Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-10-04Así se mueve el emprendimiento en Bogotá-Región

Cámara de Comercio de Bogotá |Entre enero y septiembre en Bogotá y la Región se crearon 124.706 empresas y establecimiento de comercio. En total hay registradas 756.000 unidades productivas en la Cámara de Comercio de Bogotá.

  • Con el fin de promover el emprendimiento en la Ciudad-Región la Cámara de Comercio de Bogotá realiza la II edición del Festival del Emprendimiento “Go Fest” en su Centro Empresarial Salitre.   128 emprendimientos presentan sus productos y servicios a compradores nacionales.

Bogotá se consolida como el motor de desarrollo económico del país con un total de 756.017 empresas y establecimientos de comercio activas, de las cuales 124.706 fueron creados entre enero y septiembre, 6% más que las registradas en el mismo periodo del año anterior.

De las empresas creadas en el transcurso del año 123.791 son microempresas; 620 son pequeñas; 81 medianas y 34 grandes. Suba es la localidad en la que más se crearon empresas con 13.723; seguida de Kennedy con 11.552; y Engativá con 9.888. 

La capital sigue siendo una ciudad de servicios, de acuerdo con el sector económico y tipo de organización, el primer puesto, según la cantidad de empresas y establecimientos creados, es el de comercio al por mayor y al por menor, y reparación de vehículos automotores y motocicletas, con un total de 41.259 empresas, seguido de alojamiento y servicios de comida con 18.841 y de industrias manufactureras con 11.865.

Del total de empresas activas (756.017), 688.805 son microempresas; 47.984 son pequeñas; 13.971 son medianas y grandes 5.257. Suba es la localidad con mayor número de empresas con 78.713; seguida de Kennedy con 65.082 y Engativá con 60.999. 

Para continuar promoviendo el emprendimiento en la Ciudad-Región la Cámara de Comercio de Bogotá realiza la II edición del Festival del Emprendimiento del 2 al 4 de octubre en su Centro Empresarial Salitre.

Durante tres días, Go Fest inspira a los emprendedores, acercándolos a las tendencias e innovaciones que marcan la pauta en el emprendimiento a nivel nacional e internacional, quienes propician el relacionamiento a través de redes de contacto entre emprendedores, inversionistas, compradores y el ecosistema en general, para abrir oportunidades reales de crecimiento empresarial e impulsar el desarrollo de la economía de la Ciudad y la Región.

Acerca de la XV Feria de Jóvenes Empresarios

En el marco del Festival, La Cámara de Comercio de Bogotá realizará la XV versión de la Feria de Jóvenes Empresarios, que busca promover y mostrar el talento, la creatividad y la innovación de los jóvenes entre 18 y 36 años. Para esta edición, fueron seleccionados 128 empresarios, gracias a sus propuestas innovadoras y diferenciadas, en sectores como: agropecuario y agroindustrial, construcción, gastronomía, industrias culturales y creativas, moda, salud, servicios empresariales, TIC y turismo, entre otros.

Participar en la Feria les permite a jóvenes de Bogotá y la Región exponer, dar a conocer y vender sus productos o servicios, tener una relación directa con compradores e iniciar conexiones estratégicas con el ecosistema de emprendimiento y con el público que la visita. Además, podrán acceder a los servicios del portafolio que la Cámara pone a disposición de los emprendedores y empresarios de Bogotá - Región. 

Algunos emprendimientos presentes 

Maway, la primera empresa de alquiler de campervans en Colombia, que ofrece la experiencia de viajar con transporte, hospedaje y alimentación con una forma innovadora y diferente de viajar alrededor de Colombia; Imagine Ventures, una empresa de desarrollo de aplicaciones móviles, enfocada en ayudar a emprendedores con acceso a la tecnología a un precio justo y con un acompañamiento completo para incrementar la tasa de éxito de su negocio; Releo, una plataforma web y aplicación móvil que facilita compartir gratis, intercambiar o vender libros físicos de segunda mano entre sus usuarios; A&W Soluciones, una empresa que desarrolla y fabrica productos para el cuidado, protección y restablecimiento de la audición, o Rotten Muztarde, una marca de ropa con enfoque sostenible, con prácticas que aprovechan al máximo la materia textil y trabaja por disminuir la contaminación y rastro de CO2,. 

Conozca la lista completa de los 128 participantes aquí

Cámara de Comercio de Bogotá
Autor
Cámara de Comercio de Bogotá

La Cámara de Comercio de Bogotá es una institución privada sin fines de lucro que se encarga de administrar los registros mercantiles de las empresas y sociedades que se crean en Bogotá. Otorga formalidad a la actividad económica y crea alianzas para la formación de empresas.


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.