SLS demostró ser el cohete más poderoso del mundo, cuando sus dos propulsores de cohetes sólidos y cuatro motores RS-25 produjeron más de 8,8 millones de libras de empuje en el despegue para enviar la nave espacial Orion de la NASA más allá de la Luna y de regreso a Artemis I. Los datos del primer vuelo de SLS están ayudando a los ingenieros a generar confianza en los sistemas del cohete para volar con seguridad a la tripulación en futuras misiones lunares.
“La potencia que proporciona el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA permitirá a los astronautas explorar más nuestro sistema solar como nunca antes y descubrir más sobre la Luna, Marte y más allá”, dijo John Honeycutt, gerente del programa SLS en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales Marshall de la NASA en Huntsville, Alabama. “La NASA está al borde de una nueva era de descubrimiento del espacio profundo, y el equipo SLS y nuestros socios están más enfocados que nunca en fabricar y producir cohetes SLS para las misiones Artemis que pondrán las botas en la Luna en las próximas décadas”.
Al igual que Artemis I, los cohetes SLS que impulsarán las misiones Artemis II y III a la Luna utilizarán la configuración del Bloque 1 con la etapa de propulsión criogénica provisional (ICPS). Comenzando con Artemis IV, el cohete SLS evolucionará hacia una configuración más poderosa llamada Bloque 1B, que reemplaza el ICPS con la etapa superior de exploración (EUS) más dinámica para la propulsión en el espacio para enviar tripulantes y grandes cargas a la Luna.
La NASA y Boeing, contratista principal del escenario central del SLS, están fabricando los escenarios de 212 pies de altura para Artemis II, III y IV en las instalaciones de ensamblaje Michoud de la NASA en Nueva Orleans. La etapa central de Artemis II está en el ensamblaje final. Una vez que la sección del motor se une a los otros cuatro elementos para el escenario central de Artemis II en Michoud, los equipos desempacarán e instalarán cada uno de los cuatro motores RS-25 en el escenario y luego lo prepararán para su entrega al Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. Los técnicos se están preparando simultáneamente para las actividades de montaje y equipamiento de la etapa central para el cohete Luna Artemis III: se entregó la sección del motor para Artemis IIa Kennedy en diciembre de 2022. En conjunto, los equipos de Michoud continúan con todas las actividades de fabricación y producción de la etapa central para los cinco elementos principales de la etapa central de Artemis III y IV.
“Michoud está lleno de actividad mientras los equipos trabajan en múltiples etapas centrales de SLS para tres misiones Artemis diferentes, así como en las soldaduras iniciales para la etapa superior de exploración (EUS) para el cuarto vuelo de SLS”, dijo Lonnie Dutreix, director de la instalación de ensamblaje Michoud de la NASA. . “Dondequiera que mires, ves hardware de cohetes que impulsarán misiones para enviar a la primera mujer y la primera persona de color a la Luna”.
En Mississippi, en el Centro Espacial Stennis de la NASA cerca de Bay St. Louis, Aerojet Rocketdyne, el contratista principal del RS-25, completó el trabajo en los motores RS-25 para el tercer vuelo SLS y está trabajando para completar los cuatro motores RS-25 que propulsará el cuarto vuelo del cohete. Aerojet Rocketdyne también se está preparando para una serie de pruebas de motor RS-25 para motores que se utilizarán a partir de Artemis V.
El ICPS, impulsado por un solo motor RL10 , proporciona propulsión en el espacio para dar a Orión el gran impulso que necesita para volar más allá de la Luna. Actualmente, el escenario para Artemis II se encuentra en el montaje final en la Instalación de Integración Horizontal en las instalaciones de los contratistas Boeing y United Launch Alliance (ULA) en Florida. Mientras tanto, ULA está finalizando las operaciones de fabricación del ICPS para Artemis III en sus instalaciones de Decatur, Alabama, donde se someterá a una prueba de alta presión esta primavera.
Los dos propulsores de cohetes sólidos de cinco segmentos proporcionan más del 75% del empuje en el lanzamiento para SLS y son producidos por el contratista principal de propulsores Northrop Grumman. Los 10 segmentos del motor de refuerzo para Artemis II y Artemis III están terminados y a la espera de su envío a Kennedy, donde actualmente se está trabajando en los conjuntos de proa y popa. La fabricación de propulsores para la misión Artemis IV está en marcha en las instalaciones de Northrop Grumman en Utah.
Ambos adaptadores SLS, el adaptador de escenario del vehículo de lanzamiento en forma de cono (LVSA) y el adaptador de escenario Orion (OSA), están completamente construidos y producidos en Marshall. Los adaptadores sirven como puntos de conexión vitales en el cohete SLS. Con el Artemis II LVSA completo, los equipos están centrando sus esfuerzos en el LVSA para Artemis III. Los OSA para Artemis II y III terminaron de pintarse y se están preparando para la instalación final del hardware.
A partir de la configuración del bloque 1B , la etapa de propulsión criogénica provisional, el adaptador de etapa del vehículo de lanzamiento y el adaptador de etapa Orion se reemplazan por la etapa superior de exploración y la etapa intermedia, que incluye el adaptador de etapa universal (EE. UU.). Dynetics y Beyond Gravity, los contratistas principales del adaptador, están finalizando un artículo de prueba de demostración a gran escala de los EE. UU. en las instalaciones de Decatur, Alabama.
Con Artemis, la NASA aterrizará a la primera mujer y la primera persona de color en la superficie lunar y establecerá una exploración a largo plazo en la Luna en preparación para las misiones humanas a Marte. SLS y la nave espacial Orion de la NASA, junto con el sistema de aterrizaje humano y el Gateway en órbita alrededor de la Luna, son la base de la NASA para la exploración del espacio profundo.
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