Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2022-01-17AIMPLAS y la Universitat de València crean el primer título de Experto Universitario en Reciclado

Aimplas |La Unión Europea impulsa la transición hacia una economía circular que promueva su competitividad a nivel global, el crecimiento económico sostenible y la generación de empleo. El reciclado se posiciona como un sector clave tanto para el medio ambiente como para la industria y las empresas del sector de los plásticos son conscientes de ello, así como de la necesidad de adaptarse a los continuos cambios y las crecientes exigencias del sector tanto medioambientales como de calidad.

En este contexto, AIMPLAS y la Universitat de València han lanzado un nuevo curso de postgrado que arrancará el próximo 3 de marzo y se prolongará hasta el 14 de julio con 140 horas de duración dirigido a profesionales con titulación media y superior en áreas de ciencias e ingeniería, así como al personal en activo en empresas con más de tres años de experiencia acreditable en el sector de los plásticos.

Este título propio de la Universitat de València tiene como objetivo formar especialistas con capacidad para trabajar en el sector del reciclado de plásticos y afrontar los retos y oportunidades que plantea. Para ello se contará con profesorado de la Universitat de València y personal investigador de AIMPLAS que impartirán un completo programa dividido en tres grandes bloques:

  • Materiales plásticos y sus residuos
  • Reciclado mecánico de plásticos
  • Reciclado químico de plásticos

Metodología

La metodología de impartición de los conocimientos incluye clases presenciales basadas en la resolución de problemas reales y en la resolución de ejercicios y problemas. También incluye prácticas en laboratorio y planta piloto así como visitas a empresas del sector, trabajos teóricos y prácticos y la posibilidad de realizar prácticas voluntarias en empresas.

La inscripción al curso puede realizarse a través de la plataforma de formación de AIMPLAS Plastics Academy en este enlace:

https://www.aimplas.es/plasticsacademy/titulos-universitarios/experto-universitario-en-reciclado-de-plasticos/

Aimplas
Autor
Aimplas

AIMPLAS es el Instituto Tecnológico del Plástico ubicado en Valencia y está inscrito en el Registro de Centros Tecnológicos del Ministerio de Economía y Competitividad. Pertenece a la Federación Española de Centros Tecnológicos, FEDIT, y a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDIT.


2024-04-22
Rompiendo paradigmas para descarbonizar el transporte de carga en América Latina y el Caribe

El transporte de carga terrestre es el más importante para la movilización de bienes en la región de América Latina y el Caribe (ALC), llevando más del 70 % de las cargas nacionales de la región. Se estima que el transporte de carga tiene una participación entre el 3-4 % del PIB nacional de los países de la región (Barbero & Guerrero, 2017).

2024-04-22
Hacia la regulación de las tecnologías a partir de Inteligencia Artificial (IA)

La revolución de la Inteligencia Artificial (IA) se está integrando a nuestras vidas en el día a día. Desde los algoritmos que eligen nuestros videos y series en YouTube y Netflix, pasando por los discursos escritos en el ChatGPT hasta los dispositivos como Alexa o Siri.

2024-04-19
La Inteligencia Artificial (IA) entendiendo el lenguaje humano

Desde 1950, con el artículo de Alan Turing Maquinaria informática e inteligencia y la publicación de la novela Yo, robot de Isaac Asimov, la Inteligencia Artificial viene evolucionando año tras año de forma más rápida.

2024-04-17
La NASA refina las prioridades nacionales de desarrollo de tecnología espacial

Mientras la NASA se centra en explorar la Luna, Marte y el sistema solar en beneficio de la humanidad, la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial (STMD) de la agencia está cambiando la forma en que prioriza el desarrollo tecnológico. Como parte de este esfuerzo de refinamiento, la NASA está pidiendo a la comunidad aeroespacial estadounidense comentarios sobre casi 190 necesidades (o deficiencias) de tecnología espacial nacional que ha identificado para futuros esfuerzos científicos y de exploración espacial.

2024-04-17
La ciencia de los grandes descubrimientos científicos es cada vez más elitista e interdisciplinaria

Un trabajo del Instituto de Análisis Económico (IAE-CSIC) analiza la edad, género, formación y procedencia de los autores de más de 700 grandes hallazgos científicos desde 1600 hasta la actualidad

2024-04-17
8 principios para la publicación científica según el International Science Council

El International Science Council (ISC), organización no gubernamental creada en 2018, promueve la ciencia como bien público global, respaldando la universalidad del conocimiento científico. A través de una política científica, busca mejorar la publicación académica en la era digital, basándose en 8 principios para la publicación científica, que incluyen acceso abierto, revisión rigurosa y garantía de acceso para futuras generaciones.