Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-01-24Agujero en la billetera electrónica

CleverTap |Con una rotación promedio del 77%, el valor inmediato y una experiencia de cliente superior se convierten en diferenciadores competitivos fundamentales

En el día de hoy, CleverTap, la plataforma de participación y análisis de marketing móvil, publicó su último informe Industry Benchmarks for Mobile Payment Apps (Referencias de la industria para las aplicaciones de pagos móviles). Sobre la base del análisis de miles de millones de puntos de datos agregados a partir de más de 583 millones de usuarios exclusivos a través de más de 700 millones de dispositivos, los resultados revelan un panorama sumamente competitivo en el cual los editores de aplicaciones pelean por encaminar a los usuarios a lo largo del recorrido del cliente, empezando por la integración (onboarding) del usuario.

La comparación de estos resultados con las entradas anteriores en los informes más recientes de la compañía para aplicaciones de medios de comunicación y entretenimiento over-the-top (OTT)  y aplicaciones de viajes proporciona una clara demostración de los enormes desafíos a los que se enfrentan actualmente los proveedores de aplicaciones de pago móvil. Las principales conclusiones incluyen:

  • Después de cuatro semanas, la tasa promedio de retención de los usuarios de aplicaciones de pago móvil es de tan solo un 8% (en comparación con el 20% de las OTT y el 48,3% de las de viajes)
  • El tiempo promedio de registro para las aplicaciones de pago móvil es de 1 hora entera (en comparación con los 8 minutos de las OTT y los 18 minutos de las de viajes)
  • En promedio, el 35% de los nuevos usuarios utiliza aplicaciones de pagos móviles durante el primer mes, lo que supone un promedio de 12 días (en comparación con el 26% en un promedio de 72 horas de las OTT y el 80% en un promedio de 44 minutos de las de viajes).

Además de información en profundidad sobre el comportamiento del usuario a lo largo del ciclo de vida de la aplicación, incluidas las transiciones de una etapa a la siguiente, el informe ofrece también orientación sobre las métricas que mejor indican la salud de la experiencia del usuario en cada etapa del ciclo de vida.

"A medida que el mercado de las aplicaciones de pago móvil continúa creciendo, los editores de aplicaciones se enfrentan a desafíos increíbles cuando tratan de captar y mantener su cuota de participación", afirmó Almitra Karnik, directora global de Marketing de CleverTap. "Continuamos centrados en ayudar a nuestros clientes a entender las métricas esenciales que les permitirán optimizar el rendimiento de sus aplicaciones y crear una experiencia de usuario fluida a través de todos los puntos de contacto. Nuestro Benchmark Report for Mobile Payment Apps (Informe de referencia para las aplicaciones de pagos móviles) proporciona ‘CleverTips‘ (Consejos inteligentes) respaldados por datos que constituyen lineamientos específicos para ayudar a captar clientes en cada etapa con el propósito de aumentar el compromiso, la retención y los ingresos que generan las aplicaciones".

Si desea acceder a las Industry Benchmarks for Mobile Payment Apps, haga clic aquí.

CleverTap
Autor
CleverTap

Ayuda a las marcas de consumo a retener a sus usuarios de por vida. Se trata de una potente solución de marketing móvil que reúne datos de usuarios a partir de canales online y offline en una plataforma centralizada.


2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.