Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2021-01-24Acuerdo para producir tarjetas bancarias reciclando residuos del mar

Residuos Profesional |La empresa G+D y la organización ambientalista Parley for the Oceans colaborarán para fabricar tarjetas de pago con residuos plásticos recogidos de playas y mares.

Giesecke+Devrient (G+D) y la organización ambientalista Parley for the Oceans han llegado a un acuerdo para producir y poner en el mercado tarjetas de pago respetuosas con el medio ambiente. Uno de los principales objetivos será la producción de tarjetas a partir del reciclaje de residuos plásticos procedentes de océanos de todo el mundo. Con esta colaboración, G+D brinda soporte a sus clientes para que puedan desarrollar sus estrategias de sostenibilidad y promuevan la ecoinnovación a través de sus soluciones de pago.

Con este objetivo G+D ha decidido aliarse con la organización ambientalista Parley for the Oceans, un movimiento comprometido con distintas acciones para sensibilizar sobre la fragilidad de los océanos y colaborar en el desarrollo de proyectos que frenen su destrucción. Parley trabaja en estrecha colaboración con empresas de referencia en distintos sectores dentro del marco de la estrategia denominada AIR, encaminada a evitar el plástico siempre que sea posible, interceptarlo antes de que llegue al mar y rediseñar materiales, métodos y productos lo más sostenibles posible. Parley también recoge desechos plásticos de los océanos, ríos y playas para su reciclaje y reutilización.

El acuerdo entre ambas entidades contempla usar materias primas proporcionadas por la organización ambientalista tras el reciclaje de los residuos (gránulos, fardos y escamas de plástico), para la producción de tarjetas bancarias por parte de G+D, que las comercializará bajo la denominación Convego Parley Ocean.

Aunque el acuerdo está centrado en tarjetas de pago, no se descarta la producción de otro tipo de productos. Además, G+D y Parley también trabajarán conjuntamente en la investigación y el desarrollo de otros materiales alternativos respetuosos con el medio ambiente.

G+D ofrecerá las nuevas tarjetas bancarias recicladas a bancos y emisores que quieran ahondar en su estrategia de responsabilidad social y ambiental. La nueva generación de clientes se decanta por productos y servicios impulsados por la agenda ecológica y que son el resultado de un compromiso genuino con la sostenibilidad.

“Es una noticia alentadora para esta tarjeta de plástico que todos tenemos en nuestras manos: Es hora de rediseñarla” asegura Cyrill Gutsch, fundador y director ejecutivo de Parley for the Oceans. “Nuestra colaboración con Giesecke+Devrient pone la tarjeta Convego Parley Ocean en las manos de millones de nuevos usuarios y sirve como recordatorio diario del poder que tiene cada uno de nosotros para cambiar el mundo, acción por acción, compra por compra”.

Según Carsten Wengel, responsable global de Ventas & Distribución del negocio de tarjetas inteligentes y seguridad de pagos digitales de G+D, “los consumidores buscan nuevos caminos para practicar un estilo de vida más sostenible y por ello proporcionamos a los bancos tarjetas ecoinnovadoras. Las tarjetas pueden ser un recordatorio diario de ese compromiso y el de su banco para proteger el planeta”.

Residuos Profesional
Autor
Residuos Profesional

Es un espacio dedicado a la información, análisis y debate en torno al sector de la gestión de residuos y la economía circular: prevención, reutilización, reciclaje y valorización.


2024-04-22
Cuidar a nuestra Madre Tierra

Día Internacional de la Madre Tierra - 22 de abril

2024-04-22
Vídeo destacado: Mueve la aguja sobre el metano

Los investigadores del MIT están desarrollando un sistema para reducir las emisiones de este potente gas de efecto invernadero en las granjas lecheras y otros sitios.

2024-04-18
Proponen colocar pulseras de silicona en las colmenas como detectores de contaminación ambiental

Un equipo de investigación internacional liderado por la Universidad de Almería ha determinado la utilidad de la silicona para detectar la presencia de contaminantes procedentes de la combustión de combustibles fósiles, como la que producen los coches. Los expertos evalúan cinco posibles captadores de estos agentes nocivos y establecen un método barato, que no perjudica la actividad de la colmena, para medir la calidad del aire a unos ocho kilómetros a la redonda.

2024-04-12
La necesidad de una ética para la Inteligencia Artificial (IA)

En los últimos años, se viene discutiendo la importancia de crear una ética, tanto en la creación como en el uso de la Inteligencia Artificial (IA), en el entorno digital. La importancia de este tema quedó patente durante el 2º Foro Mundial sobre la Ética de la Inteligencia Artificial, celebrado los días 5 y 6 de febrero de 2024 en Kranj, Eslovenia, donde se congregaron científicos, expertos, especialistas y empresarios. En el evento se compartieron múltiples experiencias que buscaron integrar las perspectivas del sector privado, el académico y la sociedad en general, con miras a establecer una normativa ética global que regule la creación de un ecosistema de IA responsable, en beneficio de toda la población.

2024-04-12
El uso del suelo agrava la crisis del agua en Bogotá

Los expertos advierten del impacto del uso del suelo en la capacidad de retención y recarga de los acuíferos. Los cambios en el paisaje, especialmente en las cuencas hidrográficas, están alterando la tasa de infiltración de la precipitación, afectando directamente la cantidad y calidad del agua disponible para consumo humano y otros usos.

2024-04-10
Expertos mundiales en análisis de suelos comparten experiencias de proyectos con foco en innovación y tecnología, para un futuro sostenible

La FAO presentará sus principales iniciativas para la gestión sostenible de suelos en la región, como el mapa mundial de nutrientes suelos, el protocolo de evaluación del manejo sostenible de los suelos, el programa Doctores de Suelos, y los proyectos SOILFER, en Guatemala y Honduras, y SOILCARE en el Caribe.