Noticias Actualidad en procesos industriales

  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store

2014-09-01Aprendices SENA ayudan a preservar la memoria institucional

Sena |Cerca de 80 aprendices de las regionales Atlántico Bolívar, Caldas, Cundinamarca, Distrito Capital, norte de Santander, Santander y Valle participaron en el repositorio institucional (un sistema de gestión de información), desarrollado en el marco del proyecto de preservación de la Memoria Institucional.

"Este proceso fue de vital importancia ya que los aprendices ayudaron a través de sus conocimientos a construir historia y a convertir toda la producción del SENA en un banco de conocimientos abierto y libre para la comunidad educativa y el público en general" afirmó Natalia Ariza Ramírez directora de formación profesional integral.

El proyecto de preservación de la memoria SENA tiene como objetivo seleccionar y organizar la producción editorial audiovisual de la entidad, garantizando la protección, indexación y difusión de sus contenidos, para su accesibilidad nacional e internacional.

La entidad durante sus 57 años de funcionamiento ha formado para el trabajo bajo altos estándares de calidad, brindando a sus aprendices prácticas pedagógicas, materiales didácticos e investigación aplicada, que vale la pena conservar y publicar como un aporte significativo para el desarrollo del país, a través del repositorio.

"Este proyecto significo aprendizaje en mi vida; mezclé, durante mis prácticas, formación e historia; me especialicé en bibliotecas y digitalización. Además adecué los conocimientos a las nuevas tecnologías", expresó Karime Montañés, aprendiz del programa Tecnólogo en Producción Multimedia, de la Regional Distrito Capital quien participó en la iniciativa.

El reto trazado es indexar el repositorio a la biblioteca digital mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y a las demás redes de conocimiento internacionales, con el fin de visibilizar la producción de la institución.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora