución 2657 de 26 de noviembre de 2002.

La acreditación de alta calidad es el acto por el cual el Estado hace público el reconocimiento a una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior.

El CNA es el organismo académico que orienta a las instituciones de educación superior para que adelanten su autoevaluación, adopta los criterios de calidad, instrumentos e indicadores técnicos que se aplican en la evaluación externa y designa los pares externos que la practican y hace la evaluación final.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora