Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-08-16Auto solar de la Osaka Sangyo University equipado con células IBC de Trina Solar

Trina Solar |Trina Solar ("Trina Solar" o la "Compañía") anunció que el auto solar de la Osaka Sangyo University ("OSU"), equipado con las células y módulos de contacto interdigitado trasero (Interdigitated Back Contact, IBC) de Trina Solar, el "OSU-Model-S", obtuvo la "Clase de Ensueño" en el "Campeonato de Energías Eléctricas y Nuevas 2017 de la FIA" celebrado en el Circuito Internacional de Carreras Suzuka (la "Carrera de Autos Solares Suzuka de IFA") el 5 de agosto.

Trina Solar trabaja con la OSU desde 2015. El "OSU-Module-S" ideado por el Equipo de Autos Solares de la OSU fue potenciado totalmente por células solares creadas por el Laboratorio Estatal Clave de Ciencia y Tecnología Fotovoltaicas de Trina Solar (State Key Laboratory of PV Science and Technology, "SKL") y ayudó a la OSU a lograr buenos resultados.

La Carrera de Autos Solares tiene las metas significativas de lograr un auto más eficiente y más liviano y de administrar el consumo de energía en un entorno de luz solar cambiante para los conductores durante 4 o 5 horas. No se trata solo de una carrera para competir en velocidad, sino también del objetivo de educar a los jóvenes que construirán una sociedad futura más consciente del ambiente con energía solar ecológica y sustentable.

El vicepresidente de Trina Solar y director del Laboratorio Estatal Clave de Ciencia y Tecnología Fotovoltaicas de Trina Solar, Dr. Zhiqiang Feng, declaró: "Como este año cambió el nombre de la carrera de ´Copa de las Energías Alternativas´ a ´Campeonato de Energías Eléctricas y Nuevas´, la energía solar pasó de la energía alternativa a la próxima etapa. Trina Solarlogró varios récords mundiales como precursora en el desarrollo de tecnología de generación de energía fotovoltaica. Respecto de las células IBC utilizadas en los autos solares, logramos una eficiencia de conversión del 24,13 % en abril de este año. Los datos y las apreciaciones obtenidos mediante la cooperación con el Equipo de Autos Solares de la OSU también se utilizan en investigación y desarrollo".

"Esperamos lograr colaboraciones sostenidas en el tiempo con la OSU, los talentos jóvenes de Japón y las sociedades para desarrollar el mundo del futuro con energía fotovoltaica", agregó.

Acerca de Trina Solar

Limited Trina Solar Limited es líder global en módulos, soluciones y servicios fotovoltaicos. Fundada en 1997 como integradora de sistemas fotovoltaicos, Trina Solar actualmente impulsa la energía inteligente junto con los instaladores, los distribuidores, los servicios públicos y los desarrolladores de todo el mundo. La posición de liderazgo en el sector de la Compañía se cimenta en la excelencia en la innovación, la calidad superior de los productos, las aptitudes integradas verticalmente y la administración ambiental. Para obtener más información, visite www.trinasolar.com.


2024-03-26
¿Qué es el metano y cómo disminuir sus emisiones en el cambio climático?

El metano es el segundo gas de efecto invernadero (GEI) más abundante en la atmósfera, después del dióxido de carbono (CO₂), pero además tiene una capacidad potencial de atrapar 80 veces más el calor del sol que el CO₂.

2024-03-19
Hacer que la transición a la energía limpia funcione para todos

En la Conferencia de Energía del MIT 2024, los participantes lidiaron con los desafíos y tendencias clave que dan forma a nuestra lucha para prevenir los peores efectos del cambio climático.

2024-03-19
Hace 50 años, los superconductores se calentaban

Extracto del número del 16 de marzo de 1974 de "Science News".

2024-03-14
Los paneles solares Europa Clipper de la NASA se implementan con éxito en el Centro Espacial Kennedy

Los técnicos que trabajan dentro de la Instalación de Servicio de Cargas Peligrosas en el Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida desplegaron y extendieron completamente el primero de dos paneles solares de cinco paneles construidos para el Europa Clipper de la NASA en preparación para la inspección y limpieza como parte de las operaciones de ensamblaje, prueba y lanzamiento.

2024-03-13
China cree tener la solución para cargar todos sus coches eléctricos: construir una batería del tamaño de un edificio

Cómo generar la energía eléctrica suficiente para alimentar a tanto coche eléctrico como queremos tener en nuestros garajes se ha convertido en una de las grandes dudas (y críticas) que se ha hecho a la transición al vehículo cero emisiones. Es algo que llevamos años planteándonos.

2024-03-07
Las mareas son energía infinita sin explotar. Una empresa gallega hará el primer parque mareomotriz flotante para aprovecharla

El nivel del mar sube y baja dos veces al día en todo el mundo. El agua se acelera, se forman corrientes de marea. Es un movimiento constante, ilimitado. Una energía limpia y renovable sin explotar. En Galicia, la empresa Magallanes Renovables cree que la solución es sumar nuestra milenaria experiencia naviera con tres décadas de desarrollo eólico. Y Gales le ha hecho un encargo.