Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-09-14Apuestas de LG para electrodomésticos ecológicos en Colombia

LG |Neveras que evitan la pérdida de frío en un 41 % y lavadoras 13 % más silenciosas sonejemplos concretos del compromiso ambiental que van en sintonía con el interés delGobierno de promover productos ecológicos.

Con el objetivo global para 2020 de reducir 60 millones anuales de toneladas de Gas Efecto Invernadero, LG ha redoblado sus esfuerzos por aumentar la oferta de productos con mayores beneficios ecológicos en el mercado colombiano.

Por ello, el fabricante apuesta en el país por motores inteligentes para lavadoras y puertas transparentes para las neveras. Dos avances directamente relacionados con la eficiencia de los electrodomésticos en el hogar, una tendencia que impulsa el Gobierno colombiano con la promoción del uso de productos ecológicos.

En materia de lavadoras, el motor inteligente Smart Inverter se especializa en la regulación de la potencia de la lavadora. De esta manera, regula el consumo de aguar y energía, mejora el rendimiento del lavado y cuida los tejidos de la ropa.

“Las lavadoras tradicionales no diferencian el gasto de energía, solo cuando se prende o apaga el equipo. Con esta tecnología, se gasta mucha menos energía porque la intensidad de lavado se ajusta a las condiciones. Para una carga pesada pondrá más energía, mientras que para ropa delicada o liviana lavará suavemente”, dijo Jhon Fredy Giraldo, Gerente de Mercadeo producto línea blanca de LG Electronics Colombia.

Giraldo explicó que Smart Inverter ajusta el consumo de energía según la velocidad y la fuerza que se necesita para mover el tambor de la lavadora, porque incorpora cambios regulables según el programa de lavado y el proceso que realice.

Otra de las ventajas de esta innovación es la reducción de ruido del motor en un 13 % versus un modelo convencional. Además, al haber menos vibración, el riesgo de falla disminuye, lo que se traduce en un equipo más eficiente.

Neveras con puertas transparentes La apuesta de LG en neveras se conoce como InstaView Door-in- Door. Una tecnología que dota a las neveras con una superficie de cristal al exterior para que el consumidor pueda mirar dentro sin tener que abrir la puerta del refrigerador. Con solo dos suaves golpes al vidrio, la superficie se vuelve transparente.

“Este desarrollo evita la pérdida del frío en un 41 %. Una cifra considerable si se tiene en cuenta que una familia promedio abre la puerta 66 veces al día, de las cuales cerca de la mitad no tiene ningún fin específico”, dijo Fernando Lee, Gerente de Mercado de Línea Blanca de LG Electronics Colombia.

Lee comentó que hoy es el alto el porcentaje de personas que abre la puerta del refrigerador sin saber qué desea consumir. Esto, más las aperturas prolongadas y continuas, son las responsables del consumo energético de un refrigerador. “Si logramos reducir el tiempo y la cantidad de aperturas de la puerta, estamos promoviendo un ahorro energético significativo”, agregó.

Alimentos frescos en la nevera Con la premisa se mantener frutas y verduras más frescas dentro del refrigerador, LG también presentó sus tecnologías LinearCooling y DoorCooling. La primera se enfoca en brindar un enfriamiento uniforme y constante para ofrecer una fluctuación de temperatura de manera inteligente.

La segunda, está diseñada para hacer que la temperatura interior enfríe 35 % más rápido que un sistema de enfriamiento convencional. Con esta innovación, se reduce significativamente la brecha entre la parte interior del refrigerador y la puerta del mismo.

Acerca de LG Electronics, Inc.

LG Electronics, Inc. (KSE: 066570.KS) es líder mundial e innovador tecnológico en electrónica de consumo, comunicaciones móviles y electrodomésticos, empleando a 83.000 personas que trabajan en 119 lugares de todo el mundo. Con 2014 ventas globales de USD 55910 millones (KRW 59,04 billón), LG se compone de cuatro unidades de negocio - Entretenimiento en Casa, comunicaciones móviles, Aplicaciones de casa, Solutción Aérea y componentes del vehículo - y es uno de los principales productores del mundo de televisores de pantalla plana, móvil dispositivos, acondicionadores de aire, lavadoras y refrigeradores. LG Electronics es un socio de ENERGY STAR del Año 2014. Para más noticias e información sobre LG Electronics, visite www.LGnewsroom.com.

Acerca de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company

El LG Electronics Home Appliance y aire Solution Compañía es líder mundial en electrodomésticos, aire acondicionado y sistemas de calidad del aire. La empresa crea soluciones integrales para el hogar con sus principales tecnologías líderes en la industria. LG se ha comprometido a mejorar la vida de los consumidores de todo el mundo, ofreciendo productos cuidadosamente diseñados, incluyendo refrigeradores, lavadoras, lavavajillas, aparatos de cocina, aspiradoras, electrodomésticos integrados, acondicionadores de aire, purificadores de aire y deshumidificadores. En conjunto, estos productos ofrecen una mayor comodidad, excelente rendimiento, grandes ahorros y beneficios para la salud que obligan. Para obtener más información, por favor visite www.LG.com.


2023-12-06
COP28: Los más vulnerables, a la vanguardia de la financiación climática

Las conversaciones de este lunes se centran en la ayuda financiera a los más expuestos, incluyendo las mujeres, los jóvenes y los desplazados. Piden más financiación para medidas innovadoras de mitigación, como transferencias directas de efectivo ante una catástrofe inminente o micropréstamos para las agricultoras y empresarias más afectadas por las fenómenos meteorológicos extremos.

2023-09-11
Cuando las redes sociales ya no son sociales: el auge del candado en Twitter y de los grupos de WhatsApp

Las redes sociales mutaron en plataformas de entretenimiento hechas por creadores, no (solo) por grandes empresas; y con ellas murió la red social del inicio de los tiempos.

2023-09-01
¿Qué significa que un videojuego sea gratuito?

Hay muchos matices y posibilidades que no se han descrito, sobre todo modelos híbrido donde se juntan varios modelos a la vez, como que convivan anuncios y micropagos, entre otros.

2023-08-31
IBM se distanció del reconocimiento facial, pero no completamente: un jugoso contrato de 64 millones de euros le espera

La plataforma de reconocimiento facial funcionará con coincidencias. Es decir, las imágenes detectadas por las cámaras se compararán con las de una base de datos.

2023-08-31
Conoce los mejores eventos de innovación tecnológica de septiembre

Como ves, el abanico de opciones es amplio y los temas variados. Apunta en la agenda estas fechas y entérate de toda la participación de Telefónica en los eventos. ¡Te esperamos!

2023-08-30
El iPhone 15, más cerca que nunca. Apple confirma fecha para su Keynote y esto es lo que esperamos ver

Los rumores apuntan a que este año será uno de los más relevantes en lo respectivo a salto en especificaciones.