Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-07-18Apps y gadgets para oficinas más productivas

CBRE |Las áreas comunes pueden ser revitalizadas con un toque “tecno” para que resulten divertidas y aumenten la productividad en el trabajo.

Los espacios de oficina tradicionales pueden llegar a ser aburridos, pero las posibilidades de personalización de un lugar de trabajo son tan grandes como la imaginación de sus ocupantes. 

Las grandes compañías alrededor del mundo han comenzado a aplicar nuevas tecnologías para dar respuesta a los retos en sus oficinas: automatización de procesos, big data y modelos predictivos, la tokenización de activos, la interacción del humano con la robótica o la revolución de la conectividad en espacios interiores gracias al 5G.

Además, existen desarrollos llamativos que se están incorporando en las oficinas más innovadoras. CBRE, la multinacional inmobiliaria nos comparte 4 tecnologías que dinamizan el ambiente de trabajo:

Calculadora de espacios. Una solución tecnológica para obtener una aproximación del espacio de oficina necesario. Para conseguirlo, solamente se debe responder un breve cuestionario sobre el número de empleados y el tipo de actividad. Adicionalmente, permite comparar si es más rentable una oficina con un contrato de alquiler o un espacio flexible.

Host. Una app que permite mejorar la experiencia de los empleados. Hace posible reservar una sala de reunión, encontrar la ubicación de un compañero o pedir un café. Es decir, unifica todos los servicios en un único punto haciendo más fácil y eficiente nuestra jornada.

WeBikes. Unas curiosas bicicletas que sirven a la vez para hacer un poco de ejercicio y recargar los dispositivos móviles. La idea es más sencilla de lo que suena: 30 pedalazos sirven para recargar un teléfono móvil a través de un cable USB. Además, los usuarios pueden enchufar sus portátiles para trabajar o hacer videoconferencias mientras pedalean; de hecho tiene Wi-Fi. Se han visto en lugares públicos como centros comerciales, pero también en las zonas de cafetería de oficinas, edificios de coworking, recepciones de gimnasios y jardines.

Luz Busylight. Otro simpático y práctico gadget para espacios abiertos en los que la gente va y viene, pero a veces se requiere un mínimo de privacidad. Es una especie de versión tecnológica del cartelito “no molestar”, útil cuando hay que concentrarse, hablar por teléfono o realizar tareas que requieran máxima atención. La luz se puede activar y desactivar con un simple botón, o bien de forma automática cuando se usa el teléfono fijo. Las compañías lo consideran una buena inversión porque “aumenta la productividad”. 

Todas estas tecnologías aplicadas a la oficina nos abren un nuevo abanico de oportunidades para seguir creando valor tanto para inquilinos como propietarios, todo termina siendo parte de las nuevas tendencias globales del Workplace 360º.

CBRE
Autor
CBRE

Es la empresa líder en consultoría, comercialización, inversiones y servicios inmobiliarios. El liderazgo de la multinacional proviene de una larga cultura delservicio, además está posicionada y preparada para atender clientes en todo el país, con la experiencia y los recursos obtenidos por ser parte de una firma global, líder en la industria inmobiliaria.


2024-03-26
Este modelo computacional simula el crecimiento biomecánico de los tumores de mama

La herramienta, creada por investigadores de España y EE UU, ayudará a predecir la evolución del cáncer en pacientes a partir de las propiedades mecánicas y del área donde se desarrolla, que se pueden conocer a través de una biopsia o técnicas de imagen.

2024-03-26
ChatGPT español: España da un paso hacia el futuro de la IA

Un ChatGPT español no suena nada descabellado en un mundo impulsado por avances tecnológicos cada vez más veloces y en el que la inteligencia artificial (IA) ha demostrado su capacidad para adaptarse y abrir nuevas posibilidades en diversos campos. En este sentido, durante el Mobile World Congress (MWC) España ha dado un paso importante hacia el futuro con el desarrollo de su propio Large Language Model (LLM) entrenado en español y lenguas cooficiales.

2024-03-11
Prueban feromonas artificiales en “enjambre” de robots para saber cómo se comunican y coordinan

Hormigas, abejas y termitas son algunos de los animales que expelen sustancias que les permite comunicarse entre sí (estigmergia), optimizando la coordinación de sus colonias y su relación con el entorno. Este comportamiento se simuló en laboratorio con un enjambre de pequeños robots, mediante luz ultravioleta, y sus resultados son positivos para la industria, ya que en un futuro esta capacidad de inteligencia grupal y conocimiento compartido permitiría clasificar objetos en bodegas o granjas, por ejemplo. Además, mediante inteligencia artificial (IA) desarrollaron aprendizaje automático.

2024-03-07
Método verifica rápidamente que un robot evitará colisiones

Este enfoque, más rápido y preciso que algunas alternativas, podría resultar útil para robots que interactúan con humanos o trabajan en espacios reducidos.

2024-03-06
La última tendencia para bordar las entrevistas de trabajo: entrenar con ChatGPT como reclutador

Se está debatiendo mucho sobre el papel de la inteligencia artificial en el ámbito laboral y el impacto que esta nueva tecnología tendrá en tareas repetitivas. La Generación Z formada por los jóvenes que están empezando su carrera laboral ahora, será la principal afectada por la irrupción de la IA, pero ya está comenzando su contraofensiva: utilizar la IA como entrenador para conseguir un empleo.

2024-02-29
EMO es la impresionante IA que viene de China: vídeos a partir de una sola imagen y un archivo de voz

Cada día es una historia nueva con la IA. Si hace unas semanas era Sora, ahora es EMO la inteligencia artificial generativa que nos deja impresionados. Y al contrario de lo que suele ser habitual, en este caso no viene ni de OpenAI ni de Google ni de ninguno de los grandes actores del panorama. La nueva IA viene de China, pues ha sido presentada por Alibaba.