Alemania anuncio cerrar todas sus plantas de carbón para 2038

Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2020-01-21Alemania anuncio cerrar todas sus plantas de carbón para 2038

WWF |En 2038, todas las centrales eléctricas de Alemania que hoy funcionan a base de carbón deberán estar cerradas. Así lo anunció esta semana el Gobierno de ese país.

Para WWF esta no es una medida suficiente para alcanzar lo que nos dice la ciencia: reducir a la mitad las emisiones globales para el 2030 y lograr la neutralidad en carbono para 2050, ni parece tan ambiciosa frente a los planes de la Unión Europea de aumentar sus objetivos climáticos.

El Gobierno llegó a un acuerdo con los estados federales, las regiones y operadores de lignito (un tipo de carbón) sobre un cronograma común para cerrar estas plantas. El lignito está considerando como el rango más bajo de carbón debido a su bajo contenido de calor.

Al respecto, Michael Schafer, director de la práctica de Clima y Energía de WWF-Alemania, aseguró que “este cronograma es inaceptable y también incompatible con las recomendaciones de la Comisión Alemana de Carbón. Presionaremos masivamente para obtener instrumentos adicionales para la eliminación del carbón como un precio mínimo regional europeo de CO2 en el sector eléctrico”.

Y agregó “la eliminación gradual de las viejas centrales eléctricas de carbón en Alemania se ha pospuesto muchas veces, incluso cuando una nueva central se conectará a la red en contra de las recomendaciones de la Comisión. Esto será desastroso para la crisis climática y es un mensaje nocivo para el mundo, pues la Organización Meteorológica Mundial anunció que el 2019 fue el segundo año más cálido registrado en la historia”.

Además, resaltó la importancia del 2020 como el año de la implementación, “el año en el que debemos incrementar nuestras acciones climáticas y entregar objetivos climáticos más ambiciosos. En cambio, vemos que la transición energética en Alemania está desacelerando. Debemos tener un control de realidad sobre la crisis climática. No hay tiempo para retrasar mas las acciones enfocadas a reducir las emisiones”. 

WWF
Autor
WWF

WWF es la principal organización de conservación global, con presencia en más de 100 países y que cuenta con el apoyo de más de 5 millones de socios. Las acciones de WWF están enfocadas en seis grandes objetivos: especies, bosques, océanos, agua dulce, alimentación, clima y energía. WWF tiene además tres líneas de acción transversales: gobernanza política y social, finanzas y mercados.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad