Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2020-09-01Apps móviles para identificar plantas con la cámara de tu smartphone

Blogthinkbig |Tanto si eres un amante de las plantas como si simplemente quieres ampliar tus conocimientos, te proponemos tres aplicaciones para identificarlas con tu smartphone.

La tecnología tiene, entre sus muchas utilidades, la misión de ayudarnos ofreciéndonos información. Desde saber qué tiempo hará mañana a encontrar la mejor ruta para llegar a tu destino pasando por los horarios del vuelo que vas a tomar o resolver una duda sobre un hecho histórico del que no recordamos una fecha.

En el caso que nos ocupa, la tecnología hace posible que puedas saber qué estás viendo gracias a la combinación de la cámara de tu smartphone, la inteligencia artificial y una base de datos que se nutre de internet.

Y para campos más concretos como identificar plantas que tienes en casa o que has visto en una tienda o en la naturaleza, la realidad aumentada también tiene mucho que decir al respecto. Aquí van tres ejemplos, los tres para iPhone y Android.

PictureThis

La opción más reciente se llama PictureThis. Funciona enfocando con la cámara de tu smartphone hacia la planta que has descubierto y obtendrás la información relacionada.

Básicamente lo que hace es reconocer imágenes a partir de su base de datos. Una vez la reconoce, te muestra su ficha técnica donde encontrarás todo cuanto quieres saber. No sólo aprenderás más sobre plantas, también sabrás cómo cuidarlas. En total, más de 10.000 especies de plantas catalogadas.

PictureThis también tiene un componente social. Por un lado, sus fotografías se pueden usar como fondo de pantalla. Por el otro, puedes formular tus preguntas y obtener respuesta de otros usuarios.

PlantSnap

De PlantSnap hablé en un artículo anterior. Se trata de una aplicación que te ayudará a reconocer e identificar plantas, flores, árboles y mucho más. Todo ello gracias a un catálogo de más de 600.000 especies de plantas.

Además de identificarlas con ayuda de la cámara de tu smartphone, puedes consultar el catálogo o base de datos manualmente. También es posible descubrir plantas nuevas gracias a sus mapas.

PlantSnap también permite crear tu propio catálogo de descubrimientos donde publicar y compartir comentarios y fotografías. En este sentido, podrás crearte un perfil y seguir perfiles de otros usuarios.

LeafSnap

Y como no hay dos sin tres, LeafSnap, una app que reconoce e identifica plantas a partir de una fotografía que puedes hacer en ese mismo momento o recuperar de tu smartphone.

Plantas, flores, frutos… En su base de datos encontrarás todo lo que quieres saber gracias a sus fichas técnicas con descripciones e información de interés en forma de enciclopedia online que podrás consultar desde tu teléfono inteligente desde casa o cuando estés en mitad de la naturaleza.

LeafSnap coincide con las dos aplicaciones anteriores en su componente social. Además de usarlo para resolver duras y encontrar respuestas relacionadas con botánica, podrás usar esta app a modo de tu catálogo personal de plantas descubiertas.

¿Eres tan amante de las plantas que necesitas saber más? En Movistar+ puedes encontrar un amplio catálogo de documentales sobre flora y fauna. Desde BlogThinkBig.com te recomendamos el documental 24 horas salvajes, a través del cual viajarás por la flora de las praderas de la dehesa africana hasta los desiertos de África del sur y Norteamérica.

Blogthinkbig
Autor
Blogthinkbig

El blog de innovación de Telefónica


2023-12-06
COP28: Los más vulnerables, a la vanguardia de la financiación climática

Las conversaciones de este lunes se centran en la ayuda financiera a los más expuestos, incluyendo las mujeres, los jóvenes y los desplazados. Piden más financiación para medidas innovadoras de mitigación, como transferencias directas de efectivo ante una catástrofe inminente o micropréstamos para las agricultoras y empresarias más afectadas por las fenómenos meteorológicos extremos.

2023-09-11
Cuando las redes sociales ya no son sociales: el auge del candado en Twitter y de los grupos de WhatsApp

Las redes sociales mutaron en plataformas de entretenimiento hechas por creadores, no (solo) por grandes empresas; y con ellas murió la red social del inicio de los tiempos.

2023-09-01
¿Qué significa que un videojuego sea gratuito?

Hay muchos matices y posibilidades que no se han descrito, sobre todo modelos híbrido donde se juntan varios modelos a la vez, como que convivan anuncios y micropagos, entre otros.

2023-08-31
IBM se distanció del reconocimiento facial, pero no completamente: un jugoso contrato de 64 millones de euros le espera

La plataforma de reconocimiento facial funcionará con coincidencias. Es decir, las imágenes detectadas por las cámaras se compararán con las de una base de datos.

2023-08-31
Conoce los mejores eventos de innovación tecnológica de septiembre

Como ves, el abanico de opciones es amplio y los temas variados. Apunta en la agenda estas fechas y entérate de toda la participación de Telefónica en los eventos. ¡Te esperamos!

2023-08-30
El iPhone 15, más cerca que nunca. Apple confirma fecha para su Keynote y esto es lo que esperamos ver

Los rumores apuntan a que este año será uno de los más relevantes en lo respectivo a salto en especificaciones.