Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2023-03-24Bit2Me, la startup tecnológica más activa del 4YFN

Blog think big |La última edición del Mobile World Congress – 4YFN ha servido para que el principal exchange de criptoactivos en España explique su caso de éxito. Asimismo, ha participado en múltiples mesas redondas y charlas de la mano de Wayra, Caixabank y otras startups y fondos de capital riesgo de referencia del sector. Principalmente se habló sobre cómo Web3 puede ayudar a corporaciones, emprendedores e instituciones a crear valor para sus negocios.

La última edición del Mobile World Congress – 4YFN ha servido para que el principal exchange de criptoactivos en España explique su caso de éxito. Asimismo, ha participado en múltiples mesas redondas y charlas de la mano de Wayra, Caixabank y otras startups y fondos de capital riesgo de referencia del sector. Principalmente se habló sobre cómo Web3 puede ayudar a corporaciones, emprendedores e instituciones a crear valor para sus negocios. 

Bit2Me lidera el mercado cripto en España y se expande como partner tecnológico para empresas

BIt2Me es la primera empresa con la aprobación del Banco de España para operar en el mercado de los criptoactivos. Cuenta con más de 200 empleados y, en el año 2021, lanzó la ICO más grande del mercado de habla hispana con 20 millones de euros. Actualmente, la plataforma cuenta ya con casi un millón de usuarios. 

En el último año, la compañía tecnológica ha lanzado múltiples productos para apoyar a la adopción y formación de criptoactivos y Web3. Lo podemos ver en su máster online Web3MBA y un conjunto de soluciones tecnológicas para empresas. Su objetivo es posicionarse como partner en formación, acompañamiento e infraestructura para todas las empresas que quieran innovar a través de Web3. Asimismo, dispone de otros productos como un wallet para la gente que compra cripto; un exchange para los usuarios que quieren hacer trading; una plataforma Earn para recibir recompensas por mantener las criptodivisas; y acaba de sacar una tarjeta junto a Mastercard: Bit2Me Card, con la que recibir hasta un 9% de cashback.   

Recientemente, la compañía ha creado un departamento de Innovación, para apoyar a otras startups, corporaciones y entidades que quieran innovar a través de la infraestructura tecnológica desarrollada por la startup y con la tecnología Blockchain

Partner de Telefónica

Bit2Me inició una alianza estratégica con Telefónica a finales de 2022, la cual empezó integrando su solución de pagos con criptomonedas en el portal tu.com. Dicha relación se ha ampliado a varias vías de actuación conjunta. Un ejemplo de ello es la colaboración de la empresa de telecomunicaciones en el primer Hackathon de Web3MBA anunciado hace dos semanas. Esta alianza busca acompañar a Telefónica hacia su estrategia a largo plazo alrededor de Web3 y el metaverso, gracias a los más de ocho años de experiencia de Bit2Me dentro de este sector.  

Balance de Bit2me en el MWC

Bit2Me ha participado en un total de cinco ponencias y mesas redondas en esta edición. Las más destacadas fueron «Los principales errores de emprender en Web3», «Tendencias de la tecnología Blockchain durante este año», entre otras. Ello le ha permitido convertirse en la startup tecnológica más activa en el evento tecnológico de referencia de España. 

En el evento ha podido contar su experiencia de éxito junto a otros actores relevantes del sector del emprendimiento español, así como colaborar en charlas formativas con bancos de referencia como Banc Sabadell, Caixabank y múltiples fondos de capital riesgo de primer nivel en España.  



Además, ha recibido multitud de visitas en el stand habilitado por Wayra, donde Bit2Me ha constatado el interés de empresas tecnológicas e instituciones en ver cómo el exchange puede apoyarles en su estrategia de innovación de Web3 a través de la formación, el acompañamiento y su infraestructura tecnológica. Todo ello desde la regulación y la experiencia de ser la empresa líder de esta industria. 

Finalmente, ha podido constatar algunas de las grandes tendencias tecnológicas y de transformación digital dentro de este sector para el próximo año. El concepto de la «Web 2.5», plataformas para permitir a empresas tradicionales entrar en Web3 o la inteligencia artificial orientada a la Blockchain son algunos de los principales temas destacados durante el principal evento del sector tecnológico en España. 

Blogthinkbig
Autor
Blogthinkbig

El blog de innovación de Telefónica


2024-04-19
La Inteligencia Artificial (IA) entendiendo el lenguaje humano

Desde 1950, con el artículo de Alan Turing Maquinaria informática e inteligencia y la publicación de la novela Yo, robot de Isaac Asimov, la Inteligencia Artificial viene evolucionando año tras año de forma más rápida.

2024-04-17
La NASA refina las prioridades nacionales de desarrollo de tecnología espacial

Mientras la NASA se centra en explorar la Luna, Marte y el sistema solar en beneficio de la humanidad, la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial (STMD) de la agencia está cambiando la forma en que prioriza el desarrollo tecnológico. Como parte de este esfuerzo de refinamiento, la NASA está pidiendo a la comunidad aeroespacial estadounidense comentarios sobre casi 190 necesidades (o deficiencias) de tecnología espacial nacional que ha identificado para futuros esfuerzos científicos y de exploración espacial.

2024-04-17
La ciencia de los grandes descubrimientos científicos es cada vez más elitista e interdisciplinaria

Un trabajo del Instituto de Análisis Económico (IAE-CSIC) analiza la edad, género, formación y procedencia de los autores de más de 700 grandes hallazgos científicos desde 1600 hasta la actualidad

2024-04-17
8 principios para la publicación científica según el International Science Council

El International Science Council (ISC), organización no gubernamental creada en 2018, promueve la ciencia como bien público global, respaldando la universalidad del conocimiento científico. A través de una política científica, busca mejorar la publicación académica en la era digital, basándose en 8 principios para la publicación científica, que incluyen acceso abierto, revisión rigurosa y garantía de acceso para futuras generaciones.

2024-04-16
Cristales antibacterianos de cobre y níquel aportarían a la prevención de futuras pandemias

Después de exponerlos a un proceso químico se encontró que el cobre y el níquel inhibieron con éxito el crecimiento de "Bacillus cereus" y "Staphylococcus aureus", bacterias con cepas resistentes a los antibióticos y relacionadas con enfermedades de transmisión alimentaria (toxiinfecciones). El hallazgo permitiría pensar en nuevos tratamientos farmacológicos o en la elaboración de empaques especiales que protejan productos como carnes y verduras.

2024-04-15
El CERN no decepciona. ATLAS nos recuerda a golpe de exitazo por qué es importante invertir en física de partículas

El bosón W es, junto al Z, una de las partículas responsables de la mediación que tiene lugar en la interacción nuclear débil, que es una de las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza junto a la interacción electromagnética, la gravedad y la interacción nuclear fuerte. Los físicos suelen colocar a este mismo nivel el campo de Higgs, que es otra interacción fundamental que explica cómo las partículas adquieren su masa, pero para facilitar su comprensión los textos suelen recoger como fuerzas fundamentales las cuatro que acabo de mencionar.