AIMPLAS pone sus capacidades y recursos contra el COVID-19

Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2020-03-20AIMPLAS pone sus capacidades y recursos contra el COVID-19

Aimplas |Ante la actual crisis del COVID-19, el equipo de AIMPLAS pone todos los recursos y capacidades a disposición de la lucha contra esta pandemia. Al igual que los otros 34 centros tecnológico pertenecientes a Fedit, han trasladado su determinación de poner al servicio de la Administración General del Estado sus capacidades tecnológicas, recursos e infraestructuras.

Más de 4.500 investigadores y tecnólogos trabajarán de forma coordinada para hacer frente a necesidades del país en esta situación de emergencia.

Concretamente, ante la necesidad de mascarillas y de impresoras 3D que produzcan piezas para respiradores, AIMPLAS está elaborando un mapa de capacidades que comparte con el Ministerio de Industria para coordinar adecuadamente las distintas acciones. En esta línea, también se ha puesto a disposición del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social información sobre el stock de EPIs (guantes) para lo que consideren.

Concretamente, ante la necesidad de mascarillas y de impresoras 3D que produzcan piezas para respiradores, AIMPLAS está elaborando un mapa de capacidades que comparte con el Ministerio de Industria para coordinar adecuadamente las distintas acciones. 

Además, a petición de IVACE, se están identificando y comunicando el listado de empresas que puedan aportar material necesario en esta crisis como mascarillas, guantes, gel hidroalcohólico, etc.

#EsteVirusLoParamosUnidos

Aimplas
Autor
Aimplas

AIMPLAS es el Instituto Tecnológico del Plástico ubicado en Valencia y está inscrito en el Registro de Centros Tecnológicos del Ministerio de Economía y Competitividad. Pertenece a la Federación Española de Centros Tecnológicos, FEDIT, y a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDIT.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad