Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2022-10-04ASCUN respalda la propuesta del Gobierno de convertir a Colombia en potencia agroindustrial

ASCUN |El Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN dialogó con Roy Barreras, presidente del Senado de la República de Colombia, sobre las propuestas legislativas del Gobierno Nacional para la transformación del sector educativo; el de ciencia, tecnología e innovación y todo lo relacionado con la universidad colombiana.

Con el fin de convertir a Colombia en potencia mundial agroindustrial, el Presidente del Senado, les solicitó a los rectores que las universidades oficiales y no oficiales del país pongan toda su capacidad investigativa.

“Es decir, Colombia con desarrollos de ciencia y tecnología y el espíritu de la universidad investigando, pueda desarrollar energías alternativas, de reindustrialización, de agroindustria y la utilización de la tierra fértil que hoy no se está utilizando. Que nos ayuden a investigar para competir en el mercado mundial de alimentos, agua y aire que es lo que tiene el país”, indicó el Senador.

Por su parte, el presidente ASCUN y rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria Trujillo resaltó que, las Universidades tienen un gran compromiso con Colombia, de acompañar el Plan Nacional de Desarrollo de CTeI.

“La Universidad a través de ASCUN y el Sistema Universitario Estatal cree de gran importancia poder acompañar al Gobierno en esta propuesta que, cada vez madura más los procesos de ciencia, tecnología e innovación y, hacer ver y realzar cómo los recursos naturales no renovables de Colombia cada vez se agotan; tenemos unos recursos renovables que son muy importantes, es ahí donde nosotros tenemos que poner los ojos”.

Desde ASCUN, se trabajando en el fortaleciendo de espacios de diálogo con el Estado, para continuar aportando desde la academia a la formulación de Políticas Públicas que favorezcan a la comunidad universitaria y a la sociedad.
ASCUN
Autor
ASCUN

La Asociación Colombiana de Universidades es una institución autónoma y de duración indefinida permanente, con naturaleza jurídica de Asociación de personas jurídicas, de utilidad común y sin ánimo de lucro, con personería según Resolución No. 2762 del 28 de agosto de 1959, reconocida por el Ministerio de Justicia y expedida por la División de Personas Jurídicas de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., con patrimonio propio y domicilio principal en la capital de la República de Colombia, Bogotá, Distrito Capital. La Asociación opera en todo el territorio nacional y podrá representar a entidades internacionales de similar naturaleza a la suya y asociarse con ellas.


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.