Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2023-03-24Bit2Me, la startup tecnológica más activa del 4YFN

Blog think big |La última edición del Mobile World Congress – 4YFN ha servido para que el principal exchange de criptoactivos en España explique su caso de éxito. Asimismo, ha participado en múltiples mesas redondas y charlas de la mano de Wayra, Caixabank y otras startups y fondos de capital riesgo de referencia del sector. Principalmente se habló sobre cómo Web3 puede ayudar a corporaciones, emprendedores e instituciones a crear valor para sus negocios.

La última edición del Mobile World Congress – 4YFN ha servido para que el principal exchange de criptoactivos en España explique su caso de éxito. Asimismo, ha participado en múltiples mesas redondas y charlas de la mano de Wayra, Caixabank y otras startups y fondos de capital riesgo de referencia del sector. Principalmente se habló sobre cómo Web3 puede ayudar a corporaciones, emprendedores e instituciones a crear valor para sus negocios. 

Bit2Me lidera el mercado cripto en España y se expande como partner tecnológico para empresas

BIt2Me es la primera empresa con la aprobación del Banco de España para operar en el mercado de los criptoactivos. Cuenta con más de 200 empleados y, en el año 2021, lanzó la ICO más grande del mercado de habla hispana con 20 millones de euros. Actualmente, la plataforma cuenta ya con casi un millón de usuarios. 

En el último año, la compañía tecnológica ha lanzado múltiples productos para apoyar a la adopción y formación de criptoactivos y Web3. Lo podemos ver en su máster online Web3MBA y un conjunto de soluciones tecnológicas para empresas. Su objetivo es posicionarse como partner en formación, acompañamiento e infraestructura para todas las empresas que quieran innovar a través de Web3. Asimismo, dispone de otros productos como un wallet para la gente que compra cripto; un exchange para los usuarios que quieren hacer trading; una plataforma Earn para recibir recompensas por mantener las criptodivisas; y acaba de sacar una tarjeta junto a Mastercard: Bit2Me Card, con la que recibir hasta un 9% de cashback.   

Recientemente, la compañía ha creado un departamento de Innovación, para apoyar a otras startups, corporaciones y entidades que quieran innovar a través de la infraestructura tecnológica desarrollada por la startup y con la tecnología Blockchain

Partner de Telefónica

Bit2Me inició una alianza estratégica con Telefónica a finales de 2022, la cual empezó integrando su solución de pagos con criptomonedas en el portal tu.com. Dicha relación se ha ampliado a varias vías de actuación conjunta. Un ejemplo de ello es la colaboración de la empresa de telecomunicaciones en el primer Hackathon de Web3MBA anunciado hace dos semanas. Esta alianza busca acompañar a Telefónica hacia su estrategia a largo plazo alrededor de Web3 y el metaverso, gracias a los más de ocho años de experiencia de Bit2Me dentro de este sector.  

Balance de Bit2me en el MWC

Bit2Me ha participado en un total de cinco ponencias y mesas redondas en esta edición. Las más destacadas fueron «Los principales errores de emprender en Web3», «Tendencias de la tecnología Blockchain durante este año», entre otras. Ello le ha permitido convertirse en la startup tecnológica más activa en el evento tecnológico de referencia de España. 

En el evento ha podido contar su experiencia de éxito junto a otros actores relevantes del sector del emprendimiento español, así como colaborar en charlas formativas con bancos de referencia como Banc Sabadell, Caixabank y múltiples fondos de capital riesgo de primer nivel en España.  



Además, ha recibido multitud de visitas en el stand habilitado por Wayra, donde Bit2Me ha constatado el interés de empresas tecnológicas e instituciones en ver cómo el exchange puede apoyarles en su estrategia de innovación de Web3 a través de la formación, el acompañamiento y su infraestructura tecnológica. Todo ello desde la regulación y la experiencia de ser la empresa líder de esta industria. 

Finalmente, ha podido constatar algunas de las grandes tendencias tecnológicas y de transformación digital dentro de este sector para el próximo año. El concepto de la «Web 2.5», plataformas para permitir a empresas tradicionales entrar en Web3 o la inteligencia artificial orientada a la Blockchain son algunos de los principales temas destacados durante el principal evento del sector tecnológico en España. 

Blogthinkbig
Autor
Blogthinkbig

El blog de innovación de Telefónica


2023-06-01
Inteligencia artificial en las urgencias hospitalarias para mejorar la atención al paciente

La Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse y el ámbito de la sanidad ha encontrado una aliada en esta tecnología. En las urgencias hospitalarias, donde la IA ha llegado para agilizar sus rutinas, automatizar procesos y anticipar flujos de pacientes.

2023-05-31
Nueva herramienta ayuda a las personas a elegir el método correcto para evaluar modelos de IA

Seleccionar el método adecuado ofrece a los usuarios una imagen más precisa de cómo se comporta su modelo, por lo que están mejor equipados para interpretar correctamente sus predicciones.

2023-05-29
El CSIC crea un mapa interactivo que muestra cómo se organiza el ADN del rodaballo para darle forma aplanada

Esta herramienta ayuda a entender cómo un único genoma puede crear dos diseños corporales completamente distintos en un único animal.

2023-05-29
Un sistema robótico para salvar a las abejas

Un nuevo sistema robótico de modulación de la temperatura revela comportamientos colectivos de las abejas melíferas desconocidas hasta ahora, lo que abre la puerta a nuevas posibilidades para ayudarlas a sobrevivir en un clima cambiante.

2023-05-26
Chinmo, “el gen de la juventud”

Científicos de los institutos de Biología Evolutiva e Investigación Biomédica de Barcelona han identificado el gen responsable del estadio juvenil en insectos, además de otros dos que intervienen en su madurez. Estos genes también están presentes en los mamíferos y podrían tener un papel clave en procesos cancerosos.

2023-05-25
Novedades acerca de LAMPAS: mantener los electrodomésticos impecables con tecnología láser

El proyecto LAMPAS finalizó en 2022 con la creación de un sistema de alta velocidad por polígonos, el primero de su clase, que produce superficies texturizadas por láser con un alto rendimiento. Repasamos los avances tecnológicos que han permitido a la industria europea fabricar una amplia gama de superficies funcionales.