Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2022-01-13AIMPLAS amplía sus ensayos de emisiones de materiales plásticos del interior del vehículo

Aimplas |Las emisiones de los componentes del interior del vehículo son un aspecto relacionado con la salud y la seguridad de las personas que la industria de la automoción controla estrictamente a través de una normativa muy exigente. Por ello, los fabricantes deben asegurarse de que los materiales plásticos del interior del habitáculo cumplen con los niveles de emisiones establecidos a través de una serie de ensayos.

Acreditaciones para automoción

Los laboratorios de AIMPLAS fueron los primeros laboratorios españoles en obtener la acreditación internacional ENAC para los ensayos de emisiones de olor en el interior de los vehículos y posteriormente se han ido ampliando el número de ensayos de emisiones acreditados con los de emisión de compuestos orgánicos volátiles totales (TVOC), de formaldehído y otros aldehídos y cetonas, de fogging y de compuestos orgánicos volátiles por desorción térmica (VOC y FOG).

Emisiones en cámara dinámica de un metro cúbico

Ahora, tras una reciente auditoría de ENAC, AIMPLAS ha logrado la acreditación para el análisis de emisiones en cámara dinámica de un metro cúbico que completa al resto de ensayos de emisiones según las directrices marcadas en las normas PV 3942, VDA 276, ISO 12219-4, GS 97014-3, D49 3085/–A y VCS 1027, 2769. Este ensayo permite validar piezas de gran tamaño en unas condiciones de análisis más cercanas al uso real con un control no solo del tiempo y de la temperatura de calentamiento, sino de la humedad y el flujo de aire.

Aimplas
Autor
Aimplas

AIMPLAS es el Instituto Tecnológico del Plástico ubicado en Valencia y está inscrito en el Registro de Centros Tecnológicos del Ministerio de Economía y Competitividad. Pertenece a la Federación Española de Centros Tecnológicos, FEDIT, y a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDIT.


2022-01-24
Encapsulación como método para prevenir la degradación en baterías de Li-aire

El descubrimiento permite a los científicos estudiar un intermedio crucial en el desarrollo de baterías.

2022-01-24
Descubierto un nuevo mecanismo para retirar el CO2 atmosférico mediante el uso de microalgas

Un grupo de investigación del Instituto de Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis, la Universidad de Sevilla y la Junta de Andalucía en Sevilla, ha descubierto como optimizar la retirada de CO2 atmosférico aumentando la producción de O2 y de biomasa que puede ser aprovechada energéticamente en la producción de compuestos de interés. Esto podría tener implicaciones tanto ecológicas como biotecnológicas en la mitigación del cambio climático y en la bioeconomía circular.

2022-01-20
Un desinfectante hecho de aserrín acaba con los microbios mortales

Los residuos de madera podrían ayudar a que algunos productos de limpieza sean más sostenibles

2022-01-18
Controlar cómo interactúan las superficies y los líquidos de la -pareja dispareja-

¿Distribuir o formar cuentas? Un nuevo proceso permite controlar las interfaces líquido-sólido incluso con los pares de materiales más improbables.

2022-01-17
Estudiante de la Universidad de América logró patente para descontaminar aguas residuales

Descontaminar el río Bogotá ha sido uno de los más grandes retos de la ciudad capital durante las últimas décadas, algo que podría hacerse realidad gracias a una patente que logró Laura Daniela Idárraga, estudiante de Ingeniería Química de la Universidad de América, quien inventó un proceso para el tratamiento de aguas residuales, que además cuenta con el reconocimiento del Gobierno Nacional.

2022-01-17
Cultura innovadora en 2022 para mejores servicios de agua, saneamiento y residuos sólidos

El nuevo año abre oportunidades a los prestadores de servicios básicos para adoptar una cultura de innovación como parte integral de su trabajo.