Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2021-05-05Aprender a emprender: la historia de Smart Protection, una startup de éxito

Blogthinkbig |El índice de Comercio Sostenible de la Fundación Hinrich, clasificó la economía comercial de 19 economías asiáticas incluyendo también a Estados Unidos.Dicen que a lo largo de nuestra vida conoceremos e interactuaremos con miles de personas. Es curioso pensar que alguna de ellas sean capaces de conectarnos con nuestros sueños, ¿verdad? Esta es la historia de una startup de Wayra, Smart Protection, y de sus fundadores: Javier Perea, Javier Capilla y Manuel Moregal.

Ellos decidieron unir conocimientos y emprender para proteger y, así, “contribuir a hacer un mundo un poquito mejor”, cuenta Perea. Esta pequeña empresa de éxito se ha situado como un referente a nivel mundial, su fin es proteger los activos digitales y evitar que se vendan productos falsos.

     


Perea decidió dar un giro a su vida laboral y enfocarse en ayudar a personas en el ámbito del emprendimiento. Fue aquí donde conoció a Capilla y Moregal, ellos sabían qué querían hacer, pero les faltaba un hilo conductor que los guiase en ese mundo. Son un ejemplo del éxito que podemos obtener si unimos conocimientos y remamos en la misma dirección.

Las conexiones que hacemos a lo largo de los años son necesarias porque nunca podemos saber qué sorpresa nos depara cada persona. Pero nada de esto habría sido posible para Perea sin el apoyo de su mujer. Para él, “todos necesitamos ese ancla que nos mantenga en el suelo“.

Blogthinkbig
Autor
Blogthinkbig

El blog de innovación de Telefónica


2021-06-17
Brecha salarial y presencia de la mujer en puestos directivos 2021

Las mujeres ocupan el 18,8 % de los puestos directivos en España, algo más de 2 puntos de incremento respecto al año anterior, lo que supone la mejor cifra desde 2008, justo antes del inicio de la crisis financiera, cuando se alcanzó casi un 20%. Sin embargo, esta mejora no se ha visto reflejada en la dirección general, que permanece estancada en un 8,8%. En cuanto a la brecha salarial entre hombres y mujeres hablaríamos del 14,4% (directivos), 11% (cuadros medios) y 11,5% (empleados).

2021-06-16
Social Solver Alianza Multisectorial que Revoluciona la Cooperación ofrece un premio de 5000 euros

Tras la colaboración en 2020 durante el desarrollo y envío del respirador de emergencia OxyVita en Latinoamérica, ennomotive y Ayuda en Acción (AeA) impulsan ahora Social Solver, una nueva plataforma para la digitalización de proyectos de cooperación al desarrollo.

2021-06-16
Certificaciones de calidad para exportar

Convocatoria de cofinanciación para empresas y laboratorios que deseen obtener certificaciones y acreditaciones internacionales.

2021-06-15
Colombianos pusieron de moda el tradicional Mercado Campesino

La pandemía logró que los campesinos continuaran vendiendo sus productos utilizando esta popular modalidad.

2021-06-15
La UNESCO urge a que se aumente la inversión en ciencia para afrontar las crisis

El Science Report de este organismo de la ONU, que se presenta cada cinco años, indica que el gasto en I+D en el mundo aumentó un 19 % entre 2014 y 2018. Sin embargo, apunta grandes disparidades, ya que solo dos países (EE UU y China) representan casi dos tercios de este aumento (63 %), mientras que cuatro de cada cinco países se quedan muy atrás, invirtiendo menos del 1 % de su PIB.

2021-06-15
Entre el 25 y el 50% de los trabajadores informales en América perdieron su empleo durante la pandemia de COVID-19

Una década después de la histórica adopción del Convenio sobre las trabajadoras y los trabajadores domésticos, la pandemia del coronavirus ha empeorado en muchos casos las condiciones laborales de los empleados en este sector, indica un nuevo informe del organismo especializado de la ONU sobre las relaciones laborales.