Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2022-08-26Austria subvencionará la reparación de aparatos para reducir los residuos electrónicos

Residuos Profesional |Reparar en lugar de desechar. Esta es la nueva apuesta por la economía circular del Gobierno de Austria, que ofrecerá subvencionar con hasta un máximo de 200 euros la reparación de aparatos y dispositivos electrónicos antiguos o averiados.

Desde el pasado martes, los austríacos que deseen reutilizar sus electrodomésticos o dispositivos electrónicos en mal estado pueden solicitar una subvención estatal que cubre la mitad de los costes de reparación, hasta un máximo de 200 euros.

El programa financia la reparación de una gran variedad de aparatos eléctricos, como cafeteras, teléfonos, lavadoras, secadores de pelo y aspiradoras, aunque deja fuera a los automóviles, lámparas, cortadoras de césped o estufas de gas, entre otros.

Los ciudadanos pueden solicitar un abono por producto y tan pronto como se reciba, podrán solicitar nuevas ayudas entre las más de 1.200 empresas que participan en la campaña.

«Producimos enormes cantidades de residuos electrónicos cada año y contaminamos el medioambiente en el proceso», lamentó en rueda de prensa la ministra de Protección del Clima, Leonore Gewessler, del partido Los Verdes, al lanzar este martes la iniciativa, informa la radiotelevisión pública ORF.

Este programa, lanzado bajo el lema «reparar en vez de desechar» busca incentivar las reparaciones y desalentar la compra de nuevos productos.

Según Gewessler, esta acción será beneficiosa tanto para el medioambiente como para la creación de nuevos puestos de trabajo.

La iniciativa, que cuenta con un fondo de 130 millones de euros hasta 2026, se enmarca en el programa de recuperación poscovid de la Unión Europea.

Tanto la WKO, que representa los intereses de las empresas, como la ONG medioambiental Global 2000 han aplaudido la iniciativa.

De este modo, Austria se suma a países como Suecia, que ofrece incentivos y reducciones en los impuestos sobre reparaciones para acabar con el consumismo y disminuir la generación de residuos electrónicos.

Residuos Profesional
Autor
Residuos Profesional

Es un espacio dedicado a la información, análisis y debate en torno al sector de la gestión de residuos y la economía circular: prevención, reutilización, reciclaje y valorización.


2022-09-29
La depresión y la ansiedad provocan la pérdida anual de 12.000 millones de días de trabajo y un billón de dólares

“Ha llegado el momento de prestar atención a los efectos perjudiciales que el trabajo puede ocasionar en nuestra salud mental”, afirma el director general de la agencia sanitaria de la ONU. Un reciente informe sobre salud mental revela que de los mil millones de personas que vivían con un trastorno mental en 2019, un 15% eran adultos en edad laboral.

2022-09-28
La expansión del capitalismo provocó el deterioro del bienestar humano

Lejos de reducir la pobreza extrema, la expansión del capitalismo a partir del siglo XVI estuvo asociada a un dramático deterioro del bienestar humano, según un estudio científico realizado por el ICTA-UAB en colaboración con la Universidad Macquarie (Australia), que demuestra que este nuevo sistema económico se tradujo en un descenso de los salarios hasta situarlos por debajo del nivel de subsistencia, una reducción de la estatura humana y un marcado repunte de la mortalidad prematura.

2022-09-26
El 95% de las empresas de aparatos electrónicos confían la gestión de sus residuos a los sistemas colectivos

Tres de cada cuatro aparatos fuera de uso recogidos para su reciclaje procede del canal comercial, según se explicó en el Congreso Nacional de Residuos Electrónicos.

2022-09-26
Ejército Nacional entregó suplementos nutricionales a comunidad indígena en la Sierra Nevada de Santa Marta

La entrega de las ayudas fue realizada con la Alcaldía Municipal de Ciénaga Magdalena y a la Secretaría de Salud del sector.

2022-09-25
Brasil y la FAO renuevan su compromiso con la cooperación Sur-Sur

Los socios del Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO, que cumplirá 15 años en 2023, discutieron las líneas prioritarias de trabajo conjunto para los próximos cinco años.

2022-09-23
El programa Vende en Línea de MinTIC avanza con 3.705 empresarios que ya culminaron su ruta formativa

Los beneficiarios de la estrategia Vende en Línea se han capacitado para potenciar sus conocimientos en comercio electrónico y obtener mayor visibilidad de sus productos o servicios.