Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2021-09-04Algoritmos de inteligencia artificial para predecir qué pacientes con COVID-19 necesitarán un ventilador para respirar

Xataka |Entre los síntomas más comunes de los casos graves de COVID-19 se encuentra la necesidad de que los pacientes se coloquen en ventiladores para asegurarse de que puedan continuar recibiendo suficiente oxígeno mientras respiran.

Los investigadores de la Universidad Case Western Reserve han desarrollado una herramienta en línea para ayudar al personal médico a determinar rápidamente qué pacientes con COVID-19 necesitarán ayuda para respirar con un ventilador.

UN VISTAZO A…

Cuánto dura la INMUNIDAD si has pasado el COVID19 o te acabas de VACUNAR


Carestía de respiradores

La herramienta, desarrollada a través del análisis de tomografías computarizadas de casi 900 pacientes con COVID-19 diagnosticados en 2020, pudo predecir la necesidad de un ventilador con una precisión del 84%.

Hasta la fecha, los médicos han carecido de una forma consistente y confiable de identificar qué pacientes recién admitidos con COVID-19 probablemente necesitarán ventiladores, pero estas tomografías computarizadas revelaron, con la ayuda de algoritmos de aprendizaje profundo, características distintivas para los pacientes que luego terminaron en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y necesitaron ayuda para respirar.

Según Amogh Hiremath, un estudiante de posgrado y autor principal del estudio, que ha sido publicado en IEEE Journal of Biomedical and Health Informatics:

Esta herramienta permitiría a los trabajadores médicos administrar medicamentos o intervenciones de apoyo antes para ralentizar la progresión de la enfermedad. Y permitiría la identificación temprana de aquellos con mayor riesgo de desarrollar un síndrome de dificultad respiratoria aguda grave o la muerte. Estos son los pacientes que son candidatos ideales para el respirador.

Xataka
Autor
Xataka

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática...


2022-01-17
Lanzan primer libro que sistematiza la docencia en educación continua en América Latina

El libro “Prácticas docentes en educación continua: Reflexiones sobre metodologías aplicadas”, editado por Margarita Guarello y Fernando Bas, bajo el sello de Ediciones UC, reúne a 24 docentes de Chile y la región, que comparten sus reflexiones y experiencias en la formación de profesionales.

2022-01-17
Sala limpia como aula

Las clases de pregrado brindan una introducción práctica a la nanotecnología y la nanoingeniería en MIT.nano.

2022-01-17
AIMPLAS y la Universitat de València crean el primer título de Experto Universitario en Reciclado

La Unión Europea impulsa la transición hacia una economía circular que promueva su competitividad a nivel global, el crecimiento económico sostenible y la generación de empleo. El reciclado se posiciona como un sector clave tanto para el medio ambiente como para la industria y las empresas del sector de los plásticos son conscientes de ello, así como de la necesidad de adaptarse a los continuos cambios y las crecientes exigencias del sector tanto medioambientales como de calidad.

2022-01-17
Bachilleres rurales aprenden física con realidad aumentada

A través de la estrategia de la realidad aumentada por medio de la metodología AMID (Alfabetización Mediática Informacional y Digital), la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Manizales trabaja en la reconstrucción de la educación en los colegios rurales del municipio de Samaná (Caldas), afectado por el conflicto armado.

2022-01-17
¿Hasta qué punto es necesaria una red de 10 Gbps?

Algunos empezamos en Internet con velocidades de 14,4 Kbps o 28,8 Kbps. Otros tuvieron la suerte de iniciarse con el ADSL a velocidades que empezaron con 1 o 5 Mbps y que luego subieron hasta 20, 30 o 50 Mbps. La fibra óptica ha hecho posible tener Internet a velocidades de 100 Mbps, 300 Mbps, 600 Mbps y hasta 1 Gbps. Y lejos de estar obsoleta, ya se está trabajando en ofrecer velocidades de fibra de red de hasta 10 Gbps.

2022-01-15
TrustLand, juego que pone a prueba la confianza en instituciones y empresas

A partir de diferentes escenarios cotidianos, el ganador de este juego es quien se queda con la mayor cantidad de dinero posible según las decisiones que haya tomado con base en la confianza al momento de invertir.