Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-11-29Biome Makers gana el premio WINnovation como mejor empresa innovadora en el sector vitivinícola

Biome Makers |La compañía, fundada por dos emprendedores leoneses y con sede tanto en Estados Unidos como en España, ha recibido el galardón concedido por la entidad norteamericana Wine Industry Network

Biome Makers ha sido premiada por Wine Industry Network (WIN) con el galardón que otorga anualmente a los profesionales más innovadores de la industria vitivinícola como reconocimiento a su espíritu emprendedor y creativo. La compañía ha revolucionado el sector vitivinícola a través de WineSeq®, su herramienta de ultrasecuenciación de ADN, capaz de identificar el microbioma completo de los suelos del viñedo, así como las especies fermentativas con el fin de fomentar la enología de precisión.

WineSeq®, la propuesta con la que Biome Makers ha presentado su candidatura, es una herramienta que identifica la huella microbiana del suelo vitícola y ayuda a predecir los efectos que los microorganismos tienen en los procesos fermentativos y en la definición del perfil organoléptico de los vinos. Este análisis además permite analizar las enfermedades del viñedo facilitando un diagnóstico temprano previo a la aparición de la sintomatología. Asimismo, WineSeq® fomenta la sostenibilidad de la agricultura y la consecución de la autenticidad de los vinos a partir del terroir.

“Cuando pusimos en marcha WineSeq®, nos dimos cuenta de que no había referencias sobre las comunidades de microorganismos que viven en el viñedo”, afirma Alberto Acedo, cofundador y CSO de Biome Makers. “Actualmente hemos analizado más de 3000 muestras de 18 países diferentes y tenemos una óptima descripción de la huella microbiana de prestigiosas zonas vitícolas como Napa o Sonoma en California (Estados Unidos) y Ribera del Duero, Rioja o Islas Canarias en España”, añade Adrián Ferrero, cofundador y CEO de la compañía.

Los premios WINnovation son un reconocimiento a las empresas que desarrollan prácticas o productos innovadores y aportan contribuciones positivas hacia el avance de la industria vitivinícola norteamericana. Entre todas las candidaturas recibidas en la quinta edición de los galardones, Wine Industry Network ha seleccionado cinco empresas que representan la excelencia en el campo de la innovación, esencial para el avance y la prosperidad del sector.

“En WIN tenemos el privilegio de ver los últimos productos y servicios de manera periódica y siempre me sorprende el alto nivel de innovación”, indica George Christie, presidente de Wine Industry Network. “En muchas ocasiones, los proveedores son los agentes de cambio que pueden ayudar a las bodegas e impactar en la calidad del producto o mejorar su rendimiento. Los premios WINnovation son un modo de reconocer su esfuerzo y contribución a la industria vitivinícola”.

Sobre Biome Makers

Biome Makers es una empresa fundada por los leoneses Adrián Ferrero y Alberto Acedo, especializada en la identificación y comprensión del microbioma, que proporciona un análisis exhaustivo de los procesos agrícolas e industriales. Biome Makers utiliza la tecnología de ultrasecuenciación de ADN para proporcionar información detallada y recomendaciones que permiten a sus clientes mejorar la producción agrícola y la calidad de sus productos.

Actualmente, Biome Makers es una compañía consolidada que ha revolucionado la industria vitivinícola con el desarrollo de WineSeq®. Se trata de una plataforma digital basada en la tecnología patentada de Biome Makers que ofrece un servicio integral de análisis de suelos vitícolas, viñedos y líquidos en fermentación. www.biomemakers.com www.wineseq.com

Sobre Wine Industry Network

Wine Industry Network (WIN) es el recurso empresarial para la industria vitivinícola. Bodegas y profesionales del sector utilizan WIN de manera gratuita para buscar productos y servicios de proveedores excepcionales, encontrar información de contacto y recibir noticias, ofertas y actualizaciones. WIN es responsable de la edición de Wine Industry Advisor, publicación online que difunde noticias y artículos relacionados con la industria del vino.


2024-02-23
Identifican compuestos del vino asociados a la variedad de uva y el clima de cultivo

Un equipo de investigación del IFAPA Rancho de la Merced de Jerez de la Frontera y la Universidad de Cádiz ha confirmado que la genética y la climatología influyen en la producción de ciertos compuestos en el vino. Los resultados del estudio contribuyen a la creación de caldos más cercanos a los gustos del mercado, al mismo tiempo que garantiza el control de otras sustancias que pueden ser tóxicas.

2024-02-21
Las acrilamidas son el gran problema de las patatas fritas. Un equipo de investigadores tiene la llave para solucionarlo

Unos químicos extraídos del clavo y del tomillo pueden añadirse al aceite para reducir la presencia de este compuesto

2024-02-16
¿Podría ser un híbrido de arroz y carne lo que hay para cenar?

Una nueva versión de la carne cultivada en laboratorio infunde células de vaca en granos de arroz.

2024-02-12
Mis huevos son demasiado caros para comerlos

Los pequeños criadores de pollos del sur de Madagascar están incubando un plan para aumentar sus ingresos y mejorar las existencias de razas avícolas locales, gracias al apoyo de la agencia de agricultura y la alimentación.

2024-02-07
Pulpa de cacao tiene potencial como endulzante natural

Los resultados del estudio aplicado a 115 consumidores frecuentes de chocolate prometen darle un valor agregado e impulsar el sector cacaotero en Arauca, a partir del aprovechamiento de la pulpa de cacao, subproducto hasta ahora desperdiciado por la industria nacional, pero que se proyecta como una alternativa deliciosa y sostenible frente a los azúcares añadidos convencionales.

2024-02-06
El CSIC combate la desinformación sobre alimentos y nutrición con actividades para centros educativos

El alumnado divulgará en redes sociales contenidos aprendidos en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición.